Dejen de defender dictadores!!!! Viva FSA!!!!
Y este?
Este tiene 10 años en el foro. Y digo eso. Los que defiende a Assad defienden un genocida carnicero
yo creo que es una cuestión de recursos, Assad sabe que ISIS tiene más nombre que fuerza, al final si nos fijamos controla DeirEzZor Raqqa alguna ciudad más y desierto. además tiene suficiente mala prensa para que cualquiera vea bien que les de caña. Los otros Rebeldes controlan zonas mucho más densamente pobladas y próximas a sus bastiones. Sin embargo a medida que van recuperando el pulso en el oeste también han mirado al este. Contra isis el avance es rápido, por las características del terreno fundamentalmente, pero también por la debilidad del propio ISIS (Lo vemos en la rapidez con que han recuperado kuweires y los pocos recursos que están empleando para recuperar territorio al este de Aleppo).Entiendo también que el cambio del SAA hacia Raqqah se debe a evitar el proyecto de occidente de dividir Siria y crear justo en el territorio de ISIS el Sunnistan, debido a eso para Assad es importante que no caiga Deizzor y recuperar territorio dentro de la gobernación de Raqqah.
Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
No tiene la capacidad de intervenir en Siria..."...Riesgo" de intervención turca y saudita
FSA es un ejército mercenario creado por la OTAN y financiado por las monarquías del golfoDejen de defender dictadores!!!! Viva FSA!!!!
Histórico: Acuerdan cese el fuego en Siria (CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL)
Publicado el 11 feb. 2016
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria ha acordado implementar un alto al fuego propuesto por Rusia en el país árabe. Asimismo, se ha anunciado que esta semana arrancan los suministros de ayuda humanitaria a Siria.
FSA es un ejército mercenario creado por la OTAN y financiado por las monarquías del golfo
Sólo contesto a quien escribe que el FSA lucha por la libertad. El término mercenario se aplica a la "revolución" porque fue creada y financiada por extranjeros y para intereses de grupos que nada tienen que ver con el país. No podemos llamar mercenario al ejército sirio por combatirlos, no?. Los rusos "entraron" por pedido de Siria, al igual que los iraníes. Nadie va a discutir que esta no es una guerra sectaria, pero hay sectores que defienden intereses extranjeros y otros que defienden al país, en ese punto en particular me niego a llamar a todas las fuerzas involucradas en el conflito mercenarios. Un saludoEn Siria la mayoría de las facciones fueron creadas, entrenadas y financiadas por potencias extranjeras. O acaso junto al ejercito de Assad no combaten fuerzas rusas, iranies, chiíes libaneses de Hezbollah, chiíes iraquíes, afganos, etc, etc.
Como se aplica entonces el termino mercenario en esta guerra?
Sólo contesto a quien escribe que el FSA lucha por la libertad. El término mercenario se aplica a la "revolución" porque fue creada y financiada por extranjeros y para intereses de grupos que nada tienen que ver con el país. No podemos llamar mercenario al ejército sirio por combatirlos, no?. Los rusos "entraron" por pedido de Siria, al igual que los iraníes. Nadie va a discutir que esta no es una guerra sectaria, pero hay sectores que defienden intereses extranjeros y otros que defienden al país, en ese punto en particular me niego a llamar a todas las fuerzas involucradas en el conflito mercenarios. Un saludo
Por favor.. Ahora resulta que Rusia, Irán y Hezbollah defienden intereses sirios y no los suyos propios. Vamos, que allí no hay buenos y malos, ni las cosas son blancas o negras.
Me parece hipócrita llamar "mercenarios" a los extranjeros que luchan contra el dictador, mientras que los que luchan a favor son llamados "voluntarios".
Aunque no guste, el gobierno es el que es y se lo intentó derrocar desde el exterior armando gente en el interior