Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Derruido

Colaborador
Yo hacia esa ruta seguido cuando viajaba a gúemes, de hecho me la pegue a 400km de ahi.
Si bien no es la mejor, no recuerdo que esté tan fea, mas sobre un puente que es hormigon.
Saliendo de metan hay un pedazo feo, hay como un polvo tipo piedra caliza en la ruta junto con la banquina sueltita que hace que si tocas la banquina se te quiera cruzar el auto. una vez casi me la pego contra un camion de frente..... se me cruzo el auto ahi y me fui al otro carril.
Pero ese pedazo no recuerdo que este feo.
Ahora dicen que el chofer estaba en tratamiento psiquiátrico y no estaba apto para manejar.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://www.infobae.com/2015/12/27/1779168-gendarmeria-dejara-el-conurbano-y-volvera-las-fronteras
http://www.infobae.com/2015/12/27/1779168-gendarmeria-dejara-el-conurbano-y-volvera-las-fronteras
Gendarmería dejará el Conurbano y volverá a las fronteras


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que los efectivos de Gendarmería que actualmente se desempeñan en el Conurbano bonaerense volverán a las fronteras ya que esas zonas de tránsito "están muy devastadas con respecto a la seguridad".


En 2011, el kirchnerismo lanzó el
Operativo Centinela para "reforzar la seguridad pública en los municipios del Conurbano" con el apoyo de miles de efectivos de Gendarmería. Bullrich explicó que los gendarmes retornarán a "su lugar primario".


"
Los vecinos no quieren saber nada con que se vayan, pero hay que llevarlos a su lugar primario porque las fronteras están muy devastadas con respecto a la seguridad", sostuvo al tiempo que aclaró que "no va a salir ningún efectivo de ningún lado sin que haya un aseguramiento de que la gente está cubierta".


Por otro lado, Bullrich habló del traspaso de la policía Federal a la Ciudad, y consideró que "la transferencia
va a ser casi inmediata. Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana, esto va a ser lo más rápido".

En la misma entrevista en radio Continental, la funcionaria se refirió al protocolo de acción que presentará el macrismo para actuar frente a las protestas sociales, y destacó que el proyecto será con "consenso de todos"
 
http://www.infobae.com/2015/12/27/1779168-gendarmeria-dejara-el-conurbano-y-volvera-las-fronteras
Gendarmería dejará el Conurbano y volverá a las fronteras


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que los efectivos de Gendarmería que actualmente se desempeñan en el Conurbano bonaerense volverán a las fronteras ya que esas zonas de tránsito "están muy devastadas con respecto a la seguridad".


En 2011, el kirchnerismo lanzó el Operativo Centinela para "reforzar la seguridad pública en los municipios del Conurbano" con el apoyo de miles de efectivos de Gendarmería. Bullrich explicó que los gendarmes retornarán a "su lugar primario".


"Los vecinos no quieren saber nada con que se vayan, pero hay que llevarlos a su lugar primario porque las fronteras están muy devastadas con respecto a la seguridad", sostuvo al tiempo que aclaró que "no va a salir ningún efectivo de ningún lado sin que haya un aseguramiento de que la gente está cubierta".



Por otro lado, Bullrich habló del traspaso de la policía Federal a la Ciudad, y consideró que "la transferencia va a ser casi inmediata. Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana, esto va a ser lo más rápido".


En la misma entrevista en radio Continental, la funcionaria se refirió al protocolo de acción que presentará el macrismo para actuar frente a las protestas sociales, y destacó que el proyecto será con "consenso de todos"

Es todo muy lindo y muy color de Rosas.... La capital, con Federal y metropolitana.... Mientras tanto.... En el gran buenos aires... y sin gendarmeria..... los vecinos vamos a tener que salir como la patrulla vecinal....

 
de

Bueno...pero hay que tener en cuenta que la GNA históricamente se manejó en ambientes muy diferentes a los que se manejaba la PFA (Fronteras vs centros urbanos), es claro que los protocolos son bien diferentes....pero eso no significa que se descuide o se de poca importancia a la seguridad de su personal.

El ambiente urbano, no es el ambiente, para el cual fueron formados los hombres de la GN , para esto están las policías PFA provinciales.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Chau "fuerzas de ocupación K" . . .

Es todo muy lindo y muy color de Rosas.... La capital, con Federal y metropolitana.... Mientras tanto.... En el gran buenos aires... y sin gendarmeria..... los vecinos vamos a tener que salir como la patrulla vecinal....

Vean aqui dos opiniones complementarias: las dos presentan opiniones más que válidas.
Hay quienes consideran / consideramos a la GNA en el conurbano como algo no muy positivo (desde el punto de vista que desprotegen sus lugares naturales de asiento, que son una forma en que el poder central se mete en un lugar donde la PBA (y las locales ahora) deberia cumplir su funcion de mejor forma, etc.
Pero los que alli viven lo ven evidentemente (y con total razón) de otra manera.

Nada, una reflexión no demasiado reflexionada.

ControvertidosSaludos
 
Vean aqui dos opiniones complementarias: las dos presentan opiniones más que válidas.
Hay quienes consideran / consideramos a la GNA en el conurbano como algo no muy positivo (desde el punto de vista que desprotegen sus lugares naturales de asiento, que son una forma en que el poder central se mete en un lugar donde la PBA (y las locales ahora) deberia cumplir su funcion de mejor forma, etc.
Pero los que alli viven lo ven evidentemente (y con total razón) de otra manera.

Nada, una reflexión no demasiado reflexionada.

ControvertidosSaludos

Será tal vez que el ciudadano común percibe un nivel de profesionalismo que no encuentra en sus propias policías provinciales. ;)

Saludos.
 
Mirando TN parece que atacaron una columna de Gendarmeria. Dicen que tienen problemas para comunicarse en la zona..
Gendarmeria no tiene telefonos satelitales? Es raro que una fuerza que deberia estar custodiando fronteras tenga esos problemas de comunicacion.
 
Mirando TN parece que atacaron una columna de Gendarmeria. Dicen que tienen problemas para comunicarse en la zona..
Gendarmeria no tiene telefonos satelitales? Es raro que una fuerza que deberia estar custodiando fronteras tenga esos problemas de comunicacion.

Tu lo has dicho.....DEBERIA ESTAR CUSTODIANDO FRONTERAS. Al momento, hubo un intento de aterrizaje de una avioneta con fines de rescatar a los supuestos "profugos" (nueva saga de la novela....). Imagino que todos los radares desplegados la habran detectado y que huyo por la intercepcion de nuestra aviacion militar.... Saludos!!
 
Es todo tan tan turbio........ Tengo 2 amigos laburando ahi y siempre me cuentan que es un pueblo recontracerrado.
Ellos mismos tuvieron que pasar años para que la gente del pueblo los salude.
Igual es sabido que la zona tiene varias pistas de aterrizaje, capaz por eso fueron ahi.
 
Es todo tan tan turbio........ Tengo 2 amigos laburando ahi y siempre me cuentan que es un pueblo recontracerrado.
Ellos mismos tuvieron que pasar años para que la gente del pueblo los salude.
Igual es sabido que la zona tiene varias pistas de aterrizaje, capaz por eso fueron ahi.

Todo el Litoral esta minado de pistas clandestinas...y si, el tema es muy turbio y complejo PERO cuando debes enfrentar al crimen mafioso debes poner al frente a gente idonea y entrenada. E intachable...(los jueces "mani pulitti" tanos, por ej...). Y las FFSS y FFAA pentradas y corrompidas durante decadas y en especial en estos ultimos doce años, deben ser PURGADAS SIN MAS y SIN MAS TARDANZAS. Se sabe perfectamente "quien es quien" en cada Fuerza. Hay que tener el valor moral para tomar medidas EJEMPLIFICADORAS. Ni un puntero politico bonaerense ex-peronista mutado en PRO ni una ex-JP mutada en PRO, a mi modesto entender, cumplen con esos requisitos. Lamentablemente para todos nosotros....Saludos y Feliz Año!!!!
 
Tenes el radar de sauce viejo a 30 kms.
Me referia, con intencion sarcastica, a la llamada "radarizacion" de nuestro territorio y a la inexistente "ley de derribo" que hubiesen servido como apoyatura para el accionar punitivo de una Fuerza Aerea ya inexistente. Saludos!!!!
 

enigma

Colaborador
Dentro de todo el quilombo que se esta armando en santa fe.me pregunto,que pasara cuando llegue la noche? No veo un solo helo con flir,eso es vital y de noche con helos equipados con flir no se escapa nadie.te ven asi te tapes con tierra.en fin,ojala encuentren vivos a esos HDRMP y antes de entregarlos les metan una zapateria digna del libro guinnes.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba