El tema es el siguiente, cualquiera vía pruebas y análisis, puede determinar la composición de cualquier pieza de metal. Ahora bien, es técnicamente muy dificil, determinar el proceso y procedimiento que llevaron adelante, para que esa composición del metal, logre cierta resistencia. Lo que acá esconden los fabricantes, son los procesos productivos utilizados para lograr el producto final. Por ejemplo, Airbus produce una soldadura del aluminio de las alas utilizando fricción, ahora bien. Nadie sabe como se logra esa fricción, que temperatura utilizan durante el proceso, ni que métodos se usan para que la pieza tenga la calidad final.
Ahí está el gran problema, igualar los procesos de fabricación. Es como conocer la composición del acero de una katana, pero desconocer, como es que logran el temple de la misma........... se entiende el punto?
Besos
Para nosotros tiene que ver más con escalas y costo/beneficio. No dudo que los varios institutos y empresas del país abocadas al tema no puedan desarrollar cualquier aleación y su proceso de fabricación.
El tema es si vale la pena.