Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
el F-16 AMARG esta jugado..bastante menos, pero igualmente lo esta. Cual es la alternativa real? siempre y cuando mantengamos la confrontacion britanica (independientemente del aterciopelado del trato ahora..) la alternativa esta en oriente.
A éstas alturas ya ni discuto, lo que si discuto es de que Oriente. Porque Chino, no way.

Besos
PD: Para traer algo, ya estoy pensando en Ruso. Al menos ellos sí te proveen todo el sistema, motores incluidos y si le querés meter electrónica Israelí se la metés. Y aclaro, no tengo problemas con la electrónica o armamento Israelí. Tengo problemas con un avión, que hace años ya estuvo de salida.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que a nivel país, y dada la situación del Sdram A4. Pensar que se va a resolver algo trayendo un avión con fecha de defunción ya establecida. ...... traer un puñadito no es la solución. Y pensar traer más para generar números, lo cual lleva a tener más personal capacitado, con una fecha límite de 10 años y ya sabiendo que a los 5 años, vamos a tener la soga al cuello en materia de sostenimiento del Sdram........ es menos cuerdo-

Alguno cree que la otra parte sabiendo que se llega al año 8 del programa, va a seguir generando elementos a full al mismo precio. Lo que va a pasar es lo siguiente.

Se van a traer 14, se van a operar 4 rotativamente y cuando pasen los años...... y se haga más caro de operar el sistema. Vamos a estar iguales que ahora con los SUE.

No se va a ganar experiencia, no se va a ganar capacidad de disuasión, solo se va a tener la ilusión de que el problema se lo pateo 10 años, 12 si se lo toma desde el momento de la recepción.

Besos
Todo depende de como se maneje el tema , si al mismo tiempo ya se empieza a trabajar en el remplazo es una cosa, si se traen y todo termina ahí es otra, la primera opción es mas que valida.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Yo creo que hay que dejar de pensar en un F16 mas si no es pensando en un stop gap.
F16 Stop Gap, si querés codearte con algo medianamente moderno, generar personal capacitado...... y no gastar demasiado. Pero es un clavo para 20 años sin armas. Hasta eso yo lo sé.

Pero a éstas alturas, hay que dar un paso más allá y jugarse por algo nuevo y terminar de tapar el problema de los aviones de combate, por al menos 30 años. Punto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todo depende de como se maneje el.tema , si al mismo tiempo.ya se empieza a trabajar en el.reempñazo.es una cosa, si se traen y todo termina ahi es otra, la primera opcion es mas que valida.
Depende de que política de defensa quiere ésta administración. Que posibilidades tiene o le dán, para que dé ese paso de fé. Si es que realmente quiere cambiar la historia.

Besos
 
F16 Stop Gap, si querés codearte con algo medianamente moderno, generar personal capacitado...... y no gastar demasiado. Pero es un clavo para 20 años sin armas. Hasta eso yo lo sé.

Pero a éstas alturas, hay que dar un paso más allá y jugarse por algo nuevo y terminar de tapar el problema de los aviones de combate, por al menos 30 años. Punto.

Besos

Creo lo mismo, prefiero ir por algo ruso 0km (con el petróleo al piso deben estar con la lengua afuera) y después se ve donde se lo equipa. No creo que los rusos se dejen apretar mucho por Inglaterra, si están con la lengua afuera y necesitan vender lo que sea lo van a vender
 
Creo lo mismo, prefiero ir por algo ruso 0km (con el petróleo al piso deben estar con la lengua afuera) y después se ve donde se lo equipa. No creo que los rusos se dejen apretar mucho por Inglaterra, si están con la lengua afuera y necesitan vender lo que sea lo van a vender
El tema es que no estando bien su economía, cómo te financian la compra.
 
M

Me 109

Creo lo mismo, prefiero ir por algo ruso 0km (con el petróleo al piso deben estar con la lengua afuera) y después se ve donde se lo equipa. No creo que los rusos se dejen apretar mucho por Inglaterra, si están con la lengua afuera y necesitan vender lo que sea lo van a vender

Nosotros no solo la lengua tenemos afuera.....
 
Creo lo mismo, prefiero ir por algo ruso 0km (con el petróleo al piso deben estar con la lengua afuera) y después se ve donde se lo equipa. No creo que los rusos se dejen apretar mucho por Inglaterra, si están con la lengua afuera y necesitan vender lo que sea lo van a vender
tenemos todo lo que ellos necesitan para intercambiar ,que es lo comestible , solo falta voluntad y sentarse a negociar
 

Derruido

Colaborador
El problema no es comprar, es mantener..
Desde el punto de vista económico o técnico?

Besos
PD: Porque si es económico, veo que la anterior administración no tuvo problemas de dejar una aerolínea con un déficit de 15000 millones que todos los años le toca cubrir al Estado. O sea, prioridades es lo que acá no se tuvo en cuenta.
PD: Ya saben lo que pienso de una aerolínea en manos del Estado.
 
S

SnAkE_OnE

Desde el punto de vista económico o técnico?

Besos
PD: Porque si es económico, veo que la anterior administración no tuvo problemas de dejar una aerolínea con un déficit de 15000 millones que todos los años le toca cubrir al Estado. O sea, prioridades es lo que acá no se tuvo en cuenta.
PD: Ya saben lo que pienso de una aerolínea en manos del Estado.

Ambos, es una cuestion endemica en LA, aunque en nosotros ya casi que esta haciendo metastasis.. por eso pregunte mas arriba, cual es el volantazo razonable que puede dar esta administracion?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Sigue siendo más lógico (y menos costoso) levantar los A-4 desde Israel (mismo paquete de los Kfir) y operar el "Leoncito", mientras se busca un reemplazo serio para los dos. Así, seguis volando un sistema que tenés ahora (y este es el primer problema) y con pilotos que también tenés ahora.
Gran parte de la ingeniería para volar Kfir la tenés.... y los pilotos también....

Y te da el tiempo para ir por un sistema lógico y acorde a nuestro bolsillo (lamentablemente ni ruso ni chino)

Idem para los Super Etendard.....
 
Ambos, es una cuestion endemica en LA, aunque en nosotros ya casi que esta haciendo metastasis.. por eso pregunte mas arriba, cual es el volantazo razonable que puede dar esta administracion?

La realidad es que estamos perdidos en materia de Defensa y este gobierno tiene con razon otras prioridades por lo que volantazos razonables no va a tomar ninguno.
 
S

SnAkE_OnE

La realidad es que estamos perdidos en materia de Defensa y este gobierno tiene con razon otras prioridades por lo que volantazos razonables no va a tomar ninguno.

La pregunta es, cuanto es "razonable"? Es un hecho relativo, pero quien entregue un plan de inversión en RR.HH, en infraestructura y la disponibilidad superlativa, el proceso de mantenimiento local en tiempo y forma, sumado a un concurso internacional de equipamiento. Porque aca siempre donde hace ruido es en el reemplazo de Mirage, la punta de la lanza, pero los transportes livianos, medianos y pesados como estan? que condiciones tenemos? cual es la disposicion real que necesitamos y queremos en base a la capacidad actual y a una proyeccion factible?
 
La pregunta es, cuanto es "razonable"? Es un hecho relativo, pero quien entregue un plan de inversión en RR.HH, en infraestructura y la disponibilidad superlativa, el proceso de mantenimiento local en tiempo y forma, sumado a un concurso internacional de equipamiento. Porque aca siempre donde hace ruido es en el reemplazo de Mirage, la punta de la lanza, pero los transportes livianos, medianos y pesados como estan? que condiciones tenemos? cual es la disposicion real que necesitamos y queremos en base a la capacidad actual y a una proyeccion factible?

Pero lo razonable traducido a presupuesto se cae porque empiezan a especular que no alcanza y van improvisando sacando cosas.
En esta situacion caotica porque es caotico todo , el ministerio de Defensa no tiene peso , entonces pedirle previsibilidad en el mediano y largo plazo es utopico.
 
S

SnAkE_OnE

Pero lo razonable traducido a presupuesto se cae porque empiezan a especular que no alcanza y van improvisando sacando cosas.
En esta situacion caotica porque es caotico todo , el ministerio de Defensa no tiene peso , entonces pedirle previsibilidad en el mediano y largo plazo es utopico.

El tema es que no es una posicion de Ministerio o Secretaria, sino dentro del imaginario politico..que es es lo que hay que modificar radicalmente.
 
El tema es que no es una posicion de Ministerio o Secretaria, sino dentro del imaginario politico..que es es lo que hay que modificar radicalmente.

Volvemos siempre al mismo problema , el politico argentino no tiene vision de grandeza ni largo plazo , eso se ve tanto en Defensa como en otras areas del estado.
Pasan las decadas y parche tras parche llega un momento que entramos en crisis terminal y el politico del momento no hace lo que tiene que hacer porque es tan monumental la tarea que marea el solo hecho de pensarlo.
 
Arriba