Pero que tecnicamente se puede .... que duda cabe !
Saludos
Si Egipto, con todos sus indicadores, puede operar Rafales ....
Claro que se puede, pero cuanto tiempo estuvo Australia con el USMC entrenando?
Yo solo no acepto un concepto.
Que la Republica Argentina NO pueda operar Rafales.
Entiendo perfectamente lo que están comentando, la infraestructura, presupuesto, etc...
Quieren Kfir, que vengan. Nunca voy a entender cómo un Kfir con J79 es mejor opción que un F16, F18, Mirage 2000 o cualquier avión que les guste.
Nadie habla de traer aviones así porque si, uno ya lo da por sentado que se debe hacer una tremenda inversión. No soy ingenuo, pero parece que para muchos en el foro, la mayoría lo somos.
Australia paso del MIII al F-18 y construyó una nueva base aérea en Darwin. Canadá lo mismo y no me voy a poner a mencionar a todos porque no tiene ningún sentido.
La Republica Arabe de Egipto opera el Rafale de 5ta Generacion
La Republica Argentina, no.
Veamos algunos datos :
Republica Arabe de Egipto
89 millones de habitantes
286 mil millones de U$S de PBI
U$S 3.050 PBI per capita
Tasa de escolaridad 94 %
Tasa de analfabetismo 31 %
Gasto PBI Defensa 1,8 % del PBI
Republica Argentina
43 millones de habitantes
537 mil millones de U$S de PBI
U$S 13.480 PBI per capita
Tasa de escolaridad 99,1 %
Tasa de analfabetismo 1,9 %
Gasto PBI Defensa 0,8 del PBI
Me gustaria, despues de que los amigos analizaren detenidamente estos numeros ( detenidamente, por favor ) me expliquen el porque la Republica Arabe Egipcia opera Rafales y la Republica Argentina, segun criticos y detractores, NO puede operar Rafales.
Saludos
( PD : la respuesta esta en los numeros comparados, en un item )
¿Y de dónde saca el BM los datos? De los propios gobiernos.Banco Mundial. No es el INDEC K.
Y si queres te pongo otro ejemplo.
España pasó de operar Mirage III,F-1 y F-4D a operar F-18.
Pero para esto se inició el Programa FACA,que nació en 1978,mientras que los primeros F-18 entraron en servicio en 1986,y los últimos en 1990
Doce años les llevó a los Españoles el programa,que no solo dotó al EdA de un estupendo Caza,sino que a la larga benefició a toda la industria aeronáutica Española.
Me atrevo a decir,que de no ser por este programa,hoy España solo sería un comprador del Typhoon, y no socio en las construcción y ventas del mismo
Y si queres te pongo otro ejemplo.
España pasó de operar Mirage III,F-1 y F-4D a operar F-18.
Pero para esto se inició el Programa FACA,que nació en 1978,mientras que los primeros F-18 entraron en servicio en 1986,y los últimos en 1990
Doce años les llevó a los Españoles el programa,que no solo dotó al EdA de un estupendo Caza,sino que a la larga benefició a toda la industria aeronáutica Española.
Me atrevo a decir,que de no ser por este programa,hoy España solo sería un comprador del Typhoon, y no socio en las construcción y ventas del mismo
Aca la cuestion no es si se los pago un tercero.
El tema es : si ellos operan ... nosotros no podemos ?
Pregunto : los pilotos se los alquilan a Francia ?
Saludos
Si querés te pongo dos ejemplos más cercanos al nuestro, Perú y Chile.
Este es el comentario más Derruìstico del foro Derru casi te sacan el puesto!!!Traer un 5G ahora, es como comprarlo a Messi y hacerlo jugar en Talleres
Que tal bueno fueron los 12 MIRAGE-2000P , en aquel momento se esperaba la entrega del siguiente lote para completar los 24 . Pero bueno ustedes conocen a los politicos y dijeron en aquel momento para que cazas ¿ Y se cancela la compra con Dassault por los siguientes 12 cazas . Luego viene lo del Cenepa la Flota no era suficiente y bueno como siempre en este continente se aprende a las malas se decice comprar los MIG-29 nuevos a Rusia . Como la politica del perro muerto que hizo Peru es decir desconocer la deudas con entidades financieras y paises que incluye a la URSS en los 80s por los mismos politicos que dijeron armas para que¿ Bueno Rusia dijo no hasta que pague su deuda y como usted dice fuimos por los MIG-29S de Bielorusia que no serian nuevos obvio. Despues se soluciona todo con la Federacion Rusa se adquieren 3 MIG-29SE que daban garantia a toda la flota incluido los SU-25 . Solo estan operativos los A-37 los demas sino me equivoco fueron dados de baja estan bastante cerca los FA-50 y los MIG-29M/M2 .saludosChile hizo lo que pudo, Peru compro en 1981 los Mirage 2000 (que nosotros pagamos el 50%) y luego en 1999 (creo) los Mig 29S, luego en el medio desprogramo los Su-22, los A-37 y los Canberra. Tambien incorporo los Su-25.
Chile tuvo varias modificaciones y modernizaciones comparables a las nuestras, luego las ventajas de la "Ley del Cobre" lograron la inversion que hacia 25 años necesitaban.
Chile hizo lo que pudo, Peru compro en 1981 los Mirage 2000 (que nosotros pagamos el 50%) y luego en 1999 (creo) los Mig 29S, luego en el medio desprogramo los Su-22, los A-37 y los Canberra. Tambien incorporo los Su-25.
Chile tuvo varias modificaciones y modernizaciones comparables a las nuestras, luego las ventajas de la "Ley del Cobre" lograron la inversion que hacia 25 años necesitaban.
Pero aquí se iba sin prisas porque el último de 73 Mirage F-1 se entregó por 1983 y hubo que hacer dos evaluaciones extras, que entrabamos en la CEE y los franceses se indignaban por no querer evaluarles el Mirage 2000 y los alemanes y compañía por no querer comprarles el Tornado.
Pero después de sorteado todo, de firmar a recibir el primero, tres años y es que entonces la USN compraba a lo grande, como los canadienses, como se compraba entonces...