Notícias de la Armada de Brasil

Tronador II

Colaborador
Mectron preparando el lanzamiento del primer misil anti-buque brasileño (MAN-SUP)



La Mectron, una empresa brasileña controlada por Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT), anuncia la próxima finalización del desarrollo de la MAN-SUP, el primer misil anti-buque brasileño Superficie-Superficie y se está preparando para lanzar su primera calificación. El logro de este lanzamiento será un hito sin precedentes en el país y debería tener lugar en el segundo semestre de 2016 a partir de un buque de la Marinha do Brasil.

http://www.defesanet.com.br/prosupe...imeiro-Missil-Antinavio-brasileiro-(MAN-SUP)/
Pregunta, es una copia a lo Chino del MM-40 o los franceses prestaron ayuda?....o es un desarrollo nativo 100%?
 
Pregunta, es una copia a lo Chino del MM-40 o los franceses prestaron ayuda?....o es un desarrollo nativo 100%?

Es un desarrollo brasileño, pero inspirado en el MM-40, en que la MBDA ayudó a dar algunas consultorías principalmente para la propulsión, y
debido al carácter común obligatoria del proyecto sobre el uso de los lanzadores de misiles franceses ya instalados en varios buques de la Marinha
 
Es un desarrollo brasileño, pero inspirado en el MM-40, en que la MBDA ayudó a dar algunas consultorías principalmente para la propulsión, y
debido al carácter común obligatoria del proyecto sobre el uso de los lanzadores de misiles franceses ya instalados en varios buques de la Marinha

Incluso este programa hacie parte de la transferencia de tecnologia de MBDA a Brasil.
 
Creo que algo de la configuración general y superficies de controlo dinámico se debe a MBDA, pero requisitos de la fuerza piden la mayor autonomia posible en su pryecto, tales como la plataforma inercial, de desarrollo de la propria MB y las baterias de alimentacion elétrica de la Mectron.

La Marina de Brasil adoptó estratégicamente requisitos que son fundamentales para su objetivo de la soberanía nacional, a través de la autonomía tecnológica. En primer lugar, el MAN-SUP debe desarrollarse sin el uso de cualquier dispositivo con restricción en su suministro, es decir, que requiere "End-User" certificado.

En segundo lugar, el MAN-SUP debe tener la plena compatibilidad con los medios existentes de entrega hoy en la Marina de Brasil para misiles de que el empleo, reduciendo significativamente sus costes de integración.


En referencia a la exigencia de uso de componentes sin necesidad de "Certificado de Usuario Final" Mectron ganó un reto importante para desarrollar una solución de la batería para el MAN SUP sin ninguna restricción de la oferta.

En lo general, las armas de este tipo que utilizan baterías térmicas que en todo el mundo se proporcionan sólo con la aprobación del Usuario Final.

Flavio Gesca comenta que "el equipo Mectron, con su alta competencia y la creatividad, fue capaz de desarrollar una solución innovadora que reúne los requisitos de rendimiento, ambiental y de seguridad sin ningún tipo de restricciones comerciales."

En el caso de la plataforma inercial, se adoptó una solución diseñada y fabricada por la propia Marina de Brasil, a través de CTMSP - Centro Tecnológico de la Marina, en São Paulo.

http://www.defesaaereanaval.com.br/...primeiro-missil-antinavio-brasileiro-man-sup/

sds,
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Helibras concluye con éxito integración del Exocet al helicóptero H225M



Helicóptero H225M de la Marina de Brasil armado con el mísil aire-mar Exocet en Francia - Foto - Anthony Pecchi​


Helibras concluyo las pruebas de integración con éxito del helicóptero H225M con el misil Exocet
Con la versión del sistema operativo de dos helicópteros de la Marina realizaron la simularon en el laboratorio de disparos de misiles

Helibras concluyó la semana pasada, la primera fase de las pruebas de integración de los misiles Exocet AM39 al sistema de misión naval desarrollado especialmente para los Helicópteros H225M versión operativa en la Marina de Brasil. Durante las tres semanas de actividades en el laboratorio, el equipo completó con éxito varios disparos simulados de misiles.
Se llevó a cabo esta fase de pruebas para validar la conexión entre el sistema de la misión naval y el lanzamisiles, probando diferentes modos de funcionamiento, la verificación de la lógica de control y los instrumentos de comprobación que se utilizarán en los ensayos en vuelo.
A principios de 2016, analizado el trabajo se reanudarán los ensayos de los misiles a en el prototipo de avión en vuelo, en Brasil. Las actividades son coordinadas por los equipos del centro de ingeniería de Helibras junto a los profesionales de Airbus Helicópters, MBDA, el fabricante del Exocet AM39, Atech y Airbus Defensce & Space.

"Esta fue otra etapa prevista en nuestro programa de trabajo y muestra el compromiso de Helibras con el programa H-XBR, así como el aumento de la formación de sus profesionales en su planta en Brasil", comentó Richard Marelli, vicepresidente de operaciones de Helibras.
El éxito de la integración de los sistemas también demuestra la madurez del desarrollo del sistema de misión naval del H225M de la Marina de Brasil, que es una configuracion completamente nueva, diseñada en Brasil por Helibras, junto con el cliente, Airbus Helicópters y empresas asociadas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marinha brasileira ya está con ganas de volverse de Toulon, no están muy acostumbrados al frío, por suerte lo harán a bordo del G40 Bahía, ex TCD Siroco. Está casi todo listo, falta una repintada del casco, un gris un poco más oscuro, algunos detalles y listo, a la mar, con pabellón brasileño !
Las fotos son del fin de semana pasado.







Este es el lanchón de desembarco de infantería Hallebarde, o ex Hallebarde, vendido con el Siroco, no se el nombre brasileño.

 
Última edición:
PORTA AVIÕES SÃO PAULO TERÁ TRIPULAÇÃO REDUZIDA PARA CORTAR GASTOS

( Força Maritima )
22-01-2016






O Comando de Operações Navais determinou ao Comando em Chefe da Esquadra a apresentação de um plano de redução da tripulação do Navio-Aeródromo São Paulo (A12) em até 30 dias, para manter apenas um grupo de manutenção e vigilância a bordo.

A medida visa adequar os gastos do navio à atual situação orçamentária, pois não se vislumbra a disponibilidade de recursos para a modernização do porta-aviões até 2018.
 
Jajaja, que mala onda este Glaciar. Las FFAA de toda región tienen sus problemas, no te olvides. Glaciar es el típico Troll.

Sr Zitto.

Usted no tiene ningun derecho a llamarme de " Troll "

No lo soy.

Posteo una noticia que llama poderosamente la atencion.

La reduccion de la tripulacion no es el fondo importante del tema. Es la presuncion de no disponer de fondos como para reiniciar los trabajos de reparacion y adecuacion hasta 2018. Y, teniendo en cuenta la eventual duracion de los mismos, acercaria a la unidad al final de su vida activa, pues la desprogramacion esta pautada para 2030.

En si mismo, el hecho se erige en un acontecimiento para destacar, pues podriamos estar entendiendo que es el inicio del fin de la epoca en la cual las Armadas Sudamericanas operaban Portaaviones.

Y por lo menos en el periodo en el cual llego la primera unidad hasta el presente.

No espero una disculpa de su parte.

Aguardo que los administradores tomen las medidas disciplinarias correpondientes contempladas en el Reglamento.

Atentamente
 

Tronador II

Colaborador
Sr Zitto.

Usted no tiene ningun derecho a llamarme de " Troll "

No lo soy.

Posteo una noticia que llama poderosamente la atencion.

La reduccion de la tripulacion no es el fondo importante del tema. Es la presuncion de no disponer de fondos como para reiniciar los trabajos de reparacion y adecuacion hasta 2018. Y, teniendo en cuenta la eventual duracion de los mismos, acercaria a la unidad al final de su vida activa, pues la desprogramacion esta pautada para 2030.

En si mismo, el hecho se erige en un acontecimiento para destacar, pues podriamos estar entendiendo que es el inicio del fin de la epoca en la cual las Armadas Sudamericanas operaban Portaaviones.

Y por lo menos en el periodo en el cual llego la primera unidad hasta el presente.

No espero una disculpa de su parte.

Aguardo que los administradores tomen las medidas disciplinarias correpondientes contempladas en el Reglamento.

Atentamente
Glaciar, no fue tan grave y me pareció más bien un chascarrillo por parte de ZittoBR, deberías preguntarle al menos antes si lo dijo en serio o en broma.
 

Tronador II

Colaborador
Eso ya fue hace rato, porque si hay algo que no a hecho el Sao Paulo es operar.
Bueno.....entiendo que el objetivo principal de esa adquisición fue la de la generación de doctrina....algo que con el Mina Gerais fue muy limitado (sin entrar en el tema que el ala fija embarcada la operaba la Fuerza Aérea y no la Armada)......preparándose para el Portaaviones de manufactura local.
 
Bueno.....entiendo que el objetivo principal de esa adquisición fue la de la generación de doctrina....algo que con el Mina Gerais fue muy limitado (sin entrar en el tema que el ala fija embarcada la operaba la Fuerza Aérea y no la Armada)......preparándose para el Portaaviones de manufactura local.

Tronador II : aun resuenan las palabras del Almirante que explico la compra del Ex - FS " Foch " . ... " es el precio que se paga por cualquier jugador de futbol ( Diez Millones de Dolares ) No lo vamos a comprar ? " ...

Indudablemente dicha compra se erigio en el error mas grave que ha cometido la " Marinha " : un pozo sin fondo en recursos financieros, tecnicos, humanos.

No hace falta explicar que significa desembarcar a la mayoria de la Dotacion .... hasta 2018 ...


Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Tronador II : aun resuenan las palabras del Almirante que explico la compra del Ex - FS " Foch " . ... " es el precio que se paga por cualquier jugador de futbol ( Diez Millones de Dolares ) No lo vamos a comprar ? " ...

Indudablemente dicha compra se erigio en el error mas grave que ha cometido la " Marinha " : un pozo sin fondo en recursos financieros, tecnicos, humanos.

No hace falta explicar que significa desembarcar a la mayoria de la Dotacion .... hasta 2018 ...


Saludos
Yo sinceramente no la veo como un error esa compra....más para un país como Brasil, en cuanto a sus aspiraciones de jugador de peso mundial.
 
Yo sinceramente no la veo como un error esa compra....más para un país como Brasil, en cuanto a sus aspiraciones de jugador de peso mundial.

No lo puede reparar. No lo puede mantener. No puede proveerle las escoltas. Es un casco de 1959. Desembarca a su dotacion. El ala aerea esta compuesta por A4 Skyhawks. Quinientos millones de dolares el presupuesto para volver a navegar. Teoricamente reiniciaria los trabajos en 2018. Las estimaciones mas optimistas hablan de 5 anos de trabajos. Se va de baja en 2030.

Admiro tu analisis optimista

Saludos
 
Arriba