¿Qué barco/s necesita la ARA?

Totalmente de acuerdo con este punto, pero antes que fragatas nuevas voy por toda el ala fija y rotatoria del COAN 0km. Empezamos el ciclo de renovación que planteas pero por otra parte.

Si el 3 de enero de 2017, en el terreno de los suenos y las hipotesis, estas firmando un acuerdo para adquirir el material para la FLOMAR y el COFS, es a posteriori de donde venis de firmar el acuerdo para renovar el material del COAN el dia 2 de enero de 2017.
Totalmente de acuerdo.

Eso si : el dia cuatro bancate la tapa del " The Sun " Londinense.

Saludos
 
Si el 3 de enero de 2017, en el terreno de los suenos y las hipotesis, estas firmando un acuerdo para adquirir el material para la FLOMAR y el COFS, es a posteriori de donde venis de firmar el acuerdo para renovar el material del COAN el dia 2 de enero de 2017.
Totalmente de acuerdo.

Eso si : el dia cuatro bancate la tapa del " The Sun " Londinense.

Saludos

En realidad ni nos necesitan ya que fueron ellos que se quedaron sin porta hasta el 2020 cuando terminen el Queen Elizabeth. El Sun es un diario infame compadable a Cronica...
 
Creo que es un punto fragil nuestro, el negociar ese tipo de acuerdos en estos ultimos tiempos, veremos que pasa de ahora en adelante. (cuando se quiso se pudo)

Tiene muchisimo que ver con las luchas y contradicciones internas. Buena parte del enemigo es interno.

Saludos
 
Bueno...paso un dia y ya perdi el hilo...

¿Que paso con los 4 DM/BM/CM Clase Lericci?...¿fueron a desguace?...tenia entendido que estaban interesados en la ARA
 
Bueno...paso un dia y ya perdi el hilo...

¿Que paso con los 4 DM/BM/CM Clase Lericci?...¿fueron a desguace?...tenia entendido que estaban interesados en la ARA

No surgio informacion respecto a que se los vendieran a alguien o que fueran a desguace.
Lo que vi es que la Deutsche Marine aun tiene 9 clase " Frankenthal " tras vender 4.
Es algo asi como .... dame esas dos " Sachsen " que tenes ahi, envolveme los dos " U 214 " que me los llevo y, de paso, de yapa, las cuatro " Frankenthal "
Hablando en serio, creo que es mejor unificar y, si vas con una propuesta de compra, siempre es mas provechoso adquirir en bloque y no fraccionado.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Si el 3 de enero de 2017, en el terreno de los suenos y las hipotesis, estas firmando un acuerdo para adquirir el material para la FLOMAR y el COFS, es a posteriori de donde venis de firmar el acuerdo para renovar el material del COAN el dia 2 de enero de 2017.
Totalmente de acuerdo.
No se si estoy cansado o que.. pero no entendí -:(-
 

emilioteles

Colaborador
Primero, firmar los contratos con los proveedores para reequipar al COAN
Al otro dia, 24 horas despues, firmar con los proveedores que reequipararan a la FLOMAR y el COFS.

Saludos
Si, por supuesto. Comparto la idea de compras por paquete pero no casarme con un solo proveedor para las 3 fuerzas.
 

emilioteles

Colaborador
Emilioteles :

Aprovechando que no nos ve nadie y no nos pueden acusar de OT : como conformarias el material del COAN ?

Saludos.

COAN
*12 FAdeA IA-100 (Entrenador básico/primario). (Escuela de Aviación Naval).
*12 FAdeA IA-73 (Entrenador básico y primario – Reemplazo T-34C Turbo Mentor). (Escuela de Aviación Naval).

*30 FAdeA AT-63 Pampa III/GT. (Entrenador avanzado/ Ataque a tierra liviano).(1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).

Planta motriz: Turbofan TFE731-40R
Pantallas MFD.
Nuevo software especializado para misiones de combate.
Casco HMD (Helmet Mounted Display) Elbit Targo.

12 FAdeA AT-63 Pampa III (Escuela de Aviación Naval)
18 FAdeA AT-63 Pampa GT (1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).

*14 Dassault Super Etendard Modernisé V. (Ataque). (2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).
+5 Dassault Super Etendard Modernisé V (Francia).

Planta motriz:1turborreactorSNECMA Atar 8K-50.

Unidad de navegación y ataque UAT 90
Navegador inercial UNI 40M
Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
RWE Sherlock
Sistema lanzador chaff Phimat
Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
Radar Anemone.

Radar Multimodo ELTA E/LM 2032.
Pantallas MFD.
Nuevo software especializado para misiones de combate.
Casco HMD (Helmet Mounted Display) Elbit Targo.
Pod Litening II.
Misiles Python V (WVR) y Derby (BVR).
Misiles AS-30L.
FAS Dardo.

*16 Sukhoi Su-34AR (+8)
8 Sukhoi Su-34AR 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (Caza)
8 Sukhoi Su-34AR 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (Ataque)


*6 Lockheed P-3B Orion.
+ 3 Lockheed P-3B Orion. (USA)

Sistema L3 CIS (ASW/ ASuW/ SAR/ EEZ)
Planta motriz:4turbohéliceAllison T56-A-14.
Sistema INVAP PLATES 440 (FLIR)
Sistema INVAP ISR (Inteligencia, vigilancia y reconocimiento)
Sistema de Datos LinkARA.

*8 CASA C-295W Persuader. (MPA/ASW/ASuW/ EEZ).

Planta motriz:2 Turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127G.
Sistema FITS (ASW/ ASuW/ SAR/ EEZ)
Sistema de Datos LinkARA.

5 CASA C-295 Persuader ASW/ASuW. (Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina)
3 CASA C-295 Persuader MPA. (Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima)

*1 CASA C-295W SIGNIT.

Planta motriz:2turbohélicesPratt & Whitney Canada PW127G.
Sistema FITS (ELINT/ COMINT)
Sistema de Datos LinkARA.

*8 Beechcraft B-200 King Air /M+ Cormorán.

4 Beechcraft B-200M+ Cormorán MPA.(4-P-44/ 6-P-45/ 6-P-47/ 6-P-48)
2 Beechcraft B-200 King Air Propósitos Generales. (4-G-41/ 4-G-46)
2 Beechcraft B-200 King Air Fotográfico. (4-F-42/ 6-P-43)

* 8 Beechcraft Súper King Air B-350C/MP (Vigilancia, exploración marítima y fotografía). (USA). (Reemplazo/complemento Beechcraft B-200M)

Planta motriz: 2 TurbohélicePratt & Whitney Canada PT6A-42.
4 Beechcraft Super King Air 350 MPA.
2 Beechcraft Super King Air 350 Multipropósito.
2 Beechcraft Super King Air 350C MedEvac.

*4 Embraer C/ KC-390. (1° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil).
2 KC-390 Reabastecimiento en vuelo
2 C-390 Transporte y Carga

*4 CASA C-295W. (Transporte y carga). (2° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil).

*16 Agusta ASH-3H /Sikorsky SH-3DSea King (AS/S-61 D4). (SAR/ASW/ASuW). (2º y 3º Escuadrilla Aeronaval Helicópteros). (USA/Italia). (A ser reemplazados por 22 S-70 Black Hawk/Sea Hawk)
10 Sikorsky SH-3D Sea King SAR/Transporte de tropas.
6 Agusta ASH-3H Sea King ASuW/ASW.

*22 Eurocopter AS-565 Panther ASW/ASuW/SAR. (Reemplazo de los Alouette III). (1º Escuadrilla Aeronaval Helicópteros).
14 Eurocopter AS-565 Panther ASW/ASuW.
8 Eurocopter AS-565 Panther SAR/Enlace.

*8 Eurocopter AS-555 SN/AR Fennec 2 Enlace/SAR/OTH/Exploración. (1º Escuadrilla Aeronaval Helicópteros).
 
Si lo pensas en 4 períodos presindenciales te sigue pareciendo caro?
Mantener un Porta, toda su ala embarcada y escolta es más caro que eso.
Saludos.

Yo lo veo a corto - mediano plazo. Lo que nos permite el Presupuesto en relacion al PBI.
Lamentablemente, hablar de Porta es hablar de aqui a 20 anos siempre y cuando nuestro PBI crezca constantemente no menos de 2,5 / 3 % anual. No imposible mas si muy dificil.

Y siempre pienso en :

Lo que se posee
Lo que se puede recuperar en estandares minimos de valor militar
Lo que se puede operar ( en horas ) para alcanzar los estandares razonables de adiestramiento.
Lo que se puede mantener en optimas condiciones para asegurar una alta tasa de disponibilidad

Lo mio es muchisimo mas modesto.

12 Su33

2 Airbus A310 Reabastecedores

6 P3 Orion
4 S2 Turbo Tracker

4 CASA C295 Transporte

6 Beechcraft B200 Cormoran

6 AS565 MB Panther
4 Fennec AS 555SN

5 Sea King IMARA

10 Pampa IIIGT
12 Grob TP 120


Eso si : que vuele TODO.

Puede que suene poco, sobre todo en relacion a Helos.
Mas no podemos olvidar que la PNA posee 10 unidades, en breve 12 si nada cambia, para cubrir todo lo que es SAR.


Saludos
 
Empecemos por los submarinos:
Pueden terminarse el Santa Fe y el Santiago del Estero?
Se le puede agregar propulsion AIP , lanzamiento de misiles verticales y torpedos de 6m?
Se puede hacer lo mismo con el Santa Cruz y San Juan?
Si la respuesta a todo es SI , tenemos 4 SSK modernos y actualizados , lo que llevaria a una nueva serie de 4 SSK mejorados en diseño y prestaciones.
O sino para que tenemos un astillero de submarinos.
 
Empecemos por los submarinos:
Pueden terminarse el Santa Fe y el Santiago del Estero?
Se le puede agregar propulsion AIP , lanzamiento de misiles verticales y torpedos de 6m?
Se puede hacer lo mismo con el Santa Cruz y San Juan?
Si la respuesta a todo es SI , tenemos 4 SSK modernos y actualizados , lo que llevaria a una nueva serie de 4 SSK mejorados en diseño y prestaciones.
O sino para que tenemos un astillero de submarinos.

Puedo hacer una correccion ?

AUN no tenemos un astillero de Submarinos

Cuando termine el primero, tendremos un astillero de submarinos.

( Sin olvidar que el proceso del ARA San Juan llevo siete anos )


Saludos
 
Para tener VLS ASM/SLCM deberías agregar una sección, sus sistemas y reingeniería (aunque creo que los 1700 ya fueron pensados para ser escalados a mayor tonelaje).
 
S

SnAkE_OnE

si los TR-1700 no son extensivamente modificados tal el caso Rubis Amethysthe. De nada va a servir botar nuevos submarinos (de los cuales tendremos que reequipar de cero ya que fueron canibalizados a mas no poder) que sean stock 70-80s.

Asi y todo...el tiempo? el dinero? la puesta a punto del astillero? Ese astillero con menos de 6 submarinos se muere...
 
si los TR-1700 no son extensivamente modificados tal el caso Rubis Amethysthe. De nada va a servir botar nuevos submarinos (de los cuales tendremos que reequipar de cero ya que fueron canibalizados a mas no poder) que sean stock 70-80s.

Asi y todo...el tiempo? el dinero? la puesta a punto del astillero? Ese astillero con menos de 6 submarinos se muere...

Francamente no veo posibilidad economica alguna de competir en la FABRICACION con Rusos, Alemanes, Franceses, Italianos,( probablemente Japoneses ).

Por citar algunos.

Prosigo pensando que nuestras instalaciones deben apuntar a ser astilleros de primerisimo nivel en lo que es reparacion, recorrido y mantenimiento para obtener altas tasas de operatividad.

Si subimos al Ring de esos gigantes, nos van a llenar la cara de dedos y nos costara tres veces construir lo que ellos construyen por uno.

Saludos
 
Arriba