Destructor ARA Santisima Trinidad

Creo que más allá de que haya o no crédito, hay que ser razonables en los planes a ejecutar. En un mundo donde la mitad de los buques no navega y la otra mitad debe tener distintos grados de canibalizacion para hacer navegar a la mitad en servicio, lo lógico es poner a punto lo disponible que no es una mala base. Se disponen de 10 unidades en dispar estado operativo, si se las quiere recuperar todas no son menos de 7-8 años de programas, siendo muy optimistas. A eso en paralelo se debe modernizar o sacar de obsolescencia logística/operativa a la aviación naval y la infantería de marina, más la recuperación de todos los medios de apoyo y formativos de la Armada.
 
Y porque no dos F 124 ?
Por que las 124 son solo tres, y el corazon de las fuerzas de tarea de superficie de la Deutsche Marine....

y su unica defensa AA de zona....

No hablo de las tres en servicio.
Hablo de dos nuevas. A pesar de sonar a locura. Si se reestableciera el credito externo, se financian a mas de 30 años.


Eso es imposible; Type 124 es un diseño de uso local, cuyo proyecto de diseño y construccion ya se cerro. No es export. Usa elementos NATO especificos en su R&D de diseño...

Puedes pedir una Meko AAW con APAR, pero no 124...
 
Y porque no dos F 124 ?
Por que las 124 son solo tres, y el corazon de las fuerzas de tarea de superficie de la Deutsche Marine....

y su unica defensa AA de zona....

No hablo de las tres en servicio.
Hablo de dos nuevas. A pesar de sonar a locura. Si se reestableciera el credito externo, se financian a mas de 30 años.


Eso es imposible; Type 124 es un diseño de uso local, cuyo proyecto de diseño y construccion ya se cerro. No es export. Usa elementos NATO especificos en su R&D de diseño...

Puedes pedir una Meko AAW con APAR, pero no 124...

- Una Meko 360 modernizada vendria, aun con sus limitaciones, repito, con sus limitaciones y de acuerdo a como se la " modernice ", a cumplir el rol de una Meko 200. Son barcos similares salvando el tiempo que paso. Tenemos 4 unidades. Se habla insistentemente de modernizarlas.

- Una F124 es un navio de otra envergadura ( 5300 tons ) : seria una version actualizada de las Type 42 en un esquema para la ARA : dos F124, cuatro 360 modernizadas, seis 140 actualizadas.

- Queremos llamarla F128 ? Llamemosla F128. 130 ? Llamemosla 130. Mas cabe la posibilidad de solicitar algo similar.

- Nada es imposible. Si vas a Thyssen Krupp y les decis : ... " tengo la plata, me la prestan, vos tenes los planos, podes reunir los proveedores .... me haces dos F124 version para la ARA ? " ....

- Recordar el caso TR1700 ...

Hoy, como estan los astilleros ( preguntale a Britones, Españoles y a los mismos Alemanes ) con la competencia Oriental, si les pagas te hacen el " Bismarck " y el " Tirpitz " ...


- Algun dia hay que pensar en recomenzar el ciclo natural de renovacion.


- No es una fantasia, de aqui a 10 / 15 / 20 años, comenzar a ver en el barrio un par de Clase " Daring " del otro lado de la Cordillera o tres o cuatro " Fremm " en Rio de Janeiro.

- No estaria mal ir viendo un par de F 128 ? F 130 ? Nuevas ....


Saludos
 
- Una Meko 360 modernizada vendria, aun con sus limitaciones, repito, con sus limitaciones y de acuerdo a como se la " modernice ", a cumplir el rol de una Meko 200. Son barcos similares salvando el tiempo que paso. Tenemos 4 unidades. Se habla insistentemente de modernizarlas.

La Meko 360 es una fragata multirol con buen potencial de modernizacion pues, salvo los Breda Bofors, todos sus sistemas son susceptibles de modernizacion para seguir cumpliendo su mision original. Seria una inversion financieramente relevante, pero con riesgos tecnicos acotados en relacion a las dimensiones del trabajo

- Una F124 es un navio de otra envergadura ( 5300 tons ) : seria una version actualizada de las Type 42 en un esquema para la ARA : dos F124, cuatro 360 modernizadas, seis 140 actualizadas.

En realidad son algo mas. Los Type 42/1 eran escoltas AA de zona, las F124 ademas son nodos de mando y control

- Queremos llamarla F128 ? Llamemosla F128. 130 ? Llamemosla 130. Mas cabe la posibilidad de solicitar algo similar.

No hay necesidad de eso; metanle APAR y la suite de mando & control mas la de defensa AA de zona a una Meko A200

Van a quedar con una plataforma al menos 20 años mas moderna que una F124

- Nada es imposible. Si vas a Thyssen Krupp y les decis : ... " tengo la plata, me la prestan, vos tenes los planos, podes reunir los proveedores .... me haces dos F124 version para la ARA ? " ....


El tema es que no tendria sentido, pues hoy hay soluciones mas modernas de plataforma que una F124. La tecno de la 124 es temprano noventera. Solo mencionando propulsion puedes incrementar la capacidad de forma notable

- Recordar el caso TR1700 ...

Ahi pueden seguir el camino seguido por Noruega con su version mini de los no natos TR 1400, los Ula


Hoy, como estan los astilleros ( preguntale a Britones, Españoles y a los mismos Alemanes ) con la competencia Oriental, si les pagas te hacen el " Bismarck " y el " Tirpitz " ...

No es tan simple. Los desastres de los Type 214/ Papanikolis demuestran que la cosa ya no es solo construir..hay que integrar sistemas. Y eso es un parto de los montes si los fabricantes no tienen acceso a R&D avanzado.

Y como los alemanes ( y todos los europeos) no pueden usar esos sistemas de patente NATO, pues seria competencia desleal...

Bueno

Hay que pagar lucas.

- Algun dia hay que pensar en recomenzar el ciclo natural de renovacion.

Pues si, pero lo optimo es aplanar curva de gasto. Una cosa es que tengan acceso al credito..otra es que lo tengan a un credito de ESE monto....

estamos hablando de varios billones de euros o USD

De ahi que dos Type 122 mas las 360 puede ser un buen punto de partida

Y, claro, reemplazar MM38 a la brevedad....

- No es una fantasia, de aqui a 10 / 15 / 20 años, comenzar a ver en el barrio un par de Clase " Daring " del otro lado de la Cordillera o tres o cuatro " Fremm " en Rio de Janeiro.

Es casi imposible. Los Type 45 ( asi como los Horizon ) ya no son construibles. Tendria que ser una version AAW de la Type 26 o de la version light Type 27/Type 83....

Lo mismo las FREMM en relacion a la proxima fragata mediana francesa.

Brasil, en todo caso, NO tiene tiempo para esperar FREMMS ni aunque firmara hoy. Necesitan cascos para ayer.

OHP o Type 122......quizas C70, aunque son buques muy cansados.

Estan realmente en el horno

- No estaria mal ir viendo un par de F 128 ? F 130 ? Nuevas ....

Tiendo a creer que primero es necesario recuperar la operatividad de los medios existentes...sobre todo aquellas gravemente comprometidas, como la anfibia. No sacas nada con tener dos buques espectaculares en un contexto de descapitalizacion general
 
Es casi imposible. Los Type 45 ( asi como los Horizon ) ya no son construibles. Tendria que ser una version AAW de la Type 26 o de la version light Type 27/Type 83....

A quien podria llegar a venderle la RN dos Type 45 dadas de baja ?


Tiendo a creer que primero es necesario recuperar la operatividad de los medios existentes...sobre todo aquellas gravemente comprometidas, como la anfibia. No sacas nada con tener dos buques espectaculares en un contexto de descapitalizacion general

La solucion se llama " Clase Makassar " : una por U$S 60 millones, si se quiere, dos por U$S 120 millones, pronta entrega, amplios plazos. No se erige en un tema de complejisima resolucion.
Brasil, en todo caso, NO tiene tiempo para esperar FREMMS ni aunque firmara hoy. Necesitan cascos para ayer.

OHP o Type 122......quizas C70, aunque son buques muy cansados.

Estan realmente en el horno

Es que se " durmieron " esperando por el Prosuper ...



Saludos.
 
A quien podria llegar a venderle la RN dos Type 45 dadas de baja ?

El MoD no va a vender ahora ningun type 45, necesitan 2 por cada CV y dos mas para el grupo anfibio. En realidad requeririan dos mas.

Esos buques tendran vidas de minimo 35 años

Y no llegan aun al decenio.

La solucion se llama " Clase Makassar " : una por U$S 60 millones, si se quiere, dos por U$S 120 millones, pronta entrega, amplios plazos. No se erige en un tema de complejisima resolucion.

Difiero. Si un Makassar supera los USD 50 millones, busca un diseño Damen Enforcer ( como los holandeses, españoles y britanicos).

El Makassar es demasiado limitado

La gracia de los Makassar es que salian USD 27 millones. Ahi sus limitaciones mercantes se entienden y son mas que aceptables. pero cuando te disparas hacia arriba, no tiene sentido.


Es que se " durmieron " esperando por el Prosuper ...

lo de Brasil es inentendible. Todas las luces rojas estaban encendidas, pero insistian en el Sao Paulo y su grupo aereo, en Prosuper, etc, etc...

El drama es que se les cayo la estanteria....y tienen una obsolescencia en bloque ya presente.

El tema ahora es conseguir algo que flote y dispare...no que sea lindo o siquera eficiente....

OHP fria, parece ser....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Con fotos, que de seguro deben haber...........

Eso sí, antes de subirlas, informar cuanto clonazepam hay que tomar.

Besos

el buque ya no existe como tal, que te puede deprimir mas? ver nuevas partes oxidadas o corroídas? que le sacaron el cañon de proa?
 

Derruido

Colaborador
el buque ya no existe como tal, que te puede deprimir mas? ver nuevas partes oxidadas o corroídas? que le sacaron el cañon de proa?
Y es como la rubia Mireya............

¿Te acordás, hermano, la Rubia Mireya
que quité en lo de Hansen al guapo Rivera?
¡Casi me suicido una noche por ella,
y hoy es una pobre mendiga harapienta...!
¿Te acordás hermano, lo linda que era?
¡Se formaba rueda pa´verla bailar!
Cuando por la calle la veo tan vieja,
doy vuelta la cara y me pongo a llorar..
 
Aùn siendo fanàtico de los Type 42 y siendo el ARA Santisìma Trinidad muy caro a mis sentimientos por su papel en la Operaciòn Rosario, creo que lo màs digno para ella va a ser que la remolquen a mar abierto y la hundan allì, tal como la Prefectura hizo recientemente con el ex-Ponton Recalada. No es un final digno para un buque ser desguazado y si bien desconozco la factibilidad de hacerla museo, me parecerìa una aberraciòn que la Armada (con todos los problemas presupuestarios, de material, etc) se haga cargo de los gastos. Aùn en el caso de que aparezca algùn privado dispuesto a hacerse cargo (cosa que dudo) los tiempos burocràticos harìan que la nave se quede bloqueando el Dique nº1 quien sabe por cuanto tiempo y ese dique es necesario para el mantenimiento del resto de la flota.
Espero no molestar a nadie con esta opiniòn, pero simplemente queria expresarme al respecto.

Saludos a todos,
Nemo
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Aùn siendo fanàtico de los Type 42 y siendo el ARA Santisìma Trinidad muy caro a mis sentimientos por su papel en la Operaciòn Rosario, creo que lo màs digno para ella va a ser que la remolquen a mar abierto y la hundan allì, tal como la Prefectura hizo recientemente con el ex-Ponton Recalada. No es un final digno para un buque ser desguazado y si bien desconozco la factibilidad de hacerla museo, me parecerìa una aberraciòn que la Armada (con todos los problemas presupuestarios, de material, etc) se haga cargo de los gastos. Aùn en el caso de que aparezca algùn privado dispuesto a hacerse cargo (cosa que dudo) los tiempos burocràticos harìan que la nave se quede bloqueando el Dique nº1 quien sabe por cuanto tiempo y ese dique es necesario para el mantenimiento del resto de la flota.
Espero no molestar a nadie con esta opiniòn, pero simplemente queria expresarme al respecto.

Saludos a todos,
Nemo

Lo más digno es usarla como blanco para probar sistemas de armas en alta mar.
 
Y, el objetivo de un blanco naval, es que se hunda. Y el ARA ya comprobó dos veces que es un buque que se hunde.

Besos
PD; Hablo del mismo buque. Sin contar el Sheffield.

Estimado Derruido,

Es cierto lo que dice, pero lo decía porque por lo general los buques blanco se preparan especialmente para que queden bien estancos y sean más dificiles de hundir. Dudo que el Santisima esté en condiciones de ser preparado así a un costo razonable.

Saludos,
Nemo
 

Chan!

Colaborador
Estimado Derruido,

Es cierto lo que dice, pero lo decía porque por lo general los buques blanco se preparan especialmente para que queden bien estancos y sean más dificiles de hundir. Dudo que el Santisima esté en condiciones de ser preparado así a un costo razonable.

Saludos,
Nemo
Con que tengan algo de las características de un buque a qué apuntar para tirar con torpedos o un misil, sobra... es mucho más de lo que hay hace años. Y acá nadie va a inventar la pólvora... los efectos de un exocet o un torpedo ya se conocen hace rato.
 
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