Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

FerTrucco

Colaborador
Es que me parece un debate medio playo... Obviamente que se puede. No es un conocimiento inasequible. Pero, como bien decís, "es caro, que no hay decision politica, que no conviene, que no es el momento, que es inconducente".
 
Claro que se puede, pero cuanto tiempo estuvo Australia con el USMC entrenando?

Idem, ademas de la historica relacion aussie-usa, hay (hace unos años ya) una Marine Rotational Force completa fija basada en Darwin, no creo que sea gratis

Tal vez sea hora de alquilar algo nosotros tambien , total los chinos ya estan, 1 uno mas que hace
 

Rena

Colaborador
¿Podemos manejar una Ferrari?
Claro que si.
¿podemos comprarla?
Con un crédito si
¿Podemos mantenerla?
Si no comemos, no nos vestimos, no mandamos los chicos al colegio, no pagamos la luz, el gas, los impuestos ni arreglamos las goteras en el techo si.
Entonces...
¿tiene sentido hablar de una ferrari?
Si el fitito 600 se nos fundió,veamos si llegamos a un Escort en buen estado primero...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo solo no acepto un concepto.

Que la Republica Argentina NO pueda operar Rafales.

Nadie te dice que la Argentina NO puede operar Rafale.
Lo que no queres entender,es que HOY no se pude operar.
Necesitas un mínimo de 10 años para llegar a ellos.

Entiendo perfectamente lo que están comentando, la infraestructura, presupuesto, etc...

Quieren Kfir, que vengan. Nunca voy a entender cómo un Kfir con J79 es mejor opción que un F16, F18, Mirage 2000 o cualquier avión que les guste.

Nadie habla de traer aviones así porque si, uno ya lo da por sentado que se debe hacer una tremenda inversión. No soy ingenuo, pero parece que para muchos en el foro, la mayoría lo somos.

Australia paso del MIII al F-18 y construyó una nueva base aérea en Darwin. Canadá lo mismo y no me voy a poner a mencionar a todos porque no tiene ningún sentido.

Y si queres te pongo otro ejemplo.
España pasó de operar Mirage III,F-1 y F-4D a operar F-18.
Pero para esto se inició el Programa FACA,que nació en 1978,mientras que los primeros F-18 entraron en servicio en 1986,y los últimos en 1990

Doce años
les llevó a los Españoles el programa,que no solo dotó al EdA de un estupendo Caza,sino que a la larga benefició a toda la industria aeronáutica Española.
Me atrevo a decir,que de no ser por este programa,hoy España solo sería un comprador del Typhoon, y no socio en las construcción y ventas del mismo
 


Source: http://vedomosti.sfo.ru/articles/?article=46910 Bueno ellos tienen SU-34 . Operar un Rafale o un SU-34 creo que la plataforma de ambas aves es igual de costosa . saludos
 
Última edición:
La Republica Arabe de Egipto opera el Rafale de 5ta Generacion

La Republica Argentina, no.

Veamos algunos datos :

Republica Arabe de Egipto

89 millones de habitantes
286 mil millones de U$S de PBI
U$S 3.050 PBI per capita
Tasa de escolaridad 94 %
Tasa de analfabetismo 31 %

Gasto PBI Defensa 1,8 % del PBI



Republica Argentina

43 millones de habitantes
537 mil millones de U$S de PBI
U$S 13.480 PBI per capita
Tasa de escolaridad 99,1 %
Tasa de analfabetismo 1,9 %

Gasto PBI Defensa 0,8 del PBI




Me gustaria, despues de que los amigos analizaren detenidamente estos numeros ( detenidamente, por favor ) me expliquen el porque la Republica Arabe Egipcia opera Rafales y la Republica Argentina, segun criticos y detractores, NO puede operar Rafales.

Saludos


( PD : la respuesta esta en los numeros comparados, en un item )

¿El Rafale es de 5ta generación?
Fijate quienes son los usuarios actuales o próximos en el corto plazo de aviones de 5ta generación.
Como ya dije, esos números así en abstracto no son prueba de nada. Tenés una FAA que viene teniendo cada vez menos experiencia en sus áreas, mientras que del otro lado tenés fuerzas aéreas que van progresivamente tecnificandose.

Banco Mundial. No es el INDEC K.
¿Y de dónde saca el BM los datos? De los propios gobiernos.
 
Y si queres te pongo otro ejemplo.
España pasó de operar Mirage III,F-1 y F-4D a operar F-18.
Pero para esto se inició el Programa FACA,que nació en 1978,mientras que los primeros F-18 entraron en servicio en 1986,y los últimos en 1990

Doce años
les llevó a los Españoles el programa,que no solo dotó al EdA de un estupendo Caza,sino que a la larga benefició a toda la industria aeronáutica Española.
Me atrevo a decir,que de no ser por este programa,hoy España solo sería un comprador del Typhoon, y no socio en las construcción y ventas del mismo

Si querés te pongo dos ejemplos más cercanos al nuestro, Perú y Chile.
 
Y si queres te pongo otro ejemplo.
España pasó de operar Mirage III,F-1 y F-4D a operar F-18.
Pero para esto se inició el Programa FACA,que nació en 1978,mientras que los primeros F-18 entraron en servicio en 1986,y los últimos en 1990

Doce años
les llevó a los Españoles el programa,que no solo dotó al EdA de un estupendo Caza,sino que a la larga benefició a toda la industria aeronáutica Española.
Me atrevo a decir,que de no ser por este programa,hoy España solo sería un comprador del Typhoon, y no socio en las construcción y ventas del mismo

Pero aquí se iba sin prisas porque el último de 73 Mirage F-1 se entregó por 1983 y hubo que hacer dos evaluaciones extras, que entrabamos en la CEE y los franceses se indignaban por no querer evaluarles el Mirage 2000 y los alemanes y compañía por no querer comprarles el Tornado.

Pero después de sorteado todo, de firmar a recibir el primero, tres años y es que entonces la USN compraba a lo grande, como los canadienses, como se compraba entonces...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi me gustaría ahora establecer un programa/compromiso a largo plazo con Dessault/Francia.
Empezar con M-2000 y revitalización de los SUE ahora.
Seguir por mas M-2000 y considerar los SEM
A 10 años, quizás Rafales de 2da.

Ideas de ignaro
 
Aca la cuestion no es si se los pago un tercero.

El tema es : si ellos operan ... nosotros no podemos ?

Pregunto : los pilotos se los alquilan a Francia ?

Saludos

-Es que hay un tema de base, previo al Rafale, Egipto con todas las falencias que se te ocurran ya operaba Mirage 2000, F-16, Apache etc etc..Habiendo dicho esto, estas adquisiciones permitieron la formación de técnicos, mecánicos, armeros, pilotos etc la cual fue paulatina osea que duró años, junto con esa formación toda la infraestructura acompaño ese desarrollo, que permitió incorporar nuevas y modernas doctrinas de operación y mantenimiento que hicieron que la disponibilidad del material sea el adecuado..Nosotros? Y nosotros ni siquiera entramos a la generación del Fan, nosotros seguimos por décadas y hasta la actualidad operando "podría decirse" arcaicos reactores..
 
S

SnAkE_OnE

Si querés te pongo dos ejemplos más cercanos al nuestro, Perú y Chile.

Chile hizo lo que pudo, Peru compro en 1981 los Mirage 2000 (que nosotros pagamos el 50%) y luego en 1999 (creo) los Mig 29S, luego en el medio desprogramo los Su-22, los A-37 y los Canberra. Tambien incorporo los Su-25.

Chile tuvo varias modificaciones y modernizaciones comparables a las nuestras, luego las ventajas de la "Ley del Cobre" lograron la inversion que hacia 25 años necesitaban.
 
Chile hizo lo que pudo, Peru compro en 1981 los Mirage 2000 (que nosotros pagamos el 50%) y luego en 1999 (creo) los Mig 29S, luego en el medio desprogramo los Su-22, los A-37 y los Canberra. Tambien incorporo los Su-25.

Chile tuvo varias modificaciones y modernizaciones comparables a las nuestras, luego las ventajas de la "Ley del Cobre" lograron la inversion que hacia 25 años necesitaban.
Que tal bueno fueron los 12 MIRAGE-2000P , en aquel momento se esperaba la entrega del siguiente lote para completar los 24 . Pero bueno ustedes conocen a los politicos y dijeron en aquel momento para que cazas ¿ Y se cancela la compra con Dassault por los siguientes 12 cazas . Luego viene lo del Cenepa la Flota no era suficiente y bueno como siempre en este continente se aprende a las malas se decice comprar los MIG-29 nuevos a Rusia . Como la politica del perro muerto que hizo Peru es decir desconocer la deudas con entidades financieras y paises que incluye a la URSS en los 80s por los mismos politicos que dijeron armas para que¿ Bueno Rusia dijo no hasta que pague su deuda y como usted dice fuimos por los MIG-29S de Bielorusia que no serian nuevos obvio. Despues se soluciona todo con la Federacion Rusa se adquieren 3 MIG-29SE que daban garantia a toda la flota incluido los SU-25 . Solo estan operativos los A-37 los demas sino me equivoco fueron dados de baja estan bastante cerca los FA-50 y los MIG-29M/M2 .saludos
 
Chile hizo lo que pudo, Peru compro en 1981 los Mirage 2000 (que nosotros pagamos el 50%) y luego en 1999 (creo) los Mig 29S, luego en el medio desprogramo los Su-22, los A-37 y los Canberra. Tambien incorporo los Su-25.

Chile tuvo varias modificaciones y modernizaciones comparables a las nuestras, luego las ventajas de la "Ley del Cobre" lograron la inversion que hacia 25 años necesitaban.

No voy a restarles culpa a ninguna de las FFAA, porque la situación actual es en gran medida responsabilidad de éstas. Después es cierto que desde 1983 la clase política y gobernante se dedicó a destruir toda la estructura que quedaba.

Todos sabemos cuándo y cómo se equivocó la FAA. Pero tranquilamente el camino de la FAA pudo ser similar a de la FAP. Hoy no hace falta una "Ley de Cereales", se necesita de una clase gobernantes que diga:

" Saben qué, quisimos castigar a las FFAA y se nos fue la mano. Hoy ya no queda nada y no esta bien".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero aquí se iba sin prisas porque el último de 73 Mirage F-1 se entregó por 1983 y hubo que hacer dos evaluaciones extras, que entrabamos en la CEE y los franceses se indignaban por no querer evaluarles el Mirage 2000 y los alemanes y compañía por no querer comprarles el Tornado.

Pero después de sorteado todo, de firmar a recibir el primero, tres años y es que entonces la USN compraba a lo grande, como los canadienses, como se compraba entonces...

A lo que apunto,es a la complejidad de semejante proyecto con sus pro y sus contras,sumado a los diferentes intereses de los demás proveedores.
 
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