Creo que Isela esta demostrando que es la CEO con mayor muñeca política de todas
Igualmente esa muñeca política se verá en juego cuando tome las medidas que hay que tomar..
Un CEO de una automotriz esta mas que acostumbrada a tomar medidas antipáticas
Lo hice 7 veces, ida y vuelta con la familia! tenés que llevar una caja de fibrones para dibujarte la raya del toor y si tenés un par de pibes medio inquietos te querés vaciar un cargador en las bolas.
P.uto el que lee
Aerolíneas, después de La Cámpora
Costantini encontró la caja con poco dinero y pidió auxilio al Tesoro; sorpresas, pedidos y desvinculaciones
SEGUIR
Diego CabotLA NACION
SÁBADO 09 DE ENERO DE 2016
81243
Entre Navidad y Año Nuevo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami despegaron llenos. En medio de tanto optimismo por la ocupación hubo un perspicaz ejecutivo que decidió controlar los pasajeros que pasaban a business o a primera, los upgrade, como se los conoce en la jerga. Pero la pesquisa no fue fácil. No había registro de venta de pasajes con ese plus. Fue el momento del ingenio. El hombre mandó a controlar los menúes consumidos en el viaje. La cuenta lo escandalizó: alrededor de 8% del avión había disfrutado de las bondades de la cabina espaciada. Y sin pagar, o por lo menos, sin que Aerolíneas Argentinas haya percibido ingreso alguno.
La anécdota ilustra lo que sucede estos días en la línea aérea. Allí todo está en revisión y las sorpresas aparecen por todos lados. La libertad para entregar pases a clases superiores sorprendió a la nueva gestión. Históricamente esa facultad fue un gran negocio para muchos que en connivencia con agencias de viaje, vendían el pase al confort aéreo por un precio menor al que cobraba la compañía. La duda que sobrevuela es saber si era demagogia aérea o negocio.
Mientras, la ejecutiva recorrió la empresa. Aeroparque, Ezeiza, los talleres de mantenimiento, cargas y, ayer, el call center y la oficina comercial de Perú 2. Fue parte del programa de inducción. Se hizo tiempo para saludar a un comandante que se jubilaba. Lo esperó en su último vuelo, ceremonia que antes se cumplía religiosamente con cada piloto que llegaba a ese momento cúlmine de su carrera. Con los años, aquella recepción oficial pasó a ser organizada por el gremio en soledad. Hubo algún sindicalista que se molestó con el gesto, al que calificó como "demagógico". Siempre hay excusa para mantener la queja como bandera.
La imagen que le quedó a la ejecutiva de su recorrida, cuentan en su entorno, no fue la mejor. Notó problemas graves en áreas sensibles como los hangares y los sectores de talleres, especialmente en Ezeiza. Justamente el organizador del tour, Christian Landriscina, un camporista que era gerente de Producción y Compras, no terminó la semana en la empresa. Costantini prefirió reemplazarlo anteayer. Algo similar ocurrió con ex colaboradores cercanos de Recalde. Cuentan que un chofer y una secretaria del abogado laboralista no están más en la compañía.
Además, ya asoma una vieja e inconducente pelea que enfrentó, y enfrenta, a los empleados de Aerolíneas Argentinas con los de Austral, en especial a los pilotos. Fueron estos últimos los que jugaron su primera carta el 4 de ete mes. En una nota firmada por Alejandro Botana -numerada como 133/16-, pidieron mayor protagonismo de la firma: "La conducción anterior, y de manera premeditada, intentó a lo largo de su gestión relegar a la marca Austral".
Después, viene el pedido concreto: que se incorporen aviones más grandes. "No puede escapar a este análisis la génesis que derivó en la actual flota de aeronaves con la que cuenta Austral en donde se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota Embraer 190 ineficaz (costo/beneficio) en impráctica para muchos segmentos que le toca cubrir", concluye el párrafo de la nota.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1860777-aerolineas-despues-de-la-campora
Del tema de los upgrades, en todos lados si hay lugar en business se le hace upgrade.
Primero y principal el upgrade se hace si hay lugar disponible.
O sea lo primero que tienen que ver en AR/AU es que pasa en su servicio que los clientes no compran clases Business/Superior.
No solo hay gente que compran Business directamente sino que compran Economy y cangean puntos de tarjetas de crédito por el upgrade.
Es por eso que en un vuelo normal es muy difícil que te hagan upgrade de onda la tripulación de cabina, el vuelo va lleno en esas plazas que no son tantas.
Una vez que se cierra la puerta si quedo algún lugar se puede tener una atención con empleados de la empresa viajando de pax.
El tema de la comida, solo se aborda el servicio proporcional a la cantidad de pasajes comprados/puntos reales de vuelo. Es frecuente que si le das el upgrade a un empleado/familiar le tengas que avisar que la comida si no sobra la de business tenga que comer Economy.
Pero bueno lo más llamativo es tener una clase llena de gente que no pago la diferencia...y aún así le suban la comida de business. Eso es descontrol.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del tema de los upgrades, en todos lados si hay lugar en business se le hace upgrade.
Primero y principal el upgrade se hace si hay lugar disponible.
O sea lo primero que tienen que ver en AR/AU es que pasa en su servicio que los clientes no compran clases Business/Superior.
No solo hay gente que compran Business directamente sino que compran Economy y cangean puntos de tarjetas de crédito por el upgrade.
Es por eso que en un vuelo normal es muy difícil que te hagan upgrade de onda la tripulación de cabina, el vuelo va lleno en esas plazas que no son tantas.
Una vez que se cierra la puerta si quedo algún lugar se puede tener una atención con empleados de la empresa viajando de pax.
El tema de la comida, solo se aborda el servicio proporcional a la cantidad de pasajes comprados/puntos reales de vuelo. Es frecuente que si le das el upgrade a un empleado/familiar le tengas que avisar que la comida si no sobra la de business tenga que comer Economy.
Pero bueno lo más llamativo es tener una clase llena de gente que no pago la diferencia...y aún así le suban la comida de business. Eso es descontrol.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La política en cabotaje de AR con respecto a business es completarla con upgrade de pasajeros frecuentes Platino y Oro. Para ello siempre llevan la misma cantidad de servicios de business como de asientos.
La diferencia de costo de la bandeja debe ser muy poca porque te sirven un par de pedorros sándwich de miga.
A mi entender se equivocan dado que si sos platino te pasan siempre, por lo que compras económica.
Saludos
Estimados, el costo del mantenimiento del asiento de Business o Preimum no es el mismo que en Economy.Business es a un avión lo que una suite a un hotel.
Muy pocas veces se vende. El 95% de los casos son upgrades de cortesía o para los miembros elite de los loyalty program. Así de simple. Ahora, hay que ver cual es la estrategia de venta de estos asientos...Si se intenta aunque sea venderlos a ultimo momento por un plus o que.
El tema, es que muchas veces, la gente que tiene el "upgrade asegurado" por ser platino o lo que fuese, es la gente que más viaja y por ende gasta en tu empresa.
No es lo mismo Pepito que viaja dos veces al año a Tucumán a visitar a la madre, que Juancho que por negocios tiene que viajar a Madrid dos veces por mes y una vez por semana a Mendoza.
Por lo general, la gente como Juancho representa un % muy interesante de los ingresos totales de la compañía, por ende ellos son el target y a ellos si les conviene darles el upgrade.
Un buen loyalty program puede hacerte ganar mucha plata al final del dia.
Yo siempre doy el ejemplo de Delta. Soy miembro desde hace casi 5 años y no viajo casi nada, pero cada vez que vuelo a Argentina, siempre intento ir por ellos. Por que los elijo? Porque mis millas no se vencen. Así es que siempre cuando tengo que hacer otros vuelos, intento ir con alguna otra aerolinea de SkyTeam para seguir juntando millas. Lamentablemente vuelo tan poco (o gracias a Dios en ciertos casos) que lo máximo que logré fue llegar a Silver...osea, casi NADA.
A que voy con esto? Un programa de loyalty que no les cuesta casi nada (por pax digo) les aseguró que un nadie como yo solo vuele con ellos. Imaginate lo que logran con alguien que por negocios vuela 30 veces al año?
Para captar a esa gente está la clase business...
Claro, cuesta. Pero cuesta más no darle un upgrade a un tipo que viaja mucho, porque va a terminar viajando por la otra compañía.Estimados, el costo del mantenimiento del asiento de Business o Preimum no es el mismo que en Economy.
No es lo mismo llevar 6 pax en el lugar que podrías llevar 12.
Para que se den una idea en el grupo LATAM, mayor operador de Airbus A320 series del mundo, solo quedan 14 aviones Airbus A320 configurados con 168 asientos. 13 de ellos en LAN Argentina...
El resto son todos Space Flex que el galley trasero es reducido y los asientos son más angostos en sus respaldos y le meten 6 asientos más!!!!!
Haber comprado Embraer ERJ-190 con Business para volar promedio 1 hora y media...lo mismo que los NG. Mete asientos y cobralos.
Ustedes recuerdan porque Iberia dejó de volar a Córdoba??? Fue porque si bien vendían bien la Economy no podían comercializar la Busieness en un nivel que les hicieran rentable el vuelo.
Todo lo que se lleva en el avión cuesta...y alguien lo tiene que pagar.
Claro, cuesta. Pero cuesta más no darle un upgrade a un tipo que viaja mucho, porque va a terminar viajando por la otra compañía.
En los 190, si te entiendo, pero igual hay gente "bien" que no podría bancarse una hora y media como ganado.