Iconoclasta
Colaborador
Veamos, válvulas puede ser, por si hay que hacer algún tipo de achique, pero.......... también dudo. Respecto a motores, generadores y la mar chanta. Creo que lo que dicen Hernán, es lo siguiente. Limpiarlo, pintarlo, sacar todo lo que ya no sirve, lastrarlo adecuadamente y los espacios interiores (no todos), dejarlos como espacios abiertos o semi-abiertos para hacer exposiciones o bien realizar ciertos eventos. Si me preguntás, Fuerza motríz?, Generadores?, nada de nada. Simplemente ponerlo contra un muelle y alimentarlo con la energía de la propia red eléctrica. Básicamente un cascarón vacio, limpio, pintado y no pidas mucho más." Dos mangos " ?
Un casco al cual hay que recorrerlo todo, minuciosamente ? Chapas, valvulas, bombas, generadores ?
Museo ?
Donde suben niños escolares, mas pequeños aun, acompañados de sus padres, personas de la tercera edad, donde hay que garantizar el 200 % de las medidas de seguridad contra cualquier accidente ? Para no " comerse " una demanda millonaria ante un eventual accidente ?
Donde hay que recrear todo el cableado, la iluminacion de los compartimientos a exhibir, los mobiliarios que ya no existen ? Que se va a mostrar ? Un casco pintado y vacio ?
Donde hay que garantizar, primero, la flotabilidad y la estabilidad absoluta ?
Dos mangos ?
No, de ninguna manera, en una ARA que no puede hacerse de los fondos para las baterias del ARA Santa Cruz en tiempo y forma, de ninguna manera, no son " dos mangos ", es una montaña de guita.
El Vickers bien repasado, pulido y pintado en el Museo Naval de la Nacion en el Tigre y una hermosa sala con las mejores fotografias para recordarlo y honrarlo.
Saludos
cual es la diferencia del Santisima Trinidad hoy a hace 10 años?
nada de nada. Simplemente ponerlo contra un muelle y alimentarlo con la energía de la propia red eléctrica. Básicamente un cascarón vacio, limpio, pintado y no pidas mucho más.
Estimado Glaciar, lo mío fue una ironia. Leyó lo que puse al pie. El Santísima va derecho a permanecer varios años, en el limbo, mientras se discute su destino. Y finalmente o será comida del soplete o de alguna prueba de torpedos y misiles en alta mar.Sr Derruido :
Tuve la inmensa suerte de visitar varios Monumentos ( buques de superficie, submarinos, portas ) en algunos puertos de este planeta. Lo que me aparejo severos problemas con mi mujer. Entendera que ella poco queria saber de mis curiosidades. Mas es ese un tema aparte.
La totalidad de ellos estaban preservados y mantenidos en su estado original. En gran porcentaje, salvo detalles evidentes ( armamento, generalmente ), como el mismo dia en el cual fueron decomisionados.
Ese es el valor Historico. Un casco vacio, pelado, con solo salones, sin rastros de su mobiliario, sus equipos, sistemas, pierde gran parte del valor.
No amerita gastar un solo peso e, insisto, los costos segun el estado en que se encuentra, son muy grandes.
Hay que aceptarlo : por mas que el ARA Santisima Trinidad forme parte de la Historia, llego a un estado tal de complejidad, deterioro, no retorno, costos, inseguridad, perdida de valor intrinseco que lo mejor es darle el destino mas honroso y no ver sus restos amarrados a un muelle , por mas que dependa de la red electrica del Puerto.
Saludos.
Y cuanto costo ponerlo en linea de flotacion?..Se lo pudo haber mandado como museo y protestaron porque eso costaba 7 millones de pesos aprox
al muerto se le reconocen cosas que al vivo no
Cuando salga del dique seco el portaaviones y los 2 destructores remotorizados lo meten para buque museo...Alguien que me diga realmente si la idea del museo tiene algun sustento por parte de la ARA o estamos discutiendo un chisme sin ton ni son
sabes que mas alla de que preste un servicio , me da pena que barcos "heroicos" terminen como blancos , pareciera que son fusilados
obviamente menos heroico es ser desguazado
Ningún sustento.Alguien que me diga realmente si la idea del museo tiene algun sustento por parte de la ARA o estamos discutiendo un chisme sin ton ni son
El caso del Sobral es muy distinto. Si hay ganas de preservación. Hay interés de un municipio (el mismo), y por otro lado de la misma fuerza. Aún se debate si entregarlo en custodia o preservarlo en el Puerto de Buenos Aires, en la BNMP o frente al Museo Naval de Tigre (que es la mas compleja)
Estimado NopelovicSin ser un especialista ( @bagre podría confirmar esto) se podría decir que la oxidación es una reacción química natural que convierte al hierro en sus óxidos más estables. En el mar estos procesos se aceleran debido al medio salado.
El oxido no es más que el resultado de una reacción química donde el oxígeno del aire y el disuelto en el agua de mar se combina con el hierro para crear óxido férrico. Es natural como la vida misma y ocurre irremediablemente al buscar el hierro su estado más estable en forma de oxido de hierro combinado con el oxígeno.
La capa de oxido que se forma aísla al acero del casco que queda debajo, deteniendo el proceso químico de oxidación hasta que no se vuelva a poner el acero limpio en contacto de nuevo con el oxígeno. El problema es que el óxido de hierro se desprende y disuelve fácilmente lo cual deja al descubierto el nuevo acero para continuar con el proceso destructivo.
Como la oxidación se produce en agua salada o ambiente húmedo, la reacción es mucho más virulenta al producirse un efecto electroquímico acelerado por la sal disuelta en el agua de mar. Y todavía puede ser peor debido a las corrientes eléctricas en el casco, producidas por efectos de fricción del movimiento del barco, o por la utilización de metales diferentes, que actúan entre sí como si se tratara de una verdadera pila eléctrica.
Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Corrosion_Maldita/Corrosion_maldita.htm
Tan solo viendo como quedó la persiana del hangar.....................Y cuanto costo ponerlo en linea de flotacion?..
A ver...... mucho tiempo sumergido en agua .. Deposicion de solidos mas corrosion quimica......
Entonces? entro con hidrolavadora cojuda.... Nada de esas giladas de 120bar. Algo pulenta.....Casco como cu.l de vieja.
Arenadora no se puede.
Hidrolavamos mal.... el casco parece piel de naranja (recuerden que soy oriundo de la capital del citrus....tons asociamos todo con naranjas, mandarinas y pomelos). Muchisima pintura y reparaciones para............ no se... emblema flotante?.
Debe haber... Supongamos... 125metros x 6 x 14x 50% de sup afectada= 5500m2 de superficie a limpiar-tratar-pintar.
Si cada m2 me lleva aprox 2 hs... 1 h de limpieza, 30 min de preparado de sup y 30 min de pintado......
Voy a gastar 11000 hs hombre....... Para que?.
Mas vale las gasto en lo que tengo a flote para mejorarlo..... Que se yo.
Me duele pero es asi.....
Los 5500 m2 solo son internos, o contó lo externo también?Y cuanto costo ponerlo en linea de flotacion?..
A ver...... mucho tiempo sumergido en agua .. Deposicion de solidos mas corrosion quimica......
Entonces? entro con hidrolavadora cojuda.... Nada de esas giladas de 120bar. Algo pulenta.....Casco como cu.l de vieja.
Arenadora no se puede.
Hidrolavamos mal.... el casco parece piel de naranja (recuerden que soy oriundo de la capital del citrus....tons asociamos todo con naranjas, mandarinas y pomelos). Muchisima pintura y reparaciones para............ no se... emblema flotante?.
Debe haber... Supongamos... 125metros x 6 x 14x 50% de sup afectada= 5500m2 de superficie a limpiar-tratar-pintar.
Si cada m2 me lleva aprox 2 hs... 1 h de limpieza, 30 min de preparado de sup y 30 min de pintado......
Voy a gastar 11000 hs hombre....... Para que?.
Mas vale las gasto en lo que tengo a flote para mejorarlo..... Que se yo.
Me duele pero es asi.....
Viendo ésta otra foto, que ahora salió en el diario. Parece que ha recuperado más la vertical.
http://www.clarin.com/politica/santisima_trinidad-malvinas-reflotado_0_1489651468.html