Entonces cuanto costaba poner, "la dirigencia", o "los que tienen el poder de decisión", o algo similar? Ciudadanos somos todos, por suerte lo que usted describe, no.Nada que ver viejo....esta dirigido a los que miran desde afuera, a los que tomaron y toman las grandes decisiones (vistan de uniforme o no) y a los cuales no les interesa en absoluto el tema, por mas que hagan de cuenta que si les importa. Escribir con animo de ofenderte, cuando menos seria escupir hacia 3 generaciones de mi familia que se levantaban 0530 hs, todos los dias y durante decadas y trataban de cumplir sus funciones castrenses con la mayor eficiencia.Que Dios te conserve el empuje y la vocacion. Saludos!!!
Exacto en el norte estaba pensando en Pucara, Super Tucano, etc.
Veamos cuales son las amenazas reales y las posibles ... hay sistemas para cubrir todas nuestras necesidades, y sin necesidad de dar de baja lo que ya tenemos
Hay que ver a lo que se refiere a costos de operacion. Mientras que el turbofan de un F-18 Hornet podra ser mas eficiente, en materia de consumo de combustible, es un motor turbina mas complejo debido al sistema de by-pass, y su ventilador en la toma de aire. Luego al igual que el turbojet tiene el compresor.
Ergo tiene mas tiempo de mantenimiento en caso de doblar o romper aletas por tragar objetos o bien por fatiga de la aleación.
El turbojet como el veterano GE J-79 es una pieza mas simple en su concepción y la desventaja en operación creo que radica mas que nada en su consumo ineficiente de combustible debido a la cantidad de aire que aspira y comprime en relación al chorro de empuje que larga.
En lineas generales opino que la FAA estara menos ocupada con un turbojet antes que con un turbofan. Eso si, los J-79 de los Kfir Colombianos han tenido fallas y no he sabido nada de su origen. A tener en cuenta.
Fijate que siempre los puse separados:
48 + 24 o 96 + 24 y finalmente 120 + 24.
Yo optaría por un Pampa con sistemas símil ST incluído un FLIR.
Con lo cual equiparía a la 4° con 24 Pampas y otros 24 Pampas "night attack" para la 3°.
Eso llevaría la serie del Pampa a 48 unidades para la FAA + 12 para la ARA llegando a 60 unidades.
Haciendo del Pampa un producto mas exportable.
Saludos
Me marié con tanto número! jajaja
Serían 120 cazas + 24 Pampas FAC (no me da llamarlos CAS) + 24 Pampas entrenadores.
Por cuestiones prácticas tomo cada período como equivalentes a 2 períodos presidenciales, es decir, 8 años.
Así quedaría:
- corto plazo 8 años: 2016/24.
- medio plazo 16 años: 2025/32.
- largo plazo 24 años: 2033/40.
- muy largo plazo 32 años: 2041/48.
Saludos
Como kirchnerista lea voy a decir una cosa:
El kirschnerismo postergo 12 años a las faa, y cuando se empezó a hacer insostenible la situacion amago con largar un mango.
Perdio, y el pro tiene por lo menos 4 años para postergar de nuevo a las faa...
Excusas le van a sobrar.
A nuestro pais no le interesa la defensa
es para reírse ya!
Que visionario que fui cuando termine el liceo alla por el 2002
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los otros 24 desplegados en alerta en el resto de los frentes.
Tampoco nos van a atacar cinco a la vez ....
48 + 12 ( Navales ) + 20 ( Escudo Norte )
Saludos
dejale ese trabajo a los que sabemos si?
Amigos, estamos en nochebuena, disfrutemos de las fiestas y del clima de cordialidad que trae esta fecha, y recuerden que los que estamos en el foro, en la gran mayoría, queremos lo mismo y tenemos el mismo respeto por nuestras FF.AA...haya paz...
Si decís @Armisael @Armisael @Armisael , se aparece y te vuelve a ganar.Che no como
Monstruo hay un sólo y profesa la religión de la estrella de varias puntas.
Por las dudas no lo deletreo debido a pasadas experiencias.
Será el ángel más vencido de la historia entoncesSi decís @Armisael @Armisael @Armisael , se aparece y te vuelve a ganar.
Eso dice la leyenda.
Besos
PD:
Habilidades
El ángel se usa a sí mismo como un arma de penetración capaz de atravesar ----------------
http://es.evangelion.wikia.com/wiki/Armisael
Invocalo, entonces.Será el ángel más vencido de la historia entonces