Asuntos Antárticos.

¿Y esto en que quedó? ¿Durmiendo en algún cajón?

"....The ship will be constructed in China...." dice la nota.... ¿Y eso seria bueno o seria malo? Creo que si pudiera elegir preferiria mano de obra finlandesa, o argentina llegado el caso...
China es uno de los mayores constructores de barcos en el mundo... Los países asiáticos manejan la mayoría de las construcciones navales. Incluso una coreana es dueña de los mayores astilleros de Italia y Finlandia.

Allá hacen el casco y ponen la maquinaria necesaria para navegación, acá le agregan todo lo otro que el barco necesita según lo que decía eso.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
De nada sirve si no son 2 ejemplares y uno no es construido en la Argentina.

Hay que tener la capacidad en nuestros astilleros de hacer los cascos polares

¿Y cuanto estarias dispuesto a esperar para que se termine un buque de similares caracteristicas? No todo es el bombo de lo nacional, hay veces que no se puede.
Yo me conformo con integracion de sistemas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso solicito 2 , uno de china y otro en argentina, de esa manera tenemos 2 buques y la capacidad de reemplazarlos y/o de que todos los logisticos futuros tengan cascos polares, ademas sirve para exportar
 
El ministro Martínez se comunicó con la Base Antártica Esperanza en su 63° aniversario



El ministro de Defensa, Julio Martínez, saludó hoy a la dotación de la Base Antártica Esperanza, al conmemorar su 63° aniversario de permanencia ininterrumpida en el continente blanco.
“Celebro los 63 años de compromiso y trabajo de hombres y mujeres que con dedicación y esfuerzo posibilitan el desarrollo científico, además de cumplir con el objetivo estratégico que significa para la Argentina nuestra presencia allí”, expresó Martínez mediante una comunicación telefónica con el jefe de la base, teniente coronel Fernando Estévez.
Esta base permanente - una de las 13 que tiene el país-, con una dotación compuesta por más de 60 personas, es la única bajo jurisdicción argentina que la habitan familias todo el año.
Operada por el Ejército, fue fundada el 17 de diciembre de 1952, en la cual se destaca el funcionamiento de la escuela provincial Nro. 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Está ubicada en punta Foca, en la bahía de igual nombre, al norte de la península Antártica en los 63º24’S 56º59’W.
El capitán del Ejército Jorge Edgar Leal junto al capitán Héctor Manuel Benavidez, el teniente Carlos Néstor Bulacios, teniente Domingo Héctor Crotti, sargento ayudante Alberto Benicio Balegno y sargento ayudante Pedro Nicanor Ramos, quienes conformaron la primera dotación en Esperanza, dejando inaugurada esa base.
Está ubicada en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en la Antártida Argentina.
La República Argentina cuenta en la actualidad con 6 bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino. Ellas son: Orcadas, Marambio, Carlini (ex Jubany), Esperanza, San Martín y Belgrano II; y con 7 bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.

http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia230.html
 

nico22

Colaborador
Prefectura aportará cinco buques a la Campaña Antártica



Embarcaciones de Prefectura Naval Argentina prestarán sus capacidades en colaboración de la ya iniciada Campaña Antártica. Esta temporada será el primer despliegue del guardacostas Prefecto García, el cual luego de realizar actividades científicas en al Banco Burdwood-Namuncurá prestará servicios de salvamento y protección del medio ambiente en aguas antárticas. Por su parte, el motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay realizará investigaciones y una visita a la Base Carlini, acompañado por los guardacostas Mantilla y Prefecto Derbes. También, estará presente nuevamente el buque de salvamento Tango cumpliendo actividades de monitoreo de cetáceos. Además, será destacado un avión de patrullaje marítimo B-350.

Fuente y foto: El Sureño
 

Este miércoles por la tarde se produjo un incendio en la Base Marambio de la Antártida que terminó destruyendo un depósito de la Dirección Nacional del Antártico –DNA-. No hubo que lamentar heridos.
jueves, 17 de diciembre de 2015



Las causas del siniestro aún no fueron determinadas o dadas a conocer aún a los medios de comunicación por parte de las autoridades pertinentes.

Trascendió que se trata de uno de los edificios originales de esta emblemática base nacional.

Los bomberos de la Fuerza Aérea Argentina, destinados en esa base antártica acudieron en auxilio de los empleados de la DNA para extinguir el ígneo.

http://www.infofueguina.com/policia...io-destruyo-deposito-base-marambio-12462.html
 
Demorado, partió el buque ruso con víveres para los argentinos en la Antártida
La renegociación del contrato de u$s16,8 millones por el alquiler del Vasily Golovnin, que reemplaza al Almirante Irízar, permitió que el barco zarpe
 
Demorado, partió el buque ruso con víveres para los argentinos en la Antártida
La renegociación del contrato de u$s16,8 millones por el alquiler del Vasily Golovnin, que reemplaza al Almirante Irízar, permitió que el barco zarpe

sep, por ahora aguante el Ruso
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
12 min ·


Campaña Antártica de Verano 2015/2016

Debut antártico para el ARA "Islas Malvinas"

Según lo planificado, durante la actual CAV el aviso clase Neftegaz ARA (A-24) "Islas Malvinas" (el cual fue asignado a la Base Naval Ushuaia) navegará por primera vez las aguas antárticas ya que se le asignó la misión de asistir al transporte ARA "Canal Beagle" y abrirle paso ante eventuales campos de hielo con los que se pueda encontrar el transporte de la Armada, el cual carece de la capacidad de romper packs de hielo. Dicha capacidad si tienen (de manera moderada) los avisos clase Neftegaz ya que fueron diseñados para poder operar en el ártico de ser necesario.

Fuente y foto: Gaceta Marinera


 
Fuerzas de defensa Argentinas
12 min ·


Campaña Antártica de Verano 2015/2016

Debut antártico para el ARA "Islas Malvinas"

Según lo planificado, durante la actual CAV el aviso clase Neftegaz ARA (A-24) "Islas Malvinas" (el cual fue asignado a la Base Naval Ushuaia) navegará por primera vez las aguas antárticas ya que se le asignó la misión de asistir al transporte ARA "Canal Beagle" y abrirle paso ante eventuales campos de hielo con los que se pueda encontrar el transporte de la Armada, el cual carece de la capacidad de romper packs de hielo. Dicha capacidad si tienen (de manera moderada) los avisos clase Neftegaz ya que fueron diseñados para poder operar en el ártico de ser necesario.

Fuente y foto: Gaceta Marinera



Los pingos se ven en la cancha. Ahora veremos de que estan hechas los tug que se compraron.
 
Estimo que las formaciones de hielo en el Ártico son mas complicadas, en volumen,y en densidad, que las del Antártico, es así, o estoy en cualquiera?

No estoy seguro pero el artico es el oceano nomas que se congela alrededor de algunos continentes, y la antartida es un continente en si que durante el verano pierde mas en forma de hielo que son los icebergs.

Calculo que los dos son tremendamente complicados, pero como hace mas frio en el sur, pienso que todo lo que se congele es mas trabajoso de romper.
 
Arriba