Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El Tucano EMB-312 ó T-27 para los brasileños es entrenador avanzado y tiene capacidad de armamento, en la EAM estaban los kits de miras y soportes para instalarlos si era necesario, pueden portar bombas, coheteras ó pod de ametralladoras. Lo único que no se adquirió en los nuestros es el soporte con punto húmedo para tanques de combustible de 300l.
Perú los ha utilizado en muchas ocaciones para interceptar y derribar narcos, el Grupo 5 tiene más de veinte aviones volteados... armados con pod de 12.70 ó cañones de 20mm.


También los usaron en la Guerra del Cenepa en misiones de ataque nocturno con cuatro bombas MK-82 y gafas de visión.
 
Lo aseguran los propios fabricantes

Saludos
Entonces esto es cierto:
IA-63 Pampa

IA 63 Pampa

IA-63 Pampa II
Tipo Entrenador Avanzado y Ataque ligero variante del Alpha Jet
Fabricante
Fábrica Militar de Aviones
Fábrica Argentina de Aviones
Lockheed Martin Aircraft. (LMAASA)
Diseñado por Fábrica Militar de Aviones
Primer vuelo 6 de octubre de 1984
Introducido 1988
Estado En servicio
Usuario
Fuerza Aérea Argentina
Producción 1988 - presente
N.º construidos 23 (incluyendo prototipos)
[editar datos en Wikidata]
El FMA IA 63 Pampa (Instituto Aerotécnico modelo 63) es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, variante del Alpha Jet, y producido en la República Argentina originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en laProvincia de Córdoba, con la asistencia de la empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.

Sigamos adelante con el Pampa que es nuestro avión de ataque...
Saludos.
Flavio.
 
Entonces esto es cierto:
IA-63 Pampa

IA 63 Pampa

IA-63 Pampa II
Tipo Entrenador Avanzado y Ataque ligero variante del Alpha Jet
Fabricante
Fábrica Militar de Aviones
Fábrica Argentina de Aviones
Lockheed Martin Aircraft. (LMAASA)
Diseñado por Fábrica Militar de Aviones
Primer vuelo 6 de octubre de 1984
Introducido 1988
Estado En servicio
Usuario
Fuerza Aérea Argentina
Producción 1988 - presente
N.º construidos 23 (incluyendo prototipos)
[editar datos en Wikidata]
El FMA IA 63 Pampa (Instituto Aerotécnico modelo 63) es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, variante del Alpha Jet, y producido en la República Argentina originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en laProvincia de Córdoba, con la asistencia de la empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.

Sigamos adelante con el Pampa que es nuestro avión de ataque...
Saludos.
Flavio.


El tema no son los Hercules C130 nominados como bombarderos por su utilizacion en Malvinas.

Tampoco las diversas interpretaciones del IA 63 Pampa. Su fin, su objeto y su utilizacion.

Solo sostuve, desde ayer, antes que se conociera la noticia sobre el despliegue de los Tucanos, que en la situacion actual era una muy buena solucion pues se trata de un .... entrenador y avion de ataque liviano ...

Entendia que con la instalacion de los pods debajo de las alas con las 12,7 mm era un aparato adecuado para disuadir o interceptar las aeronaves Narcos.

Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.

Ahora ....

Discutir que los Tucanos no son Entrenadores Y Aviones de ataque liviano ....

Saludos
 
Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.
Es que lo que varios opinamos que no es rápido ni es solución y no deberíamos fijarnos tanto en lo "abordable" del costo, sino en lo eficiente del mismo. Y teniendo en cuenta que el Tucano no es la herramienta indicada para ese trabajo, que se quita esa herramienta del lugar y función para la cual es adecuada sin remplazo, y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...
Saludos.
Flavio.
 

Azul140

Colaborador
El tema no son los Hercules C130 nominados como bombarderos por su utilizacion en Malvinas.

Tampoco las diversas interpretaciones del IA 63 Pampa. Su fin, su objeto y su utilizacion.

Solo sostuve, desde ayer, antes que se conociera la noticia sobre el despliegue de los Tucanos, que en la situacion actual era una muy buena solucion pues se trata de un .... entrenador y avion de ataque liviano ...

Entendia que con la instalacion de los pods debajo de las alas con las 12,7 mm era un aparato adecuado para disuadir o interceptar las aeronaves Narcos.

Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.

Ahora ....

Discutir que los Tucanos no son Entrenadores Y Aviones de ataque liviano ....

Saludos
Nadie lo duda, y es más yo estoy bastante de acuerdo con vos. Lo que digo es que la nota desde lo técnico está mal, es más si se ahorraban decir para que sirve el Tucano y el modelo de radar estaba muy bien.

Pero como siempre la prensa argentina que hablada de todo y sabe muy poco de todo también (con contadas excepciones), tuvo que aclarar que el Tucano es de ataque y apoyo ligero y que con eso se entrenaban pilotos por falta de medio, o sea tira verdura podrida, porque el Tucano es de entrenamiento y se los adquirió para adiestrar gente. Que no son primarios, ok, pero si vas a tirar el palo hacelo bien, porque en una lectura rápida de a entender que se entrena gente con medios de ataque porque no hay otra cosa, lo cual NO ES CIERTO.
 

Azul140

Colaborador
Es que lo que varios opinamos que no es rápido ni es solución y no deberíamos fijarnos tanto en lo "abordable" del costo, sino en lo eficiente del mismo. Y teniendo en cuenta que el Tucano no es la herramienta indicada para ese trabajo, que se quita esa herramienta del lugar y función para la cual es adecuada sin remplazo, y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...
Saludos.
Flavio.
Es buena idea, hasta que arranque el CBCAM que ya dura dos milenios y medio, y pase a durar 3 porque tenés los loros en el norte...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de ser todo tiempo te lo da el radar desde el punto de vista que si bien por ejemplo un Pampa tiene una muy buena avionica para volar por instrumentos no posee un radar que le permita ver qué tipo de nubes está por atravesar o si debe desviarse.


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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta deficiencia podría ser subsanada con un datalink que les permita ver el radar MET de tierra y la foto satelital meteorológica.
Por otra parte hablando con un amigo mío que voló en el Escudo Norte me comentaba que la falta de infraestructura en Resistencia hacía que tuvieran que dormir en un hotel en la ciudad y los vendían los lugareños en cuanto a la información.
Siempre se filtraba algo y se la pasaban sentados sin que se detectara nada...y cuando les llego que no volábamos de noche, full vuelo no identificado nocturno.

O sea, no es el EMB-312 Tucano o el Pucara. Pregunto, hay visores nocturnos en uso???
Mis amigos Peruanos que volaban EMB-312 Tucano usaban visores nocturno, estoy hablando hace 12 años.
 
y que no son más ni mejor que lo que hay (A-4AR, Pampa, Puca) no parece buena idea...

A4AR persiguiendo avionetas Cessna 172 ???
Pampa ? Para Mendoza, para Tandil, para el COAN, para Resistencia ... no son de goma ....
Pucas ? Con las Astazou ? Cuanto duran ? O remotorizados ? ( solo un prototipo y no operativo )

Me parece que en el MINDEF pensaron en todo ello ...

Es mas : me atreveria a asegurar que en el MINDEF pensaron en todo ello.

Saludos
 
A4AR persiguiendo avionetas Cessna 172 ???
Pampa ? Para Mendoza, para Tandil, para el COAN, para Resistencia ... no son de goma ....
Pucas ? Con las Astazou ? Cuanto duran ? O remotorizados ? ( solo un prototipo y no operativo )

Me parece que en el MINDEF pensaron en todo ello ...

Es mas : me atreveria a asegurar que en el MINDEF pensaron en todo ello.

Saludos
Tucanos para la EAM y para correr narcos? Cuántos hay operativos? Cuánto van a durar?
Es más de lo mismo, la única verdad es que NO TENEMOS NADA... Lo que proponés y lo que está haciendo el MinDef es un parche y tenemos que sacarnos esa mentalidad de la cabeza. ¿Cuánto hace que la frontera norte es un colador? Yo estaba en la IIIBrigAer en el '91 y se hacían los operativos Águila Blanca con plata de la DEA, Había casi una salida por hora por TAI (¿Era así...?) nunca pudieron interceptar ni un avión... No digo obligarlo a aterrizar, digo encontrarlo...! Pero ahora parece que hay que pararlos YA, de un día para el otro. No me parece buena idea forzar las cosas, y el Tucano en esa función es forzar las cosas para que parezca que se hace algo. Lo correcto es ver que se necesita, poner la plata o el crédito, asimilarlo, capacitar al personal, y recién ahí empezar a trabajar en serio, sino todo tiende a ser provisorio para siempre y ponemos parche sobre parche...
Saludos.
Flavio.
 
Tucanos para la EAM y para correr narcos? Cuántos hay operativos? Cuánto van a durar?
Es más de lo mismo, la única verdad es que NO TENEMOS NADA... Lo que proponés y lo que está haciendo el MinDef es un parche y tenemos que sacarnos esa mentalidad de la cabeza. ¿Cuánto hace que la frontera norte es un colador? Yo estaba en la IIIBrigAer en el '91 y se hacían los operativos Águila Blanca con plata de la DEA, Había casi una salida por hora por TAI (¿Era así...?) nunca pudieron interceptar ni un avión... No digo obligarlo a aterrizar, digo encontrarlo...! Pero ahora parece que hay que pararlos YA, de un día para el otro. No me parece buena idea forzar las cosas, y el Tucano en esa función es forzar las cosas para que parezca que se hace algo. Lo correcto es ver que se necesita, poner la plata o el crédito, asimilarlo, capacitar al personal, y recién ahí empezar a trabajar en serio, sino todo tiende a ser provisorio para siempre y ponemos parche sobre parche...
Saludos.
Flavio.

En 1991 : habia radares ? Cuantos ?
Con lo que tenes hoy ... que desplegas ?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo sostuve, desde ayer, antes que se conociera la noticia sobre el despliegue de los Tucanos, que en la situacion actual era una muy buena solucion pues se trata de un .... entrenador y avion de ataque liviano ...

Y dale.
Que no son aviones de ataque.
Una cosa es el T-27,y otra es el AT-27,versión esta última utilizada,por Brasil,Venezuela y Colombia.
Los de la FAA son T-27 de entrenamiento,y el armamento que porta,si bien se puede usar para ataque, es mas para entrenar a las tripulaciones en estos menesteres,tal como se hacía con los B-45,o FMA Paris.

.

Entendia que con la instalacion de los pods debajo de las alas con las 12,7 mm era un aparato adecuado para disuadir o interceptar las aeronaves Narcos.
Si,pero de día,o sea desde la 6 AM hasta las 16/17 PM.
Que haces a partir de esa hora.
Por que los narcos son narcos,pero no bobos.
Cuando vean que de día le paran las avionetas,automáticamente empiezan a volar de noche.

Reconozco que lo ideal son los Super Tucanos, mas en urgencias como la nuestra ( 450 vuelos ilegales en 2015 ), sin medios de interceptacion, colgar dos pods en cada Tucano operativo y recorrer los restantes, era una solucion rapida y a un costo abordable.
Es que no es una solución!
Es desvestir un santo,para vestir a otro.

Y lo de abordable,no creo que sea tampoco.
Cuando vos tenes un avión o helo mucho tiempo en tierra y sin volar al cual no se lo ha sometido a revisiones constantes,muy probablemente a este se le tenga que actualizar los boletines mandatarios,los cuales según la cantidad de los mismo a realizar,aumenta el costo de la recorrida.
Y todo esto sin contar,que casi con seguridad, ese avión haya sido sometido a la canibalización de repuestos,lo cual hace que su puesta en valor aumente aún mas.
Entonces,cuando pones en la balanza lo que saldría recuperar mas modernizar alguno de los Tucanos que están FS,con lo que sale un ST nuevo,casi casi que se pueden llegar a emparejar.
 
En 1991 : habia radares ? Cuantos ?
Con lo que tenes hoy ... que desplegas ?

Saludos
Ponían por esos días un TPS42 (creo) en la brigada.
Si no tenés nada que sirva no desplegás nada, o seguimos desplegando lo poco que hay como hasta ayer... ¿¡Qué le hace una mancha más al tigre!?
Saludos.
Flavio.
P.S: Como habitante del Litoral te aseguro que lo que insiste siempre Derru del tema de la Hidrovía es mucho más preocupante que lo que puedan traer esos avioncitos...
 
Entonces,cuando pones en la balanza lo que saldría recuperar mas modernizar alguno de los Tucanos que están FS,con lo que sale un ST nuevo,casi casi que se pueden llegar a emparejar.

Bien, Michelun.

Tus argumentos son incontrastables, indiscutibles, no admiten replica.

He quedado sin herramientas de discusion. El MINDEF, tambien.

Voy a pasarte el telefono de Embraer en Sao Jose dos Campos asi pedis una veintena de Super Tucanos OKM entrega inmediata y en precio promocional.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Bien, Michelun.

Tus argumentos son incontrastables, indiscutibles, no admiten replica.

He quedado sin herramientas de discusion. El MINDEF, tambien.

Voy a pasarte el telefono de Embraer en Sao Jose dos Campos asi pedis una veintena de Super Tucanos OKM entrega inmediata y en precio promocional.

Saludos
Y por que no llamás vos? Querés Tucano? OK, nadie te dice que el Tucano no pueda con la tarea, pero pedí que compren más porque la EAM tiene que usarlos para lo que se los adquirió.

Y tampoco es que el ST sea la única solución, ahí están los KAI KA-1. Y también se puede hacer con Pampas o lo que joraca quieran, pero falta CANTIDAD, no alcanza con 12 Tucanos para hacer el CBCAM y cuidar la frontera, no alcanzan los Pampas para el CB2 y cuidar el norte y estar en Tandil, faltan fierros.
 
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