fanatikorn
Colaborador
Parecen bastante carente de armamento.Buenas tardes
Lei que 2 de estos DDG, fueron retirados del servicio.
Podrían ser los reemplazos de los Type 42., si hubiera $$$$
Que opinión le merecen.
Parecen bastante carente de armamento.Buenas tardes
Lei que 2 de estos DDG, fueron retirados del servicio.
Podrían ser los reemplazos de los Type 42., si hubiera $$$$
Que opinión le merecen.
Parecen bastante carente de armamento.
Son AAW principalmente
(VLS MK 41 para 29 SM-2), Cañón Oto 76mm y Vulcan Phalanx
Con capacidad para 2 helos pesados CH-124 SK
Lanzador triple de torpedos 324mm.
Como había leído, que teníamos con Canadá algo parecido al FMS, lo propuse. Pero, sinceramente había olvidado que Canda es del Commonwealth.
Pensemos una ARA diferente , pensemos en barcos 0KM.
Estos barcos tienen el arma secreta del Holandes Herrante de la película de Jack Sparrow, el pulpo gigante que guarda debajo en un habitáculo especial debajo de la quilla, justo detrás del sonar monopulso ultrasensorial extrapolar!!!!!!!!Parecen bastante carente de armamento.
Con la falta de industria naval? mmmmmm complejo! hay que refundar el sector, empezando con la marina mercante..
Entonces tendriamos que empezar a pensar no solamente en nuestra industria naval sino como vendemos barcos al resto del mundo.
Como mantenemos los nuestros, que servicios brindamos a la region, como nos articulamos con el resto de la industria pesada, hay muchas cosas..
Y mucho mas , nuevas tecnologias , nuevos materiales , investigacion y desarrollo navales , la historia demuestra que no existe la hegemonia eterna , ayer eran britanicos , norteamericanos hoy son coreanos , chinos mañana podemos ser nosotros pero hay que tener perseverancia en el tiempo y sobre todo empezar.
La industria naval va de la mano del comercio...es la base de todas las potencias.
Con la falta de industria naval? mmmmmm complejo! hay que refundar el sector, empezando con la marina mercante..
Considerando:
1-La obsolescencia generalizada de las ffaas.
2-Que la transferencia de tecnología/desarrollo encarece el producto final.
3-Como ya señaló una vez Superetendard, el historial de construcción propia (programa TR incompleto, Meko 140 tardando eones)
Hay que salir a comprar llave en mano, para casi todas las ffaas. Hoy la prioridad debe ser tener ffaas REALES.
Solo alcanzado un nivel mínimo eficaz de defensa se podrá pensar en desarrollo industrial. A lo sumo, se puede buscar un nicho muy bien estudiado; radares por ejemplo, ya que se están construyendo, y las tres fuerzas van a necesitarlos, en diferentes modelos.
¿Qué cosa se intentó los últimos 100 años?
Y lo que sea que haya sido (si es que hay algo que se intentó en este país por 100 años) no veo que relación tenga con el estado actual de las ffaas.
Con la falta de industria naval? mmmmmm complejo! hay que refundar el sector, empezando con la marina mercante..
- En ARS se puede construir lo que fuere. Hasta posee los planos Meko y OPV Fassmer. Me animo a decir que si adquiriera los planos y derechos de algo similar a FREMM o F100 de Navantia podria construir los cascos. Y en esa evolucion, hasta un " Baby Carrier ".
¿Solo los cascos?, por supuesto.