Con ese concepto diríamos que los C-130 son bombarderos porque nosotros los usamos así en Malvinas...
Saludos.
Flavio.
Entonces esto es cierto:Lo aseguran los propios fabricantes
Saludos
Entonces esto es cierto:
IA-63 Pampa
IA 63 Pampa
IA-63 Pampa II
Tipo Entrenador Avanzado y Ataque ligero variante del Alpha Jet
FabricanteFábrica Militar de Aviones
Fábrica Argentina de Aviones
Lockheed Martin Aircraft. (LMAASA)
Diseñado por Fábrica Militar de Aviones
Primer vuelo 6 de octubre de 1984
Introducido 1988
Estado En servicio
UsuarioFuerza Aérea Argentina
Producción 1988 - presente
N.º construidos 23 (incluyendo prototipos)
[editar datos en Wikidata]
El FMA IA 63 Pampa (Instituto Aerotécnico modelo 63) es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, variante del Alpha Jet, y producido en la República Argentina originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en laProvincia de Córdoba, con la asistencia de la empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.
Sigamos adelante con el Pampa que es nuestro avión de ataque...
Saludos.
Flavio.
Es que lo que varios opinamos que no es rápido ni es solución y no deberíamos fijarnos tanto en lo "abordable" del costo, sino en lo eficiente del mismo. Y teniendo en cuenta que el Tucano no es la herramienta indicada para ese trabajo, que se quita esa herramienta del lugar y función para la cual es adecuada sin remplazo, y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.
Nadie lo duda, y es más yo estoy bastante de acuerdo con vos. Lo que digo es que la nota desde lo técnico está mal, es más si se ahorraban decir para que sirve el Tucano y el modelo de radar estaba muy bien.El tema no son los Hercules C130 nominados como bombarderos por su utilizacion en Malvinas.
Tampoco las diversas interpretaciones del IA 63 Pampa. Su fin, su objeto y su utilizacion.
Solo sostuve, desde ayer, antes que se conociera la noticia sobre el despliegue de los Tucanos, que en la situacion actual era una muy buena solucion pues se trata de un .... entrenador y avion de ataque liviano ...
Entendia que con la instalacion de los pods debajo de las alas con las 12,7 mm era un aparato adecuado para disuadir o interceptar las aeronaves Narcos.
Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.
Ahora ....
Discutir que los Tucanos no son Entrenadores Y Aviones de ataque liviano ....
Saludos
Es buena idea, hasta que arranque el CBCAM que ya dura dos milenios y medio, y pase a durar 3 porque tenés los loros en el norte...Es que lo que varios opinamos que no es rápido ni es solución y no deberíamos fijarnos tanto en lo "abordable" del costo, sino en lo eficiente del mismo. Y teniendo en cuenta que el Tucano no es la herramienta indicada para ese trabajo, que se quita esa herramienta del lugar y función para la cual es adecuada sin remplazo, y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...
Saludos.
Flavio.
O se los tiene en Tandil, o en Plumerillo........... no hay pá todo. Resultado de una década ganada.y algunos pampitas abocados a esta tarea?
y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...
Tucanos para la EAM y para correr narcos? Cuántos hay operativos? Cuánto van a durar?A4AR persiguiendo avionetas Cessna 172 ???
Pampa ? Para Mendoza, para Tandil, para el COAN, para Resistencia ... no son de goma ....
Pucas ? Con las Astazou ? Cuanto duran ? O remotorizados ? ( solo un prototipo y no operativo )
Me parece que en el MINDEF pensaron en todo ello ...
Es mas : me atreveria a asegurar que en el MINDEF pensaron en todo ello.
Saludos
Tucanos para la EAM y para correr narcos? Cuántos hay operativos? Cuánto van a durar?
Es más de lo mismo, la única verdad es que NO TENEMOS NADA... Lo que proponés y lo que está haciendo el MinDef es un parche y tenemos que sacarnos esa mentalidad de la cabeza. ¿Cuánto hace que la frontera norte es un colador? Yo estaba en la IIIBrigAer en el '91 y se hacían los operativos Águila Blanca con plata de la DEA, Había casi una salida por hora por TAI (¿Era así...?) nunca pudieron interceptar ni un avión... No digo obligarlo a aterrizar, digo encontrarlo...! Pero ahora parece que hay que pararlos YA, de un día para el otro. No me parece buena idea forzar las cosas, y el Tucano en esa función es forzar las cosas para que parezca que se hace algo. Lo correcto es ver que se necesita, poner la plata o el crédito, asimilarlo, capacitar al personal, y recién ahí empezar a trabajar en serio, sino todo tiende a ser provisorio para siempre y ponemos parche sobre parche...
Saludos.
Flavio.
Solo sostuve, desde ayer, antes que se conociera la noticia sobre el despliegue de los Tucanos, que en la situacion actual era una muy buena solucion pues se trata de un .... entrenador y avion de ataque liviano ...
Si,pero de día,o sea desde la 6 AM hasta las 16/17 PM..
Entendia que con la instalacion de los pods debajo de las alas con las 12,7 mm era un aparato adecuado para disuadir o interceptar las aeronaves Narcos.
Es que no es una solución!Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.
Ponían por esos días un TPS42 (creo) en la brigada.En 1991 : habia radares ? Cuantos ?
Con lo que tenes hoy ... que desplegas ?
Saludos
Entonces,cuando pones en la balanza lo que saldría recuperar mas modernizar alguno de los Tucanos que están FS,con lo que sale un ST nuevo,casi casi que se pueden llegar a emparejar.
Y por que no llamás vos? Querés Tucano? OK, nadie te dice que el Tucano no pueda con la tarea, pero pedí que compren más porque la EAM tiene que usarlos para lo que se los adquirió.Bien, Michelun.
Tus argumentos son incontrastables, indiscutibles, no admiten replica.
He quedado sin herramientas de discusion. El MINDEF, tambien.
Voy a pasarte el telefono de Embraer en Sao Jose dos Campos asi pedis una veintena de Super Tucanos OKM entrega inmediata y en precio promocional.
Saludos