Destructor ARA Santisima Trinidad

Derruido

Colaborador
Para Chile, en momentos dificiles, permitia reducir los parametros de lanzamientos de los vectores regionales de AM39, ya fueran los SuE o los ASH3D de la Marina Peruana

Al obligar al MPA a mantenerse distante complicaba la clasificacion, y tambien obliga a que el vector de AM39 limitara sus "levantadas de ire

SUT está parte bastante discutible, siendo que la dupla SUE con un viejo, obsoleto y como si fuera poco averiado Neptuno, permitió darle Caza al Sheffield Type 42 (Sea Dart) , y a varios buques más.



Besos
 

Derruido

Colaborador
de onda... SI VOLVEMOS AL TEMA del Santisima Trinidad???
Me encanta el OT... pero se fumaron 3 pag de misiles de entre guerra... hay un post especifico y sino, ya que es interesante el tema, ARMENLO carajo!
Saludirijillos!
Hasta que tengamos más fotos de Don MWAA o de algún bondadoso. Somos como los viejos, que hablamos de cosas pasadas y enredamos los tantos. Tené en cuenta que los Sea Slug de las County, participaron con los Sea Dart de las Type 42. Y una cosa te lleva a la otra. O me vas a decir que no fueron buenas las fotos que subió Don Biguá para ejemplicar.

Además podemos seguir discutiendo, mientras las Type 42 como el Santísima llevaban creo si no me falla la memoria 22 Sea Dart, las County ?, ni hablemos del sistema de lanzamiento de una y otra.

QUEREMOS FOTOS DEL INTERIOR DEL SANTISISMA y del resto del buque. Porque de seguro ya las hay. Como para poner el grito en el cielo y cosas como esas no vuelvan a pasar. Fotos ejemplificadoras.

Besos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, aprovecho para volver a preguntar (creo que ya había hecho la consulta antes): ¿cuánto tiempo pasó entre que vieron el fogonazo y les pegó el misil? Debe ser medio surrealista ver cómo se acerca el bicho ese sabiendo que va a pegar sobre uno...

Fer Trucco,ver la velocidad que desarrolla un misil es algo espectacular, yo había tenido la oportunidad de ver un par de disparos de nuestro Rolan y hay que ser muy rápidos de vista para seguirlo hasta donde se puede y haber visto el inicio de su carrera para poder seguirlo,la velocidad que se incrementa en pequeñísimas fracciones de segundo es terrible,el primer sea slug que disparan y yo veo, se nos venia encima con una rapidez que casi no tuve tiempo de darme cuenta que era,pensé rápidamente (una bengala no era) ya que había visto tirar muchas y a esto se lo veía diferente (nunca había visto un misil de noche) cuando veo que esta a medio camino del lugar en que fue disparado y nuestra posición,tomo la decisión a agarrar de un brazo a quien estaba apostado a mi lado y tirarnos dentro de un pozo que esta un par de metros abajo nuestro,el tiempo que demore en tomar del brazo a mi camarada y llegar al fondo del pozo fue lo que tardo el misil en recorrer la distancia que faltaba y explota unos 50 metros detrás nuestro,si mal no recuerdo los buques estaban a unas 8/9 millas de distancia desde su posición de disparo,esto como para que veas con la rapidez que viaja.
El segundo que disparan yo no lo veo ya que hacia un par de segundos que estaba dentro de una posición,exploto a unos 7/8 metros de ese lugar no tuve heridas solo mis oídos sufrieron y sufren hasta el día de hoy las consecuencias.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Abrazos Juan
 
Antes que nada, gracias por la recepcion....he andado cargado con un par de cosas de la pega que tenia MUY postergadas y tuve que meter algo de trabajo en mi participacion en los foros....

Sobre los SeaSlugs, los Counties podian llevar en condiciones de combate un maximo de 32, de ellos 6 listos para el fuego, 18 preparados pero sin aletas ("definned") y el resto en storage sin testeo. En alta densidad, con solo los seis listos para el fuego, y llenando todos los rieles y estaciones de testeo, podias meter hasta 60...pero eso NO te permitia mover los misiles ni pasarlos por las estaciones de preparacion. En eso era similar al terrier, aunque este se contenia en tambores de carga en vez de rieles solo longitudinales

Sobre el P2, Derru....te recuerdo que sobre el Sheffield solo lanzaron sobre el Blip mas grande. El tema post 82 es que si no quieres "desperdiciar" el misil TIENES que clasificar. Y, post 82, esos P2 ya no estaban y tomo algun tiempo que llegaran los Electra modificados. Mas aun, el explorador del 25 de Mayo ( que era el prealerta de los SuE) era el S2.....una guerra con Chile consideraba al CVL, no ataques desde tierra ( en eje sur el SuE era menos eficiente que sobre las islas, que estaban a 600 Kms en eje este)

El panorama tactico de empleo de Sue7AM39 vario dramaticamente pocos meses despues de la Campaña. La introduccion en masa de enormes numeros de lanzadores ( y dotacion de cohetes) de Chaff, la incorporacion de señuelos radar flotantes y diversas tacticas hicieron que el ejemplo de la campaña del Atlantico Sur fuera mas un contraste que una demostracion empirica

De hecho, si lees los analisis mas serios de las operaciones posteriores, o de las tacticas anti misil ( aqui sugiero MUCHO este libro http://ebookee.org/America-s-First-Clash-With-Iran-The-Tanker-War-1987-88_2011837.html ) desarrolladas ex post, el panorama cambia dramaticamente.

Solo pensar el potencial de los dos Type 42 de la ARA de no haber ocurrido lo que ocurrio es tremendo. Habrian sido buques fascinantes de seguir en su desarrollo. Y una version exportd e ADIMP los habria colocado en una posicion extraordinaria. De hecho, no habria descartado la adquisicion de mas cascos ( al menos unos dos mas, quizas de casco largo) para permitir mas grupos SAG ademas del CVBG y del Phibron

A todo esto, Sea Dart se estockea en una serie de cargadores horizontales, pero de forma vertical. la RN embarcaba un numero reducido de misiles. Solo 22 ( pese a que el Bristol y los Invincibles embarcaban 38) debido a que meter mas misiles solo producia consumo de volumen. la modelacion de un encuentro tactico hacia que salia mas practico instalar un sistema de recarga en la mar antes que meter a bordo mas misiles. La doctrina de empleo de lanzadores VLS cambio todo eso, con la capacidad de instalacion de sistemas de misiles mucho mas eficientes en volumen, como el caso de los lanzadores Sylver con SeaViper/Aster 30 en los Type 45
 
RAM es un arma extraordinaria, pero muy exigente. La calidad de radares y EW ( como para dar data basica de fuego) y la calidad del sistema de mando, como para definir y dar las ordenes al sistema del RAM con suficiente velocidad, son enormes.

Tiendo a ser esceptico que hubiera sido una buena opcion sin subir el ADAWS a una version muy avanzada, aunque una suerte de ADIMP Arg habria sido perfecto para eso.
 

fepago

Colaborador
RAM es un arma extraordinaria, pero muy exigente. La calidad de radares y EW ( como para dar data basica de fuego) y la calidad del sistema de mando, como para definir y dar las ordenes al sistema del RAM con suficiente velocidad, son enormes.

Tiendo a ser esceptico que hubiera sido una buena opcion sin subir el ADAWS a una version muy avanzada, aunque una suerte de ADIMP Arg habria sido perfecto para eso.
el SeaRam es semiautonomo
 
si y no..ciertamente puede funcionar solo con su propio radar de traqueo, PERO, incrementa mucho su eficiencia si obtiene prelaerta y puede concentrar su exploracion en una marcacion definida. recordemos que al usar misiles, incrementa su alcance, pero tambien el tiempo en vuelo de sus vectores de letalidad. Toma mas tiempo llegar a hacer el Kill.....por lo que si se reduce el campo de exploracion, se incrementa el tiempo de reaccion. Al menos hasta ahora NO se han instalado SeaRAMs, ni en EEUU ni Japon SIN acople al CMS
 

fepago

Colaborador
si y no..ciertamente puede funcionar solo con su propio radar de traqueo, PERO, incrementa mucho su eficiencia si obtiene prelaerta y puede concentrar su exploracion en una marcacion definida. recordemos que al usar misiles, incrementa su alcance, pero tambien el tiempo en vuelo de sus vectores de letalidad. Toma mas tiempo llegar a hacer el Kill.....por lo que si se reduce el campo de exploracion, se incrementa el tiempo de reaccion. Al menos hasta ahora NO se han instalado SeaRAMs, ni en EEUU ni Japon SIN acople al CMS
hay una versión en contenedores meko, con 8 para las 360 y uno por 140 cambiaria bastante el panorama.

la cosa es que Raytheon propuso el Phalanx y el Searam en el 2004, el hecho histórico.
 
Para las 140, como cobversaba con alguno de los contertulios hace años, yo estandarizaria la bateria en dos Oto de 76, pondria en la posicion B un Phallanx, SeaRAM o RAM en lanzador Mk49, instalaria MM40-III, nuevo CMS, radar tactico nuevo y nueva EW. Me olvidaria de ASW en plataformas pequeñas
 

Derruido

Colaborador
Para las 140, como cobversaba con alguno de los contertulios hace años, yo estandarizaria la bateria en dos Oto de 76, pondria en la posicion B un Phallanx, SeaRAM o RAM en lanzador Mk49, instalaria MM40-III, nuevo CMS, radar tactico nuevo y nueva EW. Me olvidaria de ASW en plataformas pequeñas
Yo creo que varios piensan algo más simple y económico. Sacarles todo y dejarlas solo como POM.

Besos
 
Como OPV no son demasiado utiles al ser de casco Long Thin y de alta velocidad. Estas, dicho en bruto, necesitan ser cortas/ancgas y tener diesels economicos, no de alta velocidad.

Las Meko 140 son corbetas hechas y derechas. No son lo optimo hoy en dia pero tienen varias virtudes, dentro de las que esta le enorme economia de su operacion. Si sus sistemas, partiendo por el SSM, son obsoletos y obsolescentes, no su casco ni propulsion.

Con un nuevo CMS, sensores, EW y SSM serian viables. Meteles un CIWS y quedan de lo mas dignas. Sirven para una serie de cosas, incluyendo operaciones mixtas de patrullado/guerra asimetrica/baja intensidad, etc.

Lo optimo en mi personal perspectiva para la flomar seria negociar la modernizacion de las cuatro meko 360 con proveedores alemanes a cambio de dos o mas Type 122 medianamente bien equipadas. Agregale a eso el upgrade de tres o cuatro Meko 140 y quedan OK.

pero el mundo no es ( gracias a Dios !!) como yo quisiera....

Por lo que hay que darle con lo que hay...

Y ahi hay, dentro de la desgracia, una buena noticia. La FLOMAR tiene problemas de obsolescencia de sistemas, pero sus plataformas, si bien no jovenes, al menos siguen siendo viables si se las moderniza. No es la FAA y su obsolescencia en bloque de capacidades de combate. Y que decir de la Marinha o de la MGP...
 
Lo optimo en mi personal perspectiva para la flomar seria negociar la modernizacion de las cuatro meko 360 con proveedores alemanes a cambio de dos o mas Type 122 medianamente bien equipadas. Agregale a eso el upgrade de tres o cuatro Meko 140 y quedan OK.

Y porque no dos F 124 ?

Saludos
 
Porque dificilmente se vendan en estos momentos.

No hablo de las tres en servicio.
Hablo de dos nuevas. A pesar de sonar a locura. Si se reestableciera el credito externo, se financian a mas de 30 años.

Y dos F 124 + 4 360 modernizadas + 6 140 dignamente actualizadas, ahi si queda mucho mejor la cosa ...

No olvidar que en algun momento hay que comenzar el ciclo logico de renovacion.

Saludos
 
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