Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

1.- Han pasado solo 8 meses desde la firma del MOU y yo no sé si ya se firmó o no el contrato para el Pisco. En el caso del Paita pasó 1 año desde el MOU hasta su inicio de construcción. No tiene sentido empezar la construcción del 2do si el 1ero hay que terminarlo o al menos tener acabada la tarea de ensamblaje.

OK, no sabes si se ha firmado por el segundo buque.

Con eso bastaba

2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.

Una lancha probo un sistema ESM en un despliegue a Panamax, no hay contratos por mas sistemas. Como fuere, es inminente ( si no ocurrio ya) el vencimiento de sus ya muy limitados misiles MM38. Y solo tres lanchas fueron remotorizadas

3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.

Los hechos concretos es que mas alla de la instalacion de dos radares Kronos y los atriles vacios de cuatro MM40-3, no han recibido mayores trabajos. Del Varayoc se sabe que han recurrido a la Universidad de Piura, pero es un hecho que siete años despues del inicio del MLU, aun no hay ningun buque operativo.

Para peor, no se ha firmado por la modernizacion de la version Mod 2 del sistema SeaSparrow ni tampoco se conoce ningun trabajo de modernizacion en la capacidad ASW de ninguna Lupo

Convengamos que mas alla de la exotica entrevista al CN Tupac Yupanqui, donde se afirmaba haber realizado un lanzamiento de MM40-III controlado desde Varayoc, todo indica que el upgrade no esta avanzando.

Si tienes datos duros en contrario, los agradeceria.

4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.

Desde hace una decada que vienen firmando MOUs y acuerdos con multipls astilleros y aun no consiguen comenzar a modernizar ni un solo SS clase 209. Necesitan para partir cortar el casco para reemplazar los generadores diesel, asi como trabajos profundos de plataforma y sistemas.

Pero, mas alla del MoU, no pasan

Ademas, tus numeros no dan. Una entrevista a JNI del CGM de la MGP hablada de retener a los 209-1100 con los trabajos paliativos de obsolescencia realizados en Peru, y recurrir a astilleros extranjeros para que provean el expertise en el trabajo local en SIMA de los 209-1200. El hecho es de que esos son 4 buques. No puedes trabajar 3 en Peru y 2 en el Extranjero.

La verdad es que si indexas tiempos y vida remanente, no creo que valga la pena trabajar mas de dos buques...los otros dos no tendrian suficiente vida operativa remamente para justificar un gasto que por ppio son elevados.

5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.


Firmen el contrato primero...pero es obvio que el dinero que esta para A no puede usarse para B. Y sorry, pero con el panorama de fragatas, lanchas rapidas y submarinos, esta claro que la MGP tiene problemas para preservar su nucleo de combate
Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.

La economia peruana no esta especialmente boyante, y tienen elecciones proximas. Mejor despejen esas variables primero y despues asumimos cosas

Como fuere, es debatible la decision de distraer recursos en medios auxiliares ) Buque escuela, lanchas patrulleras, anfibio) mientras que el nucleo de batalla de la MGP languidece
 
1.- Han pasado solo 8 meses desde la firma del MOU y yo no sé si ya se firmó o no el contrato para el Pisco. En el caso del Paita pasó 1 año desde el MOU hasta su inicio de construcción. No tiene sentido empezar la construcción del 2do si el 1ero hay que terminarlo o al menos tener acabada la tarea de ensamblaje.

OK, no sabes si se ha firmado por el segundo buque.

Con eso bastaba

2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.

Una lancha probo un sistema ESM en un despliegue a Panamax, no hay contratos por mas sistemas. Como fuere, es inminente ( si no ocurrio ya) el vencimiento de sus ya muy limitados misiles MM38. Y solo tres lanchas fueron remotorizadas

3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.

Los hechos concretos es que mas alla de la instalacion de dos radares Kronos y los atriles vacios de cuatro MM40-3, no han recibido mayores trabajos. Del Varayoc se sabe que han recurrido a la Universidad de Piura, pero es un hecho que siete años despues del inicio del MLU, aun no hay ningun buque operativo.

Para peor, no se ha firmado por la modernizacion de la version Mod 2 del sistema SeaSparrow ni tampoco se conoce ningun trabajo de modernizacion en la capacidad ASW de ninguna Lupo

Convengamos que mas alla de la exotica entrevista al CN Tupac Yupanqui, donde se afirmaba haber realizado un lanzamiento de MM40-III controlado desde Varayoc, todo indica que el upgrade no esta avanzando.

Si tienes datos duros en contrario, los agradeceria.

4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.

Desde hace una decada que vienen firmando MOUs y acuerdos con multipls astilleros y aun no consiguen comenzar a modernizar ni un solo SS clase 209. Necesitan para partir cortar el casco para reemplazar los generadores diesel, asi como trabajos profundos de plataforma y sistemas.

Pero, mas alla del MoU, no pasan

Ademas, tus numeros no dan. Una entrevista a JNI del CGM de la MGP hablada de retener a los 209-1100 con los trabajos paliativos de obsolescencia realizados en Peru, y recurrir a astilleros extranjeros para que provean el expertise en el trabajo local en SIMA de los 209-1200. El hecho es de que esos son 4 buques. No puedes trabajar 3 en Peru y 2 en el Extranjero.

La verdad es que si indexas tiempos y vida remanente, no creo que valga la pena trabajar mas de dos buques...los otros dos no tendrian suficiente vida operativa remamente para justificar un gasto que por ppio son elevados.

5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.


Firmen el contrato primero...pero es obvio que el dinero que esta para A no puede usarse para B. Y sorry, pero con el panorama de fragatas, lanchas rapidas y submarinos, esta claro que la MGP tiene problemas para preservar su nucleo de combate
Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.

La economia peruana no esta especialmente boyante, y tienen elecciones proximas. Mejor despejen esas variables primero y despues asumimos cosas

Como fuere, es debatible la decision de distraer recursos en medios auxiliares ) Buque escuela, lanchas patrulleras, anfibio) mientras que el nucleo de batalla de la MGP languidece
Bastante interes en lo que hace o deja de hacer la MGP gracias por su cariño a mi pais . Saludos
 
Bastante interes en lo que hace o deja de hacer la MGP

Es interesante, ciertamente
gracias por su cariño a mi pais

Tengo grandes amigos y siempre lo he pasado fantastico alla.

. Saludos

Sean correspondidos
 
En Marzo se entrega el remolcador y en junio-julio se bota el primer Buque Multipropósito. Inmediatamente se colocará la quilla del segundo BMP. Hacia fines de año se botan las patrulleras 3 y 4. En Julio culminan los trabajos de ampliación del SIMA en el Varadero Sur, que se pueden ver en la foto subida por SUT (ya culminó el dragado y prosiguen los trabajos a cargo de Mota Engil).


Orgullosisimo de mi Marina de Guerra y el SIMA



Saludos
 
1.- Han pasado solo 8 meses desde la firma del MOU y yo no sé si ya se firmó o no el contrato para el Pisco. En el caso del Paita pasó 1 año desde el MOU hasta su inicio de construcción. No tiene sentido empezar la construcción del 2do si el 1ero hay que terminarlo o al menos tener acabada la tarea de ensamblaje.

OK, no sabes si se ha firmado por el segundo buque.

Con eso bastaba

2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.

Una lancha probo un sistema ESM en un despliegue a Panamax, no hay contratos por mas sistemas. Como fuere, es inminente ( si no ocurrio ya) el vencimiento de sus ya muy limitados misiles MM38. Y solo tres lanchas fueron remotorizadas

3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.

Los hechos concretos es que mas alla de la instalacion de dos radares Kronos y los atriles vacios de cuatro MM40-3, no han recibido mayores trabajos. Del Varayoc se sabe que han recurrido a la Universidad de Piura, pero es un hecho que siete años despues del inicio del MLU, aun no hay ningun buque operativo.

Para peor, no se ha firmado por la modernizacion de la version Mod 2 del sistema SeaSparrow ni tampoco se conoce ningun trabajo de modernizacion en la capacidad ASW de ninguna Lupo

Convengamos que mas alla de la exotica entrevista al CN Tupac Yupanqui, donde se afirmaba haber realizado un lanzamiento de MM40-III controlado desde Varayoc, todo indica que el upgrade no esta avanzando.

Si tienes datos duros en contrario, los agradeceria.

4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.

Desde hace una decada que vienen firmando MOUs y acuerdos con multipls astilleros y aun no consiguen comenzar a modernizar ni un solo SS clase 209. Necesitan para partir cortar el casco para reemplazar los generadores diesel, asi como trabajos profundos de plataforma y sistemas.

Pero, mas alla del MoU, no pasan

Ademas, tus numeros no dan. Una entrevista a JNI del CGM de la MGP hablada de retener a los 209-1100 con los trabajos paliativos de obsolescencia realizados en Peru, y recurrir a astilleros extranjeros para que provean el expertise en el trabajo local en SIMA de los 209-1200. El hecho es de que esos son 4 buques. No puedes trabajar 3 en Peru y 2 en el Extranjero.

La verdad es que si indexas tiempos y vida remanente, no creo que valga la pena trabajar mas de dos buques...los otros dos no tendrian suficiente vida operativa remamente para justificar un gasto que por ppio son elevados.

5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.


Firmen el contrato primero...pero es obvio que el dinero que esta para A no puede usarse para B. Y sorry, pero con el panorama de fragatas, lanchas rapidas y submarinos, esta claro que la MGP tiene problemas para preservar su nucleo de combate
Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.

La economia peruana no esta especialmente boyante, y tienen elecciones proximas. Mejor despejen esas variables primero y despues asumimos cosas

Como fuere, es debatible la decision de distraer recursos en medios auxiliares ) Buque escuela, lanchas patrulleras, anfibio) mientras que el nucleo de batalla de la MGP languidece
 
Hay que destacar algo el señor SUT es un experto en temas navales peruanos, en foro peruano que exista o en foro extranjero que trate sobre temas navales peruanos, especialmente, el señor Sut está, pero lo interesante es que es muy versado en los temas peruanos especialmente de la MGP, es un estudioso del tema, quizás es un practicante de inteligencia naval amateur , no lo creo , sólo es un entendido que quieren que determinadas personas de su país lo lean; siempre nos quiere sacar la línea exacta , busca que un peruano peque de entusiasmo o de indiscreción y salte con un dato, lo que sea, tengo que felicitar al señor SUT por su gran interés por el Perú, país que de seguro admira, en el fondo, quiere al Perú especialmente a nuestra gloriosa Marina, pues está pendiente de ella , más incluso que la armada de su país., bueno ; señor SUT, aunque tuviera los datos que pide no se lo daría , o quizás sí se los darÍa pero todos incorrectos. Un abrazo seguidor de la MGP , y por cierto cuando la Unión llegue a Valparaiso tómese una foto en en ella y súbala al foro.
 

enigma

Colaborador
Hay que destacar algo el señor SUT es un experto en temas navales peruanos, en foro peruano que exista o en foro extranjero que trate sobre temas navales peruanos, especialmente, el señor Sut está, pero lo interesante es que es muy versado en los temas peruanos especialmente de la MGP, es un estudioso del tema, quizás es un practicante de inteligencia naval amateur , no lo creo , sólo es un entendido que quieren que determinadas personas de su país lo lean; siempre nos quiere sacar la línea exacta , busca que un peruano peque de entusiasmo o de indiscreción y salte con un dato, lo que sea, tengo que felicitar al señor SUT por su gran interés por el Perú, país que de seguro admira, en el fondo, quiere al Perú especialmente a nuestra gloriosa Marina, pues está pendiente de ella , más incluso que la armada de su país., bueno ; señor SUT, aunque tuviera los datos que pide no se lo daría , o quizás sí se los darÍa pero todos incorrectos. Un abrazo seguidor de la MGP , y por cierto cuando la Unión llegue a Valparaiso tómese una foto en en ella y súbala al foro.

Bueno listo ok,hasta aca con las chicanas,si viniste a este foro con la intención de hacer "aportes" como el que acabas de hacer,te aseguro que tendrás corta vida en este foro.

Por otro lado,este es un foro serio y como tal,por favor pasa por aca y presentate como corresponde cuando alguien entra a una casa. http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-267#post-1958030

saludos!!! ENIGMA
 
Hay que destacar algo el señor SUT es un experto en temas navales peruanos, en foro peruano que exista o en foro extranjero que trate sobre temas navales peruanos, especialmente, el señor Sut está, pero lo interesante es que es muy versado en los temas peruanos especialmente de la MGP, es un estudioso del tema, quizás es un practicante de inteligencia naval amateur , no lo creo , sólo es un entendido que quieren que determinadas personas de su país lo lean; siempre nos quiere sacar la línea exacta , busca que un peruano peque de entusiasmo o de indiscreción y salte con un dato, lo que sea, tengo que felicitar al señor SUT por su gran interés por el Perú, país que de seguro admira, en el fondo, quiere al Perú especialmente a nuestra gloriosa Marina, pues está pendiente de ella , más incluso que la armada de su país., bueno ; señor SUT, aunque tuviera los datos que pide no se lo daría , o quizás sí se los darÍa pero todos incorrectos. Un abrazo seguidor de la MGP , y por cierto cuando la Unión llegue a Valparaiso tómese una foto en en ella y súbala al foro.

Comete un Snickers, quizas te baje la paranoia....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bajemos un cambio muchachos.

Próxima agresión/descalificación se edita y su autor será sancionado.

Hay que destacar algo el señor SUT es un experto en temas navales peruanos, en foro peruano que exista o en foro extranjero que trate sobre temas navales peruanos, especialmente, el señor Sut está, pero lo interesante es que es muy versado en los temas peruanos especialmente de la MGP, es un estudioso del tema, quizás es un practicante de inteligencia naval amateur , no lo creo , sólo es un entendido que quieren que determinadas personas de su país lo lean; siempre nos quiere sacar la línea exacta , busca que un peruano peque de entusiasmo o de indiscreción y salte con un dato, lo que sea, tengo que felicitar al señor SUT por su gran interés por el Perú, país que de seguro admira, en el fondo, quiere al Perú especialmente a nuestra gloriosa Marina, pues está pendiente de ella , más incluso que la armada de su país., bueno ; señor SUT, aunque tuviera los datos que pide no se lo daría , o quizás sí se los darÍa pero todos incorrectos. Un abrazo seguidor de la MGP , y por cierto cuando la Unión llegue a Valparaiso tómese una foto en en ella y súbala al foro.
Fernando, te invito a que pases por el tema de presentaciones.

Por cierto, si con estos ánimos entraste a ZM no te veo mucho futuro.
 
Me auno a los mensajes anteriores, señores coterraneos no respondamos provocaciones, todos sabemos cuales son las verdaderas intenciones de los mensajes de los foristas de cierta nacionalidad... es parte de su idiosincrasia, forma parte de su comportamiento hasta entre ellos, demás esta malograr el tema respondiendo estos mensajes, y este comentario lo hago con tinte a critica personal, ya que yo también he caído no algunas, si no varias veces, en este tipo de comentarios.

Cuando los hagan o se partan haciendo sus análisis tan concienzudos con respecto a la Marina de Guerra del Perú, simplemente, déjenlos pasar, sabiendo que son meras provocaciones, producto de la "chaqueteria".. y continúen disfrutando de los avances del SIMA que tantas alegrias no da y seguira dando.

saludos.
 

enigma

Colaborador
Interesante de notar,es que el B.E.V UNIÓN tiene entre sus chiches dos botes de rescate MAKO 615 de Nor Safe:eek: aplausosmanosaplausosmanos





saludos!!! ENIGMA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se afirmó el pabellón del buque escuela “Unión”
2-2-2016 | El velero de formación de la Armada del Perú hará pruebas de mar en abril. Participaría del próximo Encuentro de Grandes Veleros, en 2018, junto a la fragata ARA “Libertad”.


El Callao - El pasado viernes 29 de enero en el legendario puerto y Base Naval de El Callao (Perú) se realizó la ceremonia de afirmación del pabellón del buque escuela BAP “Unión”. La misma fue presidida por el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, junto a ministros de Estado y al comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo. La comitiva argentina estuvo representada por el ministro Leandro Fernández Suárez, a cargo de la Embajada Argentina en Perú; y el agregado naval argentino en Perú, Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.

Luego de tres años de haber iniciado su construcción en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) del Perú, el buque escuela a vela más grande de Latinoamérica pasó a formar parte de la Flota de la Marina de Guerra del Perú y tiene previstas sus pruebas de mar para principios de abril.

El BAP “Unión”, llamado así en honor a la corbeta que combatió en defensa del Perú en el siglo XIX, servirá para complementar la formación de los cadetes de la Marina. Además de servir para la instrucción, la embarcación cumplirá también misiones de representación en los puertos del mundo, donde llevará exposiciones sobre la gastronomía, el turismo, la cultura y el arte peruano.

El presidente del Perú expresó que “el buque fue posible no sólo por la decisión política sino también por la capacidad y esfuerzo del personal del SIMA (Servicios Industriales de la Marina)”.

Por su parte, el comandante general de la Marina dijo que “la construcción del buque ‘Unión’ es un hito en la historia naval del país, pues era un anhelo de la institución desde hace más de un siglo”.

Asimismo, el Almirante Deville del Campo, quien realizó su viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad” en 1980 junto a la promoción 109° de la Armada Argentina, agradeció el apoyo de los países que ayudaron en el proceso de la construcción del “Unión”. Para el caso, la “Libertad” embarcó parte del personal del buque escuela para formarlo en maniobras de velas y recibió comisiones abordo para recorrer las cubiertas del buque y recopilar datos técnicos.

El buque escuela peruano prevé participar en el próximo Encuentro de Grandes Veleros, que será organizado por la Armada de Chile en 2018, junto al resto de los buques escuela latinoamericanos entre los que estará la fragata ARA “Libertad”.

Características técnicas

Las características, dimensiones y capacidades están acordes con los requerimientos de instrucción, entrenamiento y operativos que cubren las necesidades nacionales e institucionales.

En cuanto a la estructura, tiene una capacidad total, diferenciada por género y grado, para 257 personas: 23 oficiales, 2 VIP’s, 95 tripulantes, 120 cadetes y 17 invitados como miembros de las Instituciones Armadas Nacionales y de países invitados. Puede realizar cruceros oceánicos de hasta 12 meses de duración.

Cuenta con una eslora total de 115 mts., una manga máxima de 13,5 mts., una superficie vélica de 3700 m2 en 34 velas, un calado de 6,5 mts., un desplazamiento de 3200 toneladas, la velocidad del motor es de 12 nudos, dos anclas de 2,1 toneladas cada una, una hélice de paso controlable de cuatro palas, cinco cubiertas y 160 cuadernas.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital




Hermoso Buque Escuela, felicitaciones a nuestros hermanos Peruanos!!!!!!!::)




Merchant
 
Bajemos un cambio muchachos.

Próxima agresión/descalificación se edita y su autor será sancionado.


Fernando, te invito a que pases por el tema de presentaciones.

Por cierto, si con estos ánimos entraste a ZM no te veo mucho futuro.

Estimado administrador, como lector de este foro me permito discrepar con su opinión así como de algunos foristas peruanos que también escriben en otros foros. Si bien es notable aportar también lo es verter opinión, el sarcasmo es una manera de defensa de la conocida agresión sistemática de foristas chilenos sobre temas peruanos.

Como regla universal de todo medio de comunicación, la libertad de expresión debe ser respetada, sin caer en el insulto o la procacidad por supuesto. Tampoco creo correcta la postura de algunos foristas connacionales que se arrogan la "verdad" o suelen creer ser incuestionables en su opinión, ya que no hay peor falacia que el pretender ser un axioma...

La mayoría de las persona creemos en la virtud de las armas de la inteligencia, en la propuesta de dar opinión y rebatir ideas ...sobre todo si estas suelen ser erradas.


Lucidos saludos,

Sr. Muchik
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado administrador, como lector de este foro me permito discrepar con su opinión así como de algunos foristas peruanos que también escriben en otros foros.
Estimado Muchik, bienvenido a ZM.

Bienvenida la discrepancia, al fin y al cabo es una de las generadoras de discusiones.
Si bien es notable aportar también lo es verter opinión,...
Sin duda.
el sarcasmo es una manera de defensa de la conocida agresión sistemática de foristas chilenos sobre temas peruanos.
Seguramente, pero el sarcasmo o chicana no está bien visto. Menos en un forista novato, del cual no conocemos sus formas de expresarse.
Como regla universal de todo medio de comunicación, la libertad de expresión debe ser respetada, sin caer en el insulto o la procacidad por supuesto. Tampoco creo correcta la postura de algunos foristas connacionales que se arrogan la "verdad" o suelen creer ser incuestionables en su opinión, ya que no hay peor falacia que el pretender ser un axioma...

La mayoría de las persona creemos en la virtud de las armas de la inteligencia, en la propuesta de dar opinión y rebatir ideas ...sobre todo si estas suelen ser erradas.
Concuerdo.

Por cierto, te invito a que pases por el tema de presentaciones.

PS: Por cierto, soy moderador. Si deseas continuar con la discusión te pido por favor lo hagas en el tema correspondiente (sugerencias) o por MP.
 

enigma

Colaborador
La empresa española Acopafi ultima los acabados interiores del buque escuela de Perú

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Marina_BAPUnion_incorp_27ene2015_MinTranspPeru.jpg
Una empresa española ultima los remates finales del buque escuela de Perú. Si bien es cierto que la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha procedido a incorporar el reciente 27 de enero al buque escuela BAP Unión, el interior del moderno velero aún no está listo del todo, ya que todavía está en progreso la fase de equipamiento final y acabados.

A cargo de esta importante labor está la empresa española Acopafi Marine Accommodation que, con sede en la localidad de Vigo, se especializa en el diseño, ingeniería, fabricación, suministro y soporte de soluciones de acomodaciones interiores al estilo 'llave en mano', es decir, la empresa se encarga de todo el proceso para brindar una solución integrar a sus clientes.

Contratada por el astillero estatal SIMA Perú para suministrar una de sus soluciones al velero BAP Unión, Acopafi ha informado a la Marina de Guerra de que se procederá a la adquisición de materiales, por lo que se requiere la presencia de una comisión de tres integrantes de SIMA Perú, que tendrá a su cargo otorgar el visto bueno y aceptación final a la cantidad, calidad y tipo de artículos suministrados por la empresa española.

El período de inspección se efectuará entre el 16 y 26 del presente mes, así como entre el 2 y 10 de marzo próximo, en la ciudad de Vigo. Los gastos de traslado y permanencia de la comisión serán solventados por Acopafi.

La comisión está compuesta por el capitán de fragata Roberto Vargas Salas y capitán de fragata Juan José Roncagliolo Gómez, quienes realizaran labores en febrero, en Vigo; y el teniente primero Jhonathan Rivera Delgado, quien tendrá a su cargo los trabajos de supervisión en marzo.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

http://www.x.com/latam/2016/02/09/n...-cargo-acabados-interiores-buque-escuela.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Incendio a bordo de la PIAS Rio Napo de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 10 de febrero de 2016






La Marina de Guerra del Perú dio a conocer que la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Napo -que se encontraba frente a los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos, sufrió un incendio originado por rayo que cayó sobre la cubierta superior de popa, afectando a tres compartimientos correspondientes al área de habitabilidad del personal de dotación. El siniestro fue controlado y sofocado por personal del SIMA-Iquitos y dotación de las unidades fluviales y dependencias de la Marina de Guerra del Perú, así como también por el personal de la embarcación particular “Rodrigo XVIII”, no registrándose daños entre el personal. De acuerdo a información oficial, la Marina de Guerra dispuesto se efectúen las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar las condiciones que ocasionaron el siniestro, y al mismo tiempo una evaluación de daños para determinar la magnitud de las averías y el tiempo que tomará su reparación, con la finalidad de recuperar la operatividad de la PIAS Rio Napo en el más corto plazo posible y permitir que continúe su importante labor a favor de las comunidades de nuestra Amazonía.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) son naves, diseñadas y construidas por el Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, ideadas para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica. Actualmente, la Marina de Guerra opera con las PIAS Rio Napo, Rio Morona, Rio Putumayo I y Rio Putumayo II. Una quinta unidad, denominada PIAS Puno, viene siendo construida en SIMA-Callao previéndose que los 12 módulos que conforman el casco de metal y las dos superestructuras sean trasladas en breve al varadero de Perú Rail, ubicado a orillas del Lago Titicaca, para ser ensambladas. Tienen eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplazan unas 250 ton. y desarrollan una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...as-rio-napo-marina-guerra-peru-vn17859-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Antes de que algún "erudito" salga a decir que se cambio la cúpula del SIMA por algún mal manejo,le digo que la cúpula del SIMA se renueva cada año,es por ello que es una empresa rentable,porque mantiene ideas y lideres frescos,no en vano es la empresa mas exitosa en el Perú

Perú renueva la cúpula directiva del astillero SIMA

http://www.x.com/archivo/images/Peru_MarinaGuerra_BAPUnion_incorp_27ENE16_MinTransportesPeru(1).jpg
Perú acaba de renovar la cúpula de sus astilleros estatales. Según recoge un oficio remitido el pasado 6 de enero por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville, el Gobierno peruano procedió a designar los nuevos miembros del directorio del astillero Servicios Industriales de la Marina S.A., más conocido como SIMA Perú.

De acuerdo con la Ley Nº 27073, Ley de Servicios Industriales de la Marina S.A., y el Decreto Legislativo Nº 1134, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el directorio del astillero debe estar formado por nueve miembros designados por resolución suprema.

El directorio debe estar formado por el jefe del Estado Mayor General de la MGP, quien ocupa el puesto de presidente; el director general de Economía de la MGP; el director general de Material de la MGP; el director de Alistamiento Naval; el director ejecutivo de SIMA Perú; y cuatro representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Nombramientos y ratificaciones

La última designación de directorio se llevó a cabo el 13 de febrero de 2015 y debido a la dinámica propia de la actividad institucional de la Marina se requiere realizar nuevos nombramientos. De esta forma, finalizan su etapa en la directiva del astillero los contralmirantes Eduardo Monge Novoa, anterior director ejecutivo de SIMA, y Cristián Lindley Ruiz, quienes han pasado a la situación de retiro.

Asimismo, se ratifica al vicealmirante Mauro Pelayo Cacho de Armero como jefe del Estado Mayor General y al contralmirante Augusto Bohórquez Villaltacomo director de Alistamiento Naval.

Por otro lado, se designan como nuevos miembros al vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, que ocupará el cargo de director general de Materia, al contralmirante Silvio Javier Alva Villamón, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú, y al contralmirante Rafael Zariquiey Núñez como director general de Economía de la Marina.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

http://www.x.com/latam/2016/02/10/noticia-astillero-estatal-renueva-directorio.html

saludos!!! ENIGMA
 
Antes de que algún "erudito" salga a decir que se cambio la cúpula del SIMA por algún mal manejo,le digo que la cúpula del SIMA se renueva cada año,es por ello que es una empresa rentable,porque mantiene ideas y lideres frescos,no en vano es la empresa mas exitosa en el Perú

Perú renueva la cúpula directiva del astillero SIMA

http://www.x.com/archivo/images/Peru_MarinaGuerra_BAPUnion_incorp_27ENE16_MinTransportesPeru(1).jpg
Perú acaba de renovar la cúpula de sus astilleros estatales. Según recoge un oficio remitido el pasado 6 de enero por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville, el Gobierno peruano procedió a designar los nuevos miembros del directorio del astillero Servicios Industriales de la Marina S.A., más conocido como SIMA Perú.

De acuerdo con la Ley Nº 27073, Ley de Servicios Industriales de la Marina S.A., y el Decreto Legislativo Nº 1134, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el directorio del astillero debe estar formado por nueve miembros designados por resolución suprema.

El directorio debe estar formado por el jefe del Estado Mayor General de la MGP, quien ocupa el puesto de presidente; el director general de Economía de la MGP; el director general de Material de la MGP; el director de Alistamiento Naval; el director ejecutivo de SIMA Perú; y cuatro representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Nombramientos y ratificaciones

La última designación de directorio se llevó a cabo el 13 de febrero de 2015 y debido a la dinámica propia de la actividad institucional de la Marina se requiere realizar nuevos nombramientos. De esta forma, finalizan su etapa en la directiva del astillero los contralmirantes Eduardo Monge Novoa, anterior director ejecutivo de SIMA, y Cristián Lindley Ruiz, quienes han pasado a la situación de retiro.

Asimismo, se ratifica al vicealmirante Mauro Pelayo Cacho de Armero como jefe del Estado Mayor General y al contralmirante Augusto Bohórquez Villaltacomo director de Alistamiento Naval.

Por otro lado, se designan como nuevos miembros al vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, que ocupará el cargo de director general de Materia, al contralmirante Silvio Javier Alva Villamón, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú, y al contralmirante Rafael Zariquiey Núñez como director general de Economía de la Marina.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

http://www.x.com/latam/2016/02/10/noticia-astillero-estatal-renueva-directorio.html

saludos!!! ENIGMA

Rentable o no, dinámica o no, cambiar cada año no es eficiente para el directorio (y top management) en una empresa. En una empresa debe haber cierta continuidad a nivel de directorio (y top management), pues hay que contar el tiempo para tomar conocimiento de la situación actual de la empresa, antes de poder tomar decisiones en cuanto a eficiencia, mejoras y crecimiento... y ver que éstas se implementen (o empezar a implementarlas). Esa es la labor de un directorio (y top management).

Si se lee la nota, no dice que la cúpula se renueve cada año, sino que el anterior cambio mayor se dio hace 1 año. Esto se debe más bien a que algunos cargos del directorio corresponden a cargos específicos en la MGP... y que por motivos de retiro, los anteriores cargos sólo han estado 1 año en la MGP...Yo cuestionaría más bien que se nombre a un alto cargo en la MGP (y pasa en otras ramas de las FFAA) para que se queden sólo 1 año o 2. Simplemente no es eficaz ni sostenible.
 

enigma

Colaborador
Rentable o no, dinámica o no, cambiar cada año no es eficiente para el directorio (y top management) en una empresa. En una empresa debe haber cierta continuidad a nivel de directorio (y top management), pues hay que contar el tiempo para tomar conocimiento de la situación actual de la empresa, antes de poder tomar decisiones en cuanto a eficiencia, mejoras y crecimiento... y ver que éstas se implementen (o empezar a implementarlas). Esa es la labor de un directorio (y top management).

Si se lee la nota, no dice que la cúpula se renueve cada año, sino que el anterior cambio mayor se dio hace 1 año. Esto se debe más bien a que algunos cargos del directorio corresponden a cargos específicos en la MGP... y que por motivos de retiro, los anteriores cargos sólo han estado 1 año en la MGP...Yo cuestionaría más bien que se nombre a un alto cargo en la MGP (y pasa en otras ramas de las FFAA) para que se queden sólo 1 año o 2. Simplemente no es eficaz ni sostenible.
Eso dicelo a la gente del SIMA especificamente a la mesa de directorio,si ellos hacen las cosas asi.por algo es,y les va muy bien con su formula,no en vano es la mas exitosa empresa Peruana,ahora que a ti no te guste es algo irrelevante para ellos,ya que con su formula es la unica empresa ligada a una rama de las ff.aa que saca sus proyectos adelante.aun en epocas de vacas flacas.hoy SEMAN esta copiando su sistema de gestion y mira como levanto su nivel.lo mismo no se puede decir de FAME.

saludos!!! ENIGMA
 
Eso dicelo a la gente del SIMA especificamente a la mesa de directorio,si ellos hacen las cosas asi.por algo es,y les va muy bien con su formula,no en vano es la mas exitosa empresa Peruana,ahora que a ti no te guste es algo irrelevante para ellos,ya que con su formula es la unica empresa ligada a una rama de las ff.aa que saca sus proyectos adelante.aun en epocas de vacas flacas.hoy SEMAN esta copiando su sistema de gestion y mira como levanto su nivel.lo mismo no se puede decir de FAME.

saludos!!! ENIGMA

Estás mezclando una cosa con otra Enigma.

De un lado eso de cambiar cada año y venderlo como dinámico es para justificar el pase al retiro de altos mandos sólo 1 año después de haber tomado el cargo. De otro lado, si al SIMA le va hoy bien es gracias a proyectos como el Buque Multipropósito, Buque a Vela, Patrulleras,... que son proyectos que se decidieron algunos años atrás, esos proyectos no datan de Febrero 2015 (anterior cambio de directorio).

No hay nada que decirle al SIMA o su directorio: éste último es nombrado por el gobierno de turno, pues es el representante del estado Peruano quien es el 'accionista' de la empresa estatal.

Como tú yo deseo que el SIMA siga adelante, progrese y se expanda. Eso no quiere decir que hay que justificar todo, incluso lo que es medianamente justificable.
 
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