1.- Han pasado solo 8 meses desde la firma del MOU y yo no sé si ya se firmó o no el contrato para el Pisco. En el caso del Paita pasó 1 año desde el MOU hasta su inicio de construcción. No tiene sentido empezar la construcción del 2do si el 1ero hay que terminarlo o al menos tener acabada la tarea de ensamblaje.
OK, no sabes si se ha firmado por el segundo buque.
Con eso bastaba
2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.
Una lancha probo un sistema ESM en un despliegue a Panamax, no hay contratos por mas sistemas. Como fuere, es inminente ( si no ocurrio ya) el vencimiento de sus ya muy limitados misiles MM38. Y solo tres lanchas fueron remotorizadas
3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.
Los hechos concretos es que mas alla de la instalacion de dos radares Kronos y los atriles vacios de cuatro MM40-3, no han recibido mayores trabajos. Del Varayoc se sabe que han recurrido a la Universidad de Piura, pero es un hecho que siete años despues del inicio del MLU, aun no hay ningun buque operativo.
Para peor, no se ha firmado por la modernizacion de la version Mod 2 del sistema SeaSparrow ni tampoco se conoce ningun trabajo de modernizacion en la capacidad ASW de ninguna Lupo
Convengamos que mas alla de la exotica entrevista al CN Tupac Yupanqui, donde se afirmaba haber realizado un lanzamiento de MM40-III controlado desde Varayoc, todo indica que el upgrade no esta avanzando.
Si tienes datos duros en contrario, los agradeceria.
4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.
Desde hace una decada que vienen firmando MOUs y acuerdos con multipls astilleros y aun no consiguen comenzar a modernizar ni un solo SS clase 209. Necesitan para partir cortar el casco para reemplazar los generadores diesel, asi como trabajos profundos de plataforma y sistemas.
Pero, mas alla del MoU, no pasan
Ademas, tus numeros no dan. Una entrevista a JNI del CGM de la MGP hablada de retener a los 209-1100 con los trabajos paliativos de obsolescencia realizados en Peru, y recurrir a astilleros extranjeros para que provean el expertise en el trabajo local en SIMA de los 209-1200. El hecho es de que esos son 4 buques. No puedes trabajar 3 en Peru y 2 en el Extranjero.
La verdad es que si indexas tiempos y vida remanente, no creo que valga la pena trabajar mas de dos buques...los otros dos no tendrian suficiente vida operativa remamente para justificar un gasto que por ppio son elevados.
5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.
Firmen el contrato primero...pero es obvio que el dinero que esta para A no puede usarse para B. Y sorry, pero con el panorama de fragatas, lanchas rapidas y submarinos, esta claro que la MGP tiene problemas para preservar su nucleo de combate
Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.
La economia peruana no esta especialmente boyante, y tienen elecciones proximas. Mejor despejen esas variables primero y despues asumimos cosas
Como fuere, es debatible la decision de distraer recursos en medios auxiliares ) Buque escuela, lanchas patrulleras, anfibio) mientras que el nucleo de batalla de la MGP languidece
OK, no sabes si se ha firmado por el segundo buque.
Con eso bastaba
2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.
Una lancha probo un sistema ESM en un despliegue a Panamax, no hay contratos por mas sistemas. Como fuere, es inminente ( si no ocurrio ya) el vencimiento de sus ya muy limitados misiles MM38. Y solo tres lanchas fueron remotorizadas
3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.
Los hechos concretos es que mas alla de la instalacion de dos radares Kronos y los atriles vacios de cuatro MM40-3, no han recibido mayores trabajos. Del Varayoc se sabe que han recurrido a la Universidad de Piura, pero es un hecho que siete años despues del inicio del MLU, aun no hay ningun buque operativo.
Para peor, no se ha firmado por la modernizacion de la version Mod 2 del sistema SeaSparrow ni tampoco se conoce ningun trabajo de modernizacion en la capacidad ASW de ninguna Lupo
Convengamos que mas alla de la exotica entrevista al CN Tupac Yupanqui, donde se afirmaba haber realizado un lanzamiento de MM40-III controlado desde Varayoc, todo indica que el upgrade no esta avanzando.
Si tienes datos duros en contrario, los agradeceria.
4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.
Desde hace una decada que vienen firmando MOUs y acuerdos con multipls astilleros y aun no consiguen comenzar a modernizar ni un solo SS clase 209. Necesitan para partir cortar el casco para reemplazar los generadores diesel, asi como trabajos profundos de plataforma y sistemas.
Pero, mas alla del MoU, no pasan
Ademas, tus numeros no dan. Una entrevista a JNI del CGM de la MGP hablada de retener a los 209-1100 con los trabajos paliativos de obsolescencia realizados en Peru, y recurrir a astilleros extranjeros para que provean el expertise en el trabajo local en SIMA de los 209-1200. El hecho es de que esos son 4 buques. No puedes trabajar 3 en Peru y 2 en el Extranjero.
La verdad es que si indexas tiempos y vida remanente, no creo que valga la pena trabajar mas de dos buques...los otros dos no tendrian suficiente vida operativa remamente para justificar un gasto que por ppio son elevados.
5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.
Firmen el contrato primero...pero es obvio que el dinero que esta para A no puede usarse para B. Y sorry, pero con el panorama de fragatas, lanchas rapidas y submarinos, esta claro que la MGP tiene problemas para preservar su nucleo de combate
Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.
La economia peruana no esta especialmente boyante, y tienen elecciones proximas. Mejor despejen esas variables primero y despues asumimos cosas
Como fuere, es debatible la decision de distraer recursos en medios auxiliares ) Buque escuela, lanchas patrulleras, anfibio) mientras que el nucleo de batalla de la MGP languidece