Destructor ARA Santisima Trinidad



En algunos lugares había leído que se había hundido. Ahora lo de Burzaco es más claro. Lo que no me queda claro, es que con semejante DAÑO por la explosión y con el consiguiente ingreso de agua a raudales. El buque se lo pudo mantener a flote. Y ahora por la símple pérdida de una válvula el buque se hunde.........

Besos

Derru, ya esta, que tal si pones en off el modo conspiración setentista
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Desconocía que 85 kg de gelamon pudieran abrir un rumbo tan grande en un casco de 3/4 de pulgada (que un idóneo me corrija por favor )

un torpedo pequeño como un Mark VIII tiene 3 veces esa carga militar de torpex
 

Derruido

Colaborador
Desconocía que 85 kg de gelamon pudieran abrir un rumbo tan grande en un casco de 3/4 de pulgada (que un idóneo me corrija por favor )

un torpedo pequeño como un Mark VIII tiene 3 veces esa carga militar de torpex
El tema Her, es el rebote de la onda expansiva. Una cosa es en el mar, y otra cosa entre las paredes del dique, el fondo del río y el buque en cuestión.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Desconocía que 85 kg de gelamon pudieran abrir un rumbo tan grande en un casco de 3/4 de pulgada (que un idóneo me corrija por favor )

un torpedo pequeño como un Mark VIII tiene 3 veces esa carga militar de torpex

Es por el "atraque"
una explosión a "cielo abierto" "desparrama" la fuerza de la explosión en todas las direcciones. Una bomba puesta bajo la línea de flotación (o un torpedo, por ejemplo) tiene todo el resto del océano como atraque. La fuerza de la explosión se va por el lugar de menor resistencia. En el caso de explosivos, el buque (su interior es hueco). Por eso incrementa su efectividad.

Ps: Un ejemplo para que se entienda, es cuando miran los documentales de las demoliciones con explosivos... se ponen las cargas en barreno (dentro de las columnas mendiante perforaciones). Esto, incrementa la efectividad del explosivo exponencialmente a si se pusieran como una "carga en conjunto externa".

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es por el "atraque"
una explosión a "cielo abierto" "desparrama" la fuerza de la explosión en todas las direcciones. Una bomba puesta bajo la línea de flotación (o un torpedo, por ejemplo) tiene todo el resto del océano como atraque. La fuerza de la explosión se va por el lugar de menor resistencia. En el caso de explosivos, el buque (su interior es hueco). Por eso incrementa su efectividad.

Ps: Un ejemplo para que se entienda, es cuando miran los documentales de las demoliciones con explosivos... se ponen las cargas en barreno (dentro de las columnas mendiante perforaciones). Esto, incrementa la efectividad del explosivo exponencialmente a si se pusieran como una "carga en conjunto externa".

Saludos


UNA VEZ EL TORPEDO ENCUENTRA SU OBJETIVO, LA ESPOLETA DE INFLUENCIA SE ACTIVA POR LA FIRMA MAGNÉTICA DEL BUQUE Y EXPLOTA BAJO LA QUILLA DEL MISMO. ENTONCES SE GENERA UNA GRAN ONDA EXPANSIVA QUE SE TRANSMITE POR EL AGUA A GRAN VELOCIDAD Y EJERCE UNA ENORME PRESIÓN SOBRE EL CASCO DEL BUQUE.
ADEMÁS, SE GENERA UNA BURBUJA DE GASES A ALTA PRESIÓN A CAUSA DE LA EXPLOSIÓN.

LA ONDA EXPANSIVA EJERCE SU MÁXIMA PRESIÓN SOBRE LA QUILLA DOBLÁNDOLA Y QUEBRÁNDOLA EN EL PUNTO DE MÁXIMA PRESIÓN. EL BARCO SE DOBLA HACIA ARRIBA “ARRUFO”.
UN INSTANTE DESPUÉS, DESAPARECE LA ONDA EXPANSIVA, PERO LA BURBUJA DE GAS, CONTINÚA SU ASCENSIÓN CONTINUANDO LA PRESIÓN SOBRE LA QUILLA.
LA PRESIÓN HACE QUE SALGA HUMO POR LA CHIMENEA. LOS SUBMARINISTAS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LO LLAMABAN “EL ALMA NEGRA”.

DESPUÉS DE MEDIO SEGUNDO LA BURBUJA DE GAS COMIENZA A CONTRAERSE, EL BARCO SE DOBLA HACIA ABAJO “QUEBRANTO”. LA REDUCCIÓN EN EL TAMAÑO DE LA BURBUJA, HACE QUE EL BUQUE SE DOBLE HACIA ABAJO. ESTO SE DENOMINA “EFECTO LÁTIGO” Y ES LA RAZON POR LA QUE LOS TORPEDOS LANZADOS DESDE LOS SUBMARINOS, SE PROGRAMAN PARA EXPLOTAR BAJO EL BARCO Y NO AL IMPACTAR SOBRE ÉL.

A MEDIDA QUE LA BURBUJA ALCANZA SU MÍNIMO TAMAÑO, SE FORMA UN “ARIETE” DE AGUA. DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE UN SEGUNDO, LA BURBUJA DE GAS SE EXPANDE DE NUEVO.
VUELVE A SALIR HUMO POR LA CHIMENEA, A CAUSA DE LA PRESIÓN DE LA BURBUJA

LA BURBUJA CASI HA LLEGADO A SUPERFICIE Y COMIENZA A VENTILAR A TRAVÉS DE LAS FRACTURAS DEL CASCO DEL BARCO, JUNTO CON EL “ARIETE” DE AGUA. ESTO DESTRUYE LA SUPERESTRUCTURA PARTIENDO EL BARCO POR LA MITAD. SUELE DAR LA IMPRESIÓN DE QUE SE HA PRODUCIDO UNA SEGUNDA EXPLOSIÓN.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3165476
 
Desconocía que 85 kg de gelamon pudieran abrir un rumbo tan grande en un casco de 3/4 de pulgada (que un idóneo me corrija por favor )

un torpedo pequeño como un Mark VIII tiene 3 veces esa carga militar de torpex

Depende como lo uses esos 85 kg, pueden hacer un desastre mayor muy muyyyy grande si la carga es dirigida bien lo pudieron haber partido al medio literalmente, se ve que tenían muchos idealistas, pero pocos ing. en explosivos.:confused: Gracias a Dios.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Depende como lo uses esos 85 kg, pueden hacer un desastre mayor muy muyyyy grande si la carga es dirigida bien lo pudieron haber partido al medio literalmente, se ve que tenían muchos idealistas, pero pocos ing. en explosivos.:confused: Gracias a Dios.-


Se que había algún/algunos ingenieros en el plan. No recuerdo donde lo leí.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Depende como lo uses esos 85 kg, pueden hacer un desastre mayor muy muyyyy grande si la carga es dirigida bien lo pudieron haber partido al medio literalmente, se ve que tenían muchos idealistas, pero pocos ing. en explosivos.:confused: Gracias a Dios.-
El tema es que cumplieron con lo que pretendían, dañaron el buque. Y a la larga lo volvieron un pato rengo, resultado tan solo 8 años de servicios. Y acá nuevamente Don @MWAA sería bueno que aportara datos, sobre cuantas millas náuticas pudo navegar durante su corta vida operativa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desconocía que 85 kg de gelamon pudieran abrir un rumbo tan grande en un casco de 3/4 de pulgada (que un idóneo me corrija por favor )

un torpedo pequeño como un Mark VIII tiene 3 veces esa carga militar de torpex
Y dicen que por una simple válvula de 6 pulgadas el buque se hundió.........

Pregunto, como es que pasó el agua a través de esa válvula. Estaba abierta y del otro lado no había nada, es decir como una canilla, empezó a perder porque se aflojaron las tuercas y tornillos, se jodieron los sellos, se descogotó el caño, la válvula ¨desapareció¨...............

Igualmente, estando el buque estanco, se puede inundar una sección, he subido fotos y se puede apreciar como es el buque estanco. Es decir, si ingresa agua en sala de máquinas es difícil que el agua se escurra hacia el resto del buque, como pasó con el buque Polar Bahía Paraíso. Con lo cual si ingresó en sala de maquinas, a lo sumo se pudo poner más pesado en la parte del centro y hacia atrás........ pero no es lo que se vió en las fotos donde se lo vé ladearse.

Don @MWAA, la inundación del Buque, solo fue en Máquinas, o hubo varios ingresos?.......

Besos
PD:
 

Derruido

Colaborador
Calculo que el ARA debe tener al menos más de 50 de esos todavía en varios lugares. 22+22 entre los dos buques. Otros 22 en Stock en su momento, en esa época se compraba armamento. Entre los que se utilizaron para validar, y los utilizados durante la vida útil de las Type 42. Sacando los que se han destinado para instrucción, museos o plazas............

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nunca se penso utilizar como blanco de prueba de armas, los buques de guerras en esos menestres no son redituables, menos uno de este tipo
MWAA. En agosto y en octubre de 2009, en oportunidad de visitar la BNPB, los Comandantes de dos buques (un 360 y una 140), al preguntar por el Santísima nos comentaron que antes de invertir en él, era más probable que se usara como blanco de un MM38 que dispararía la Spiro. Actividad de adiestramiento que finalmente no se ejecutó.
 
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