Destructor ARA Santisima Trinidad

"hundido en enero de 2013 en la dársena de la base naval de Puerto Belgrano por la rotura de una válvula de seis pulgadas " NADIE VIO QUE SE ESTABA ESCORANDO, yo diría que hundido por la desidia, el desinterés, por un plan macabro para destruir las fuerzas armadas desarticularlas dejarlas inoperantes , lo intentaron destruir cuando se encontraba en gradas del astillero, la guerra no pudo con el y sus honorables marinos, y un grupo de .......... lo termina hundiendo en un puerto treinta años después, cruel final para un guerrero que con su tripulación defendió nuestro suelo patrio Vaya con tanta hipocresía ....
Solo espero que en la placa que le pongan la verdad, el desinterés, la venganza, el rencor, de un grupo de jóvenes idealistas setentistas logro lo que la flota inglesa no pudo ..... por las dudas manden hacer la placa de plástico recuperado de botellas de gaseosas, no sea cosa que también la roben.
DICULPEN PERO ASI VEO LAS COSAS, mas allá de los informes oficiales, sometan la nave a un peritaje internacional, imparcial y serio por una empresa de primer orden .... una válvula .... y los compartimientos estancos ... y no había nadie abordo ... no esta ... se la llevaron los chicos traviesos o simplemente el 13 es mufa .... por favor que de esclarezca esto ya.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porque el gobierno de entonces quería que el barco estuviera así, era todo un mensaje anti militar sobre un buque con historia que sobrevivió un atentado terrorista.
El reflote inmediato tras las elecciones es un mensaje de la ARA a los salientes, seguimos a flote.
No mi amigo.
El buque ya estaba practicamente abandonado por la misma Armada. Incluso con intenciones de usarlo como blanco. Así que Descartemos el tema histórico-simbolico. A nadie le importaba su historia.
El buque no se reflotó antes porque no había medios. Si lo hacia un particular sería más caro y nada quedaría. Se optó por reequipar al servicio de salvamento y adquirir experiencia y capacidad. De ahí la demora.
La fecha de reflote sólo coincidió, no hay mensaje oculto.
 

Andrew_93

Forista Permanente
De hecho se vino hablando en el foro meses antes de los trabajos de reflotar al ST. Una coincidencia, linda que se puede tomar como un mensaje esperanzador, pero sigue siendo una coincidencia.
 
Para mí no es así. Probablemente tengas razón en el tema dentro de la Armada, pero hay gente y gente, y para mi ahora con vientos de cambios, "otra" gente tomó la posta viendo que ahora tienen chances de hacer las cosas bien y que los dejen.
 

Derruido

Colaborador
No mi amigo.
El buque ya estaba practicamente abandonado por la misma Armada. Incluso con intenciones de usarlo como blanco. Así que Descartemos el tema histórico-simbolico. A nadie le importaba su historia.
El buque no se reflotó antes porque no había medios. Si lo hacia un particular sería más caro y nada quedaría. Se optó por reequipar al servicio de salvamento y adquirir experiencia y capacidad. De ahí la demora.
La fecha de reflote sólo coincidió, no hay mensaje oculto.
No sé, porque Don MWAA sostiene otra cosa.

Besos
PD: Por algo ingresó al Dique, con el Pabellón enarbolado.
 

Derruido

Colaborador
 

gabotdf

Miembro notable
Si la ARA hubiese tenido real interés en su preservación jamás se hubiese hundido. No fue la falta de presupuesto la que lo hundió, fue la desidia. La falta de presupuesto pudo impedir el reemplazo de la válvula, pero no impide una simple guardia, ni abre la comunicación entre compartimientos.
 

Derruido

Colaborador
Si la ARA hubiese tenido real interés en su preservación jamás se hubiese hundido. No fue la falta de presupuesto la que lo hundió, fue la desidia. La falta de presupuesto pudo impedir el reemplazo de la válvula, pero no impide una simple guardia, ni abre la comunicación entre compartimientos.
Gabo, la válvula no falló.......... y ningún buque se hunde si el casco está intacto, y el casco en ese sentido viendo las fotos estaba intacto. Acá hubo otra cosa, reitero la válvula no falla, si está puesta........... a lo sumo, si no tiene mantenimiento se vuelve difícil de abrir, pero el bronce, es un metal noble no se oxida y caro si se lo chatarrea...........

Besos
 
O no se tenía.

Besos
PD: Lo que se saca del Riachuelo, cuenta como experiencia?

Lo que se saco del Riachuelo, asi como los mas de 30 cascos de pesqueros hundidos de Mar del Plata, fue trabajo de la Prefectura Naval Argentina.

Y de algunas firmas privadas, tambien.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo que se saco del Riachuelo, asi como los mas de 30 cascos de pesqueros hundidos de Mar del Plata, fue trabajo de la Prefectura Naval Argentina.

Y de algunas firmas privadas, tambien.

Saludos
Lo sé, y ninguno del tamaño del Santísima.

Besos
PD: En el 75, el Santísima, en muchos lugares ponen casi se hunde. Y en realidad se hundió.
 
Existieron en el país dos empresas híper especializadas 1) Homero Fonda la 2) Ranucci hnos, creo que para ninguna hubiese sido un reto u obstáculo solo un trabajo mas.-
 
Última edición:
... " Botado el 24 de abril de 1951 en el astillero Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., de Dundee, Escocia con el nombre de EDDYBEACH (casco № 474) y alistado el 25 de abril de 1952. Su carrera en la Armada Real transcurrió en el Mediterráneo, basado en Gibraltar.

En el año 1964 fue vendido a un armador griego que lo rebautizó MYKINAI y lo transformó en un buque pesquero factoría. Entre las modificaciones efectuadas se destacaron el cambio de la máquina alternativa a vapor por un motor diesel, las instalaciones de procesado y congelamiento de la pesca que incluían una planta de harina de pescado y las bodegas frigoríficas, además se efectuaron modificaciones en los alojamientos, la instalación de una maquinilla de pesca de corriente continua, la reforma de la popa, que incluyó una rampa. Esta última modificación fue más bien un injerto, pues se monto la popa nueva sobre la vieja y desde el cuarto del servo del timón se veía el ***** exterior a través de los ojos de buey originales que no habían sido desmontados.

Fue traído a la argentina por la empresa Mediterráneo Austral S. A. para operar desde el puerto de Mar del Plata donde resultó gravemente dañado por una explosión en la sala de máquinas que provocó su hundimiento. Mucho se habló, pero no pude confirmar que se trató de un sabotaje, bomba casera incluida.
La nave fue reflotada en el mes de noviembre y allí quedó hasta que se volvió a hundir en el mismo sitio el 2 de septiembre de 1979.
En el año 1986 volvió a ser reflotado y desguazado por la empresa de salvamento Raúl Negro y Cia. " ...

( Histarmar )

Eran tiempos, donde los muchachos ponian bombas por todos lados ...
Hasta en los Pesqueros.
Y se " cargaron " a un par de empresarios del sector tambien.
Paradojico ... el " Mikinai " fue un ex Royal Navy

Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Arriba