Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Gracias Caballero Negro...¿los actualizaron/modernizaron?...ya deben tener algo de 30 años ¿no? Beerchug

Bueno, los Arava llegaron en 1978, por lo que tiene algo así como 38 años de estar operando en Colombia, actualmente queda uno ya que los otros dos se perdieron en accidentes, en efecto ha sido sometido a actualizaciones. Actualmente es un avión de Enlace y de evacuación aeromédica.
 

Caballero Negro

Colaborador


Un avión ‘fantasma’ de la Fuerza Aérea Colombiana se salió de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas en Caquetá. En el hecho no hubo personas fallecidas, según el reporte de las autoridades que anunciaron una investigación para establecer las causas del incidente.

El hecho se presentó en la tarde de este martes cuando la aeronave, de matrícula FAC 1658, quedó en una cuneta ubicada en la mencionada base.

Al mando del avión iban el mayor Forero y el capitán Puentes, quienes salieron ilesos.

A través de un comunicado, la FAC dijo que el incidente se presentó cuando la aeronave AC-47T pretendía aterrizar, pero se "se salió a un costado de la misma deteniéndose en la zona de seguridad".

"Se trasladó una comisión de la Inspección General de la Institución, quienes realizarán las respectivas investigaciones en unión a un equipo multidisciplinario de la Unidad", añade la Fuerza Aérea.

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/avion-fantasma-se-sale-de-la-pista-en-caqueta/16473902
 

Caballero Negro

Colaborador
No hay ningún tipo de operación que nuestra Fuerza no conquiste.Fuerza Aérea Colombiana.


Muy bonitas las propagandas de las Fuerzas como siempre. Ojalá ahorraran en este rubro un poco más ya que hay otras prioridades.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
La Escuela Militar de Aviación tiene nuevo Director

‪#‎ParaLeer‬

En una ceremonia militar presidida por el Mayor General del Aire Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea, asumió el mando de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) el Brigadier General del Aire, Sergio Andrés Garzón Vélez.

La ceremonia de transmisión de mando se realizó en el campo de paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez y contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la región, familiares y el personal civil de la Escuela y el Comando Aéreo de Combate No. 7.

Durante la ceremonia se rindió honor a nuestros hombres caídos en acción y se leyó la resolución ministerial por la cual se nombra al señor Brigadier General del Aire, Sergio Andrés Garzón Vélez., como Director Emavi.

"Poco se habla del papel que ha jugado la Escuela y la ciudad de Cali en los acontecimientos recientes de la historia nacional. Fue acá en los cielos del Valle y no en otro lugar, donde se formaron estos Guerreros Alados, que hicieron posible alcanzar ese sueño llamado “Paz” que hoy vislumbramos y acariciamos los Colombianos en el futuro cercano" estas fueron las palabras del nuevo Director de Emavi.

De esta manera, todo el personal militar y civil de la Escuela Militar de Aviación le desea toda clase de éxito en este nuevo cargo y con nuevos retos para la Universidad del Aire, representando y formando a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana en el alma mater de la aviación militar en Colombia.

El Brigadier General Garzón, quien hoy recibe la Escuela, entre otros cargos, fue Comandante de Batalla en el Comando de la Fuerza Aérea, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1, Comandante de la Fuerza de Tarea Ares con sede en Vichada y Agregado Aéreo en Francia.

















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Hércules 1010 será protagonista de la historia en el nuevo Museo Aeroespacial en Tocancipá

‪#‎ParaLeer‬

En el año 2014 después de habérsele realizado varios análisis técnicos la Fuerza Aérea Colombiana determinó que el C-130 Hércules FAC 1010 ya había cumplido su ciclo de vida útil y fue retirado del servicio. Desde entonces el avión pasó por diferentes procesos técnicos y legales con el propósito de ser asignado al grupo de aeronaves que orgullosamente contaran la historia de nuestra aviación en el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá - Cundinamarca.

En enero de 2016 se inició el desarmado de la misma, como preparación para su traslado al museo. Los planos, los cuatro motores y la cola del avión se enviaron primero, luego en la noche del 13 de enero, el fuselaje se montó sobre el cabezote de un vehículo “cama baja” y fue remolcado desde CATAM hasta Tocancipá, rodando sobre su propio tren de aterrizaje, recorriendo aproximadamente 50 kilómetros a una velocidad promedio de 20 km por hora, con múltiples paradas.

Este dispendioso trabajo se realizó con mucho cuidado, no solo porque tuvieron que sortear una serie de dificultades como pasos angostos y de baja altura, sino por el tamaño, el peso y la importancia de este equipo, que representa más de 40 años de historia militar en Colombia





















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
La FAC adquirió 2 Planeadores Stemme S-10 VT
Autor: SPIDERMAN
viernes 12:48


La Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez de Cali, recibe dos aeronaves autopropulsadas tipo Stemme S-10 VT, es decir, planeadores que reforzarán la flota de aeronaves de instrucción de la Institución Aérea.

Fueron adquiridos con la finalidad de optimizar y reducir costos en los procesos de inducción al vuelo y en las fases primarias de instrucción y entrenamiento de los pilotos militares de la Fuerza Aérea, estos planeadores ofrecen la más alta tecnología y prestaciones de rendimiento, situando a la Escuela Militar de Aviación a la vanguardia del vuelo en planeador en el continente americano.

Después de un detallado y riguroso proceso de revisión y selección de las diferentes propuestas, finalmente se seleccionó por sus elevadas calificaciones al Planeador Stemme S-10 VT de fabricación alemana, para reemplazar los antiguos planeadoresIS28B2 y el L-23 Super-blanik de fabricación Rumana y Checoslovaca, respectivamente.



Una de las cualidades más importantes del Stemme S-10 VT es su motor Rotax 914F de 115 caballos de fuerza, que le permite autosuficiencia en las maniobras de despegue sin depender de equipos de arrastre en tierra o de otras aeronaves; esta capacidad aumenta significativamente los márgenes de seguridad y el tiempo en vuelo disponible para la instrucción de vuelo. Adicionalmente, este planeador ofrece la más alta relación de planeo disponible en aeronaves de este tipo, su relación de 50:1 le permite avanzar horizontalmente 50 kilómetros por cada 1000 metros de elevación.

Tomado de:

http://www.wradio.com.co/noticias/a...para-entrenamiento/20160115/nota/3038408.aspx

Fuente: http://americamilitar.com/actualida...neadores-stemme-s-10-vt.html#latest&gsc.tab=0
 

Caballero Negro

Colaborador
No me genera confianza las palabras del Comandante de la FAC, pareciera que habla con el ánimo de tergiversar los hechos un poquito, porque 24 K-fir no tenemos, el proyecto Colosum que enfoca según lo que dice en las capacidades de guerra electrónica no puede ser para 24 aeronaves. Ya habla de un rango de 5 a 10 para el reemplazo de los K-fir :( . De cara a salvaguardar las fronteras se han adquirido radares jaja, y el resto pa cuándo? la otra mitad del trabajo del SISDAN pa cuándo?

 
Arriba