Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas: este año podría perder 850 millones de dólares
Isela Costantini asumió como titular de las dos líneas aéreas estatizadas.Son datos internos. Costantini busca auditores para los balances y envió mensajes conciliadores.

En su primer día formal como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini envió un mensaje conciliador al personal, con reiteradas menciones a la unificación. Pero es probable que, además, Costantini haya mascullado en más de una ocasión la palabra herencia: ocurre que las previsiones iniciales de facturación para este año son de casi un 30% por debajo, en dólares, pese a que sus gastos apenas disminuirán.
Con cifras todavía en estado de borrador (una de las búsquedas de ejecutivos que se están haciendo en este momento es de dos contadores que supervisen la elaboración del balance), dentro de la empresa estiman que la facturación de 2016 rondaría los 1.650 millones de dólares, un 29% por debajo de los US$ 2.300 millones que ingresaron a lo largo de 2015, a causa de la devaluación del peso.
La caída es más que nada contable, ya que los ingresos en pesos del mercado de cabotaje representan menos dólares. Pero en cambio la cuenta de gastos, si bien en buena medida también es en pesos, no bajará en la misma proporción: sería de unos 2.500 millones de dólares a lo largo del año, al menos con el actual esquema de vuelos, personal y equipos en funcionamiento.
Pasado en limpio, el déficit de Aerolíneas y Austral para 2016 podría ser de 850 millones de dólares, a niveles similares a los que tuvo La Cámpora.
Desde julio de 2009 hasta hace apenas tres semanas, las dos empresas estuvieron presididas por Mariano Recalde, dirigente de La Cámpora, quien pobló de cuadros propios varias de las 50 principales gerencias y subgerencias de la compañía, y además habilitó el ingreso de numeroso personal (de 9.400 personas que había en julio de 2009, hoy son más de 11.000).
En los últimos años las pérdidas de la empresa se atenuaron levemente, pero aún así mantener en el aire a Aerolíneas representó un enorme esfuerzo fiscal: durante 2014 la asistencia por vía de subsidios llegó a los 600 millones de dólares y el año que terminó se rozaron los US$ 500 millones.
Ayer, Costantini encabezó dos reuniones internas, en las oficinas de Aeroparque, con los gerentes de Aerolíneas y los de Austral, de las cuales participaron también dirigentes de los gremios aeronáuticos.
Fueron reuniones sólo protocolares, contaron algunos de los que asistieron. En las dos reuniones, dejó traslucir que no habrá despidos masivos. “Eso fue algo que desparramaron por toda la empresa los de la gestión anterior. Es verdad que muchos de los que entraron lo hicieron de la mano de La Cámpora, pero eso no quita que sea gente valiosa”, dijeron cerca de Costantini. También hizo hincapié en incrementar la conexión directa entre ciudades sin pasar por Buenos Aires, como las como las dos nuevas rutas que ayer anunció el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, desde Córdoba y Tucumán hacia esta ciudad balnearia.
La flamante funcionaria viene de atravesar los últimos 30 días con una agenda partida en dos, mitad ocupada con su nueva función y la otra mitad para cerrar su gestión como ex presidente de General Motors de Argentina.
Según trascendió, Costantini quiere contratar a un abogado de confianza, para ganar seguridad en sus futuros pasos. A nivel de compañía, están a la búsqueda de dos contadores que los ayuden a supervisar los balances. Los primeros datos arrojarían que este año habrá erogaciones por unos 2.500 millones de dólares, de los cuales los principales ítem son combustible (US$ 600 millones), personal (US$ 600 millones) y pago de aviones nuevos (US$ 100 millones). El resto de los gastos (US$ 1.200 millones) corresponde a alquiler de aviones (la mayor parte de la flota de Aerolínas es alquilada), pago de las cuotas de los Embraer de Austral, mantenimiento, seguros, catering y tasas. Un universo tan complejo como una fábrica de autos, pero a la vez muy diferente. w
clarin
 

FerTrucco

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Convengamos que los EMB se trajeron sin demasiado análisis previos...
Supongo que parte de la movida obedecerá a ver si logran aviones más grandes, para rutas más largas...
 

cosmiccomet74

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AU y AR son la misma empresa. El tema aquí es una simple discusión entre Pilotos de un gremio y de otro. Si los Españoles en su momento no tomaban AU cuando Cielos del Sur se declaró incompetente de seguir adelante el negocio...en ese momento quebraba AU.
Luego fueron siempre funcionales a quien dirigiera la empresa. Fuera Iberia, SEPI, Marsans, la Campora y hoy van a hacer lo mismo con el PRO.
Porque no se opusieron antes??? Siempre son serviles a ver si les tiran un caño más grande o una rutita internacional. Cuando agarraron el ERJ la promesa que les dio el gobierno K fue que sacaban a LANAR de la Argentina. Ese fue Squiavi....hoy sentenciado por la tragedia de Once. Y esta paja ya la vi cien veces, promesas de caño más grande, rutita a Miami...mientras tanto chupemos. Ahora aterrizas un avión a la mitad de la pista en Ezeiza, la pista más larga en la Argentina y no pasa nada...


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FerTrucco

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El tema entre APLA y UALA es demasiado viejo, y no veo que nadie le quiera poner fin. Creo que ambos gremios se mueven sobre la base de sus propios intereses. No veo a APLA criticando el manejo de Recalde en AR, pese al agujero que significa.
 

cosmiccomet74

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Obvio, acá tendrían que ir a un árbitro elegido por ambas partes y firmar un acuerdo de que van a aceptar lo que se resuelva. Así se hizo entre América West y US Airways, y ahora entre US Airways y American Airlines. Hablamos de un intereses de 7000 pilotos. Tan difícil puede ser homogeneizar 1100 de AR con 400 de AU...


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http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=699157

Pilotos de Austral denunciaron ante Constantini irregularidades en la compra de aviones brasileros
En su primer día al mando de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, recibió una denuncia firmada por el gremio de pilotos que apunta directamente contra la anterior gestión.

Los primeros E190 se compraron hace más de 5 años. Es por eso que el Estado debería denunciar al sindicato por cómplices y encubrimiento.
 

gabotdf

Miembro notable
Y después decimos que lo que se pensaba invertir en la compra de Aviones de Combate, era mucho. Acá esa pérdida en un solo año.............. es injustificable una empresa así.

Besos
phuto, vos porque vivís en Rosario y cruzás en buquebús!
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Es tan lindo confortable y corto el viaje desde el Sur, hasta CABA por esas hermosas rutas. Y te quejas por un detalle.

Besos
Lo hice 7 veces, ida y vuelta con la familia! tenés que llevar una caja de fibrones para dibujarte la raya del toor y si tenés un par de pibes medio inquietos te querés vaciar un cargador en las bolas.
P.uto el que lee
 

Derruido

Colaborador
Lo hice 7 veces, ida y vuelta con la familia! tenés que llevar una caja de fibrones para dibujarte la raya del toor y si tenés un par de pibes medio inquietos te querés vaciar un cargador en las bolas.
P.uto el que lee
Hay otra palabra, pero solo te voy a decir ¨blandito¨.:D:p

Besos
 
Isela dejó a todos los gerentes de La Cámpora y solo echó al chofer de Recalde
LPO"Cero información a la prensa", fue la instrucción de la nueva gerente de comunicación de Aerolíneas.
Flickr


La titular de Aerolíneas, Isela Costantini.


En el Gobierno intentan por estas horas entender el proceder de Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas que confirmó en sus puestos a casi todos los gerentes de La Cámpora que había metido Mariano Recalde.




Pese a que el desmanejo de la compañía aérea estatal fue uno de los puntales de la campaña de Mauricio Macri, Costantini sólo echó al chofer de Recalde.

En el macrismo rezongan porque mientras los ministros y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, son asediados por despedir ñoquis y no renovar contratos, la ex General Motors deja a los camporistas en los cargos de mayor remuneración económica.



“El mozo y la secretaria de Mariano también cayeron”, ironizaron a LPO fuentes del Gobierno al mismo tiempo en que admiten que tienen un problema grande para cerrar el balance 2015 puesto que tienen que contabilizar 250 millones de dólares.



En las últimas horas Costantini confirmó a Nicolás Sykes, en la gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; a Juan Echecopar en la gerencia de Planificación de la Flota y a Daniel Méndez, ex vocero del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Todos de La Cámpora.



El único camporista de la planta gerencial que fue expulsado es Christian Landriscina, el gerente de Planificación Industrial, Materiales y Producción.



Por otra parte, la nueva gerente de Comunicación de Aerolíneas es la ex Nike Felicitas Castrillón, la ex esposa de Alex Oxenford, fundador de Deremate.com.



La primera instrucción de Castrillón, que fue recomendada por la consultora Egon Zehnder -a cargo de Marcelo Grimoldi-, fue: “Cero información a la prensa”.



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eso se llama muñeca politica
 
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