Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No como entrenadores

En el caso de la FAA, entiendo, lo necesario es recorrer las unidades para tenerlas en optimo estado operativo, instalar dos 12,7 mm en los Pods, operar 24 horas.
Es que para operar las 24 hs no te alcanza lo que propones.
Y te digo mas,aunque te parezca mentira,aparte de poder operar nocturno necesitas tener un moderno equipo de de Nav/Com/ECM.
 
S

SnAkE_OnE

Tiene toda la razòn, pero tambìen es cierto que 160 millones para el tesoro nacional es una moneda. Si hay decisiòn polìtica (y todo parecerìa indicar que la hay), no veo porque no se podrìan girar 160 millones para hacer todo eso que menciona o para comprar los ST.
Y ojalà que ocurra eso que Ud. dice con los amigos del Chapo y Kate (que desperdicio de mujer!!)

Un abrazo,
Nemo

El tema es que politicamente esos 160 millones a los que hacen referencia..no se los lleve solo Brasil, sino lograr ganar algo al respecto, supongamos, que la compensacion industrial sea mayor participacion en el KC-390.
 
El tema es que politicamente esos 160 millones a los que hacen referencia..no se los lleve solo Brasil, sino lograr ganar algo al respecto, supongamos, que la compensacion industrial sea mayor participacion en el KC-390.

Totalmente de acuerdo Snake, pero eso ya entra de la negociaciòn especìfica. Puede ser mayor participaciòn en el KC-390, o transferencia de tecnologìa para FADEA de manera de poder hacer mantenimiento local de los ST, etc. Dependerà de que tan hábil es la persona que vaya a negociar. Como decìa mi profesor de negociaciòn: "Hay que hacer un buen mini-max y no dejar migajas en la mesa"

Saludos cordiales,
Nemo
 
Despliegan aviones Tucano por emergencia de seguridad
Por: Edgardo Aguilera



Tucanos. En 1987 la Fuerza Aérea compró 30 Tucanos fabricados por la brasileña Embraer. Hay una decena operativos en la actualidad, mientras que el resto podría recuperarse con una importante inversión en repuestos.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, ordenó el despliegue de una sección de aviones Tucano de la Fuerza Aérea en el marco de la Emergencia de Seguridad Pública que dispuso Mauricio Macri.

El decreto, que aguarda ser publicado en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de revertir la "situación de peligro colectivo" que, según se dice, es creada por la penetración del delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico en la Argentina.

Los Tucano, basados en la Escuela de Aviación Militar, son aeronaves de combate y apoyo táctico pero estaban afectados a la formación de pilotos por la carencia de aparatos de entrenamiento primario.

En 1987 la Fuerza Aérea adquirió 30 Tucanos fabricados por la empresa brasileña Embraer de los que hay una decena operativos. El resto podría recuperarse con una fuerte inversión en repuestos.

El despliegue se producirá tan pronto se reúna la logística adecuada y la revisión del armamento portante de las aeronaves. Los aviones podrían operar tanto desde la Base Aérea de Resistencia (Chaco), creada en 2007, donde está emplazado un radar tridimensional Westinghouse FPS 113 a cargo de la Fuerza Aérea, o también desde Posadas (Misiones), que también cuenta con un equipo radar FPS113.

La iniciativa apunta a que esas aeronaves pasen a la misión permanente de control del espacio en la frontera norte. Hasta ahora la Fuerza Aérea rotaba distintas aeronaves en esas operaciones, por caso, Mirage, Fightinghawk A4 AR, Pucará y Pampa.

Ese formato encarecía las operaciones y multiplicaba desgastes en el parque aéreo.

La decisión de desplazar los Tucano deja al flamante jefe de la fuerza, brigadier Enrique Amreim, con un tema pendiente: solucionar la crisis en la formación de aviadores militares.

El Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) es el semillero de donde egresan los pilotos para las tres fuerzas.

Jóvenes oficiales recién egresados de la Escuela de Aviación Militar tienen que esperar hasta tres años para poder comenzar la instrucción por falta de aviones.

La administración Kirchner compró 10 aparatos de entrenamiento de origen alemán y sumó los Tucano al CBCAM para atenuar la crisis en la instrucción de pilotos. Dejó la herencia de adquirir una segunda partida de 10 entrenadores alemanes Grob, requerimiento que había sido planteado por Amreim, quien se desempeñaba como director de Educación de la fuerza.
 
... " El despliegue se producirá tan pronto se reúna la logística adecuada y la revisión del armamento portante de las aeronaves. " ...

La nota, si es leia en su totalidad, y se comprende el objeto, no confunde a los Tucanos con los Super Tucanos.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Como siempre la prensa informando como el traste, confunden los Tucano, que son de entrenamiento, con los ST, que son los de ataque, y el radar lo mismo, confunde y dice dos veces el mismo.
Sobre los radares, dos cosas:

Que esta vez funcionen las 24 horas del día los 365 días del año.
Que les pongan un domo para que de lejos, no haya pibes viendo si gira o no gira y así deducir si está funcionando y avisar a los narcos.

Besos
 

Azul140

Colaborador
... " El despliegue se producirá tan pronto se reúna la logística adecuada y la revisión del armamento portante de las aeronaves. " ...

La nota, si es leia en su totalidad, y se comprende el objeto, no confunde a los Tucanos con los Super Tucanos.


Saludos
Para vos el Tucano es de entrenamiento avanzado o de ataque y apoyo como dice la nota? Me juego el sueldo que googlearon y pusieron lo primero que salio.
 
Para vos el Tucano es de entrenamiento avanzado o de ataque y apoyo como dice la nota? Me juego el sueldo que googlearon y pusieron lo primero que salio.

Segun el uso que le dieron los Colombianos ( el mismo modelo que opera la FAA ) son las dos cosas ...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
... " El despliegue se producirá tan pronto se reúna la logística adecuada y la revisión del armamento portante de las aeronaves. " ...

La nota, si es leia en su totalidad, y se comprende el objeto, no confunde a los Tucanos con los Super Tucanos.


Saludos

Capacidad portante de armamento tenían en su momento hasta los B-45 de la EAM,y estos eran aviones de escuela básicos.
Lo mismo pasa con los Tucano,que son aviones de entrenamiento avanzado,con cierta capacidad de portar armamento.
Y lo que dice la nota está mal,porque los EMB-312 no son aviones de ataque,cosa que si son los Super Tucano.
 
O Embraer EMB-312 Tucano é um avião turbohélice de treinamento e ataque leve, desenvolvido e fabricado pela empresa brasileira Embraer. Seu primeiro voo ocorreu em 1980, com as primeiras unidades entregues em 1983.

Designado na Força Aérea Brasileira (FAB) como T-27, foi destinado ao treinamento avançado no 1º EIA (Esquadrão de Instrução Aérea, o Esquadrão Cometa) de cadetes aviadores do 4º ano da Academia da Força Aérea Brasileira, emPirassununga, estado de São Paulo.

Também foi utilizada como aeronave leve de ataque designada AT-27. A FAB encomendou 133 aeronaves.
 
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