Sobre la nota en particular, debo decirle que en esta tierra se la llamaria como una carta " vende humo " ( Venda de Fumaça )
No ultilizamos esta expression en Brasil. Entonces te julgas alguien que esta apto a decir que es una mentira la nota oficial de la armada, pero acredita en otras notas y otras tonterias que se dice sobre el navio? esto que es seleccion de informacion..
- Confirma que la tripulacion seran desembarcada. Y reasignada. Si bien temporariamente, es lo que resaltan, sera reasignada.
La tripulacion que NO ESTA envolvida o no es necessaria para los servicios de reparo. Aun hay tripulantes en lo navio para acessorar las maniobras y inspeciones y manutenciones y etc...
- Nombra a el NaE " Sao Paulo " como " Activo sin Operar " ( lo que no puede leerse de otra forma que : No opera, logicamente, pues no puede hacerlo, mas no lo damos de baja de servicio )
No. Nobra el portaaviones como activo. tiene condiciones de ir al Mar, mismo que no sea en su totalidad operativa. Noo opera logicamiente por que estan siendo hechas las ditas evaluaciones yy repparos. Aca en Brasil, cuando un buque tiene que dar baja, se da baja. Mira la cantidad de bajas que demo en los ultimos años. la permanencia activa del A-12 assegura que seran hechos los cambios y reparos para su entrada en servicio
- Confirma que deben aun realizarse " nuevos " estudios en su planta propulsora, respecto a " arreglos " : cuales son esos arreglos ? en que consisten ? cual es el objeto de esos " nuevos estudios " ? en una unidad que presento evidentisimos problemas de propulsion hace ya anos ... deben proseguir efectuando nuevos estudios en la planta propulsora ?
Bueno se tuu no sabes cuales son los problemas de la planta y quiere discutir sobre la situacion del buque?
- Cual sera la " disponibilidad de recursos presupuestarios " que menciona la carta ? Cuando se disponibilizara ? Se conoce el monto de las reparaciones ? Se conoce el plazo ? Esta garantizada la disponibilidad de " recursos presupuestarios " ?
Si usted no sabe, cual es la question? Sera hecho cuando se termine los trabajos de inspecion y proyecto, y se haga el requerimiento.
Debe disculparme, Sr Brasil : mas no hace falta ser muy avispado ni " lunatico " como para percibir, si uno es cualquier persona que ha seguido con interes el historial y las particularidades de las unidades de todas las Marinas Latinoamericanas, que el " San Pablo " acarrea severisimos problemas tecnicos que han derivado en una muy compleja situacion economica.
Atentamente.
Bueno, no se si sabes tanbien mas el buque no esta abandonado. No se que buque de guierra del mundo que este haciendo reparaciones continua con toda su tripulacion. Hay tecnicos de DCNS en el , fue docado para una gran evaluacion de su casco por parte de una empresa americana, que tuvo 3 meses de extencion. La conclusion fue que este está en excelente estado y puede operar por decadas mas. Saberemos del resultado cuando estan listos los papeles.
La realidad, que es confirmada por nota oficial, es que el portaaviones sigue y seguira, quierendo usted o no o cualquier otro. Una gigantesca reforma es necessaria, y en tiemppo de crisis sera hecha en menor ritmo. Ningun proyecto de la armada fue cancelado. Algunos fueron postergados, otros disminuiran su rito. Los submarinos continuan, los 5 , y teniemos novedades todas las semanas sobre este proyecto, mismo en ritmo mas bajo.
Estamos en Muy buena situacion en la FAB, en el Ejercito, dentre las mayores y mejores fuerzas del mundo. La armada toma su lento camino, Con sus Corvetas tamandaré en proyecto, el SP evaluado, recebimiento de los mejores helos que se tiene en el mercado, modernizacion de sus aviones, su proprio proyecto de missiles, el mando de la unica task force naval de la ONU y etc.. Necessita se resolver el PROSUPER y continuar estos proyectos y en algunos años saira de esta situacion
Saludos