Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
La modernización hasta el momento solo se reduce a la instalación de los dos motores nuevos en un solo ejemplar(prototipo)
Este ejemplar,el único vuelo que hizo,fue solo para la foto.
Ni si quiera los elementos de testeo, tenía instalado al momento del vuelo.
Por otro lado,y lo mas importante desde mi punto de vista,es que la FAA no quiere re motorizar,ni modernizar los IA-58A por un tema de tiempos y cantidad de aparatos disponibles.
Y en cuanto a la fecha de defunción,no tengo el dato preciso,pero ya con solo saber que los repuestos para sus actuales motores no se consiguen mas por ningún lado,uno se puede imaginar cual va a ser el futuro de dicho SA.
Todo esto,sin nombrar que la FAA es la única que utiliza este modelo de turbina.
O sea, que siempre fue un tema de FADEA y no de la FAA.

Como lo vengo sosteniendo, hay que dejar que la FAA compre, cambie, o modernice lo que crea conveniente para su interés. Y que Fadea, sea o exista por motus propio y no a costa de...........

Me parece que es demasiado largo todo el proceso de remotorización, planteado. Más el costo más seguir con un avión anticuado tecnológicamente.

Creo que la opción de hierro, siguen siendo los ST.

Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, que siempre fue un tema de FADEA y no de la FAA.

Como lo vengo sosteniendo, hay que dejar que la FAA compre, cambie, o modernice lo que crea conveniente para su interés. Y que Fadea, sea o exista por motus propio y no a costa de...........

Me parece que es demasiado largo todo el proceso de remotorización, planteado. Más el costo más seguir con un avión anticuado tecnológicamente.

Creo que la opción de hierro, siguen siendo los ST.

Besos

La idea original para re motorizar el Puca nace de la misma FAA.

Derruido

Colaborador
La idea original para re motorizar el Puca nace de la misma FAA.
Que nazca es una cosa, pero es demasiado tiempo. Entre el planteo y la realización.

Es como si pretendes casarte con una pende...j pero pasan tantos años que cuando vas a concretar te das cuenta que ya no lo es y tenés ganas de buscar una actual. Cuando lo planteo la FAA, y ahora cuando podría tener el primero operativo y el último.

Cuanto demora Embraer en ponerte en Reconquista 24 ST nuevos. Amén de que para una cosa tenés que hacerlo con Cash constante y sonante y con lo otro financiado a largo plazo.

Besos

Muchachos una pregunta los Tucanos nuestros pueden ser artillados para cumplir esta tarea?

Es lo que vengo diciendo, lo que vengo diciendo ....

Por la mitad de la plata, actualizas 18/20 Embraer Tucano y tenes 15 o mas años de servicio.
Los Colombianos estan modernizando los suyos en 4 meses de demora por unidad. En un año y medio tendrias los 18/20 en Reconquista.
Avionica british, mas no me cabe duda que en Israel encontras algo similar.

Y hoy por hoy se reemplazan los Tucanos por un entrenador en el cual gastas la mitad de la plata

Saludos

S

SnAkE_OnE

Entiendo que los T-27 colombianos son mas nuevos y estan en mejores condiciones que los nuestros.

Entiendo que los T-27 colombianos son mas nuevos y estan en mejores condiciones que los nuestros.

Fueron usados intensamente y en muchos casos, en combate.
Las fechas de incorporacion difieren 4 o 5 años. La FAA incorporo Tucanos hasta en la decada pasada.
Me atrevo a asegurar que nuestros Embraer solo sufrieron la agudisima falta de mantenimiento endemica en la FAA de los ultimos 30 años.
Que, creo que en eso coincidimos todos, esperamos se revierta.

Saludos

La modernización hasta el momento solo se reduce a la instalación de los dos motores nuevos en un solo ejemplar(prototipo)
Este ejemplar,el único vuelo que hizo,fue solo para la foto.
Ni si quiera los elementos de testeo, tenía instalado al momento del vuelo.
Por otro lado,y lo mas importante desde mi punto de vista,es que la FAA no quiere re motorizar,ni modernizar los IA-58A por un tema de tiempos y cantidad de aparatos disponibles.
Y en cuanto a la fecha de defunción,no tengo el dato preciso,pero ya con solo saber que los repuestos para sus actuales motores no se consiguen mas por ningún lado,uno se puede imaginar cual va a ser el futuro de dicho SA.
Todo esto,sin nombrar que la FAA es la única que utiliza este modelo de turbina.

Muchas gracias por su respuesta. Yo creía que a la FAA le interesaba el proyecto, pero evidentemente estaba equivocado.

Saludos,
Nemo

Es lo que vengo diciendo, lo que vengo diciendo ....

Por la mitad de la plata, actualizas 18/20 Embraer Tucano y tenes 15 o mas años de servicio.
Los Colombianos estan modernizando los suyos en 4 meses de demora por unidad. En un año y medio tendrias los 18/20 en Reconquista.
Avionica british, mas no me cabe duda que en Israel encontras algo similar.

Y hoy por hoy se reemplazan los Tucanos por un entrenador en el cual gastas la mitad de la plata

Saludos

Estimado Glaciar,

Su idea no es mala, pero si me permite la osadía, tiene un par de contras:
1. El Tucano es un entrenador avanzado, que puede artillarse. Pero es un aviòn de entrenamiento.
2. Hace 30 años que se los usa como entrenador. Si bien no tiene el desgaste de un entrenador bàsico, todos mal que mal deben tener sus cag.... a palos.
3. Hace 30 años que vienen sufriendo, como Ud. dijo la falta de entrenamiento, repuestos y rotables. Levantar a algunos muertos debe costar una fortuna.

Si hay que invertir para reemplazar a los Pucas, yo iria por un par de docenas de Super Tucano de entrada. Es una aviòn de ataque ligero desde el vamos, viene con tecnología avanzada y es 0 Km. Seguro esta opciòn es más cara que la que Ud. propone, pero a largo plazo creo que es la màs conveniente.

Es una pena que no se haya remotorizado y actualizado al Puca a su debido tiempo (como tampoco se hizo con los Mirage). Ahora, y màs con lo que comentò Michelun, creo que ya paso su hora (por desgracia).

Saludos cordiales,
Nemo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Igualmente me gustaría saber si esa modernización los habilita para operar las 24 hs. como un ST.
Así mismo me gustaría saber si se todos los elementos de un ST, llamese RWR, capacidad de portar pod de iluminación, etc etc,son integrados a los Tucanos esos.
Por que también puede ser que esas pantallitas sean solo para mejorar el entrenamiento de los pilotos,y no le brinden ninguna capacidad nueva para el ateque.

Estimado Glaciar,

Su idea no es mala, pero si me permite la osadía, tiene un par de contras:
1. El Tucano es un entrenador avanzado, que puede artillarse. Pero es un aviòn de entrenamiento.
2. Hace 30 años que se los usa como entrenador. Si bien no tiene el desgaste de un entrenador bàsico, todos mal que mal deben tener sus cag.... a palos.
3. Hace 30 años que vienen sufriendo, como Ud. dijo la falta de entrenamiento, repuestos y rotables. Levantar a algunos muertos debe costar una fortuna.

Si hay que invertir para reemplazar a los Pucas, yo iria por un par de docenas de Super Tucano de entrada. Es una aviòn de ataque ligero desde el vamos, viene con tecnología avanzada y es 0 Km. Seguro esta opciòn es más cara que la que Ud. propone, pero a largo plazo creo que es la màs conveniente.

Es una pena que no se haya remotorizado y actualizado al Puca a su debido tiempo (como tampoco se hizo con los Mirage). Ahora, y màs con lo que comentò Michelun, creo que ya paso su hora (por desgracia).

Saludos cordiales,
Nemo

Estimado Capitan Nemo :

Sin duda alguna dos docenas de Super Tucanos es la solucion ideal.
Solo que, la diferencia se llama, y hablando de 20 unidades, U$S 160 millones.
Con esa platita se completa el plan de Radarizacion y se adecua una Señora Base Aerea Contrainsurgente y ContraNarco en el aeropuerto abandonado de Monte Quemado.
Por quince años los amigos del Chapo pensaran muy bien antes de ingresar al espacio aereo.
No olvidar que la FAA esta mas pobre que raton de biblioteca y cada centavo cuenta.

Un afectuoso saludo

S

SnAkE_OnE

Igualmente me gustaría saber si esa modernización los habilita para operar las 24 hs. como un ST.
Así mismo me gustaría saber si se todos los elementos de un ST, llamese RWR, capacidad de portar pod de iluminación, etc etc,son integrados a los Tucanos esos.
Por que también puede ser que esas pantallitas sean solo para mejorar el entrenamiento de los pilotos,y no le brinden ninguna capacidad nueva para el ateque.

No creo que sea una conversion sino una modernizacion como bien dijiste.

Estimado Michelun

La Fuerza Aerea Colombiana utilizo desde el inicio a los Tucanos para combatir a las FARC.

No como entrenadores

En el caso de la FAA, entiendo, lo necesario es recorrer las unidades para tenerlas en optimo estado operativo, instalar dos 12,7 mm en los Pods, operar 24 horas.

No mucho mas. Para otro tipo de conflicto, de otra intensidad, supongo, se desplegara lo que se traiga, si es que se trae. Ojala.

Esto es muy especifico : combatir al Narco

Solo como elemento disuasorio y, si ocurre, si se genera la situacion, interceptar y/o derribar tres o cuatro avionetas en vuelo ilegal, se reduce en un 95 % el vuelo narco y el volumen de cargamentos.

Si en 15 años Bolivia y Paraguay se erigen en amenza aerea real en el marco de una hipotesis de conflicto, se analizara. Supongo

Saludos.

Estimado Capitan Nemo :

Sin duda alguna dos docenas de Super Tucanos es la solucion ideal.
Solo que, la diferencia se llama, y hablando de 20 unidades, U$S 160 millones.
Con esa platita se completa el plan de Radarizacion y se adecua una Señora Base Aerea Contrainsurgente y ContraNarco en el aeropuerto abandonado de Monte Quemado.
Por quince años los amigos del Chapo pensaran muy bien antes de ingresar al espacio aereo.
No olvidar que la FAA esta mas pobre que raton de biblioteca y cada centavo cuenta.

Un afectuoso saludo

Tiene toda la razòn, pero tambìen es cierto que 160 millones para el tesoro nacional es una moneda. Si hay decisiòn polìtica (y todo parecerìa indicar que la hay), no veo porque no se podrìan girar 160 millones para hacer todo eso que menciona o para comprar los ST.
Y ojalà que ocurra eso que Ud. dice con los amigos del Chapo y Kate (que desperdicio de mujer!!)

Un abrazo,
Nemo