Rebeldes pierden 20 aldeas en el norte de Alepo, en menos de 14 días - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 13/02/2016
El día 1 de febrero, el Ejército Árabe Siria (AEA) lanzó una ofensiva a gran escala en la ciudad de Alepo hacia el enclave controlado por el gobierno de Nubl y al-Zahraa.
En menos de 48 horas, las tropas del gobierno rompieron un largo asedio de 3 años y medio impuesta por los rebeldes islamistas en esta zona predominantemente chií al mismo tiempo que la captura de un puñado de pueblos durante el proceso.
Desde entonces, los soldados gubernamentales han ampliado aún más en la región, mientras que también notablemente la captura de las ciudades estratégicas de Mayer y Kafr Naya con relativa facilidad.
El día de hoy, la DAA y aliados combatientes progubernamentales también capturaron el pueblo de Tannurah que se encuentra sobre una colina que domina los bastiones rebeldes de Anadan y Hayyān en las afueras de la ciudad de Alepo.
Mientras que la mayor parte de este éxito se puede contribuir a la 4ª División mecanizada y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), que ambos han visto sus soldados desplegados en esta zona, tanto de crédito también debe ser dada a la Fuerza Aérea de Rusia como pilotos rusos tienen llevado a cabo varios cientos de ataques aéreos en esta zona durante las últimas dos semanas.
Además, los combatientes chiítas de Hezbolá altamente motivados (paramilitar libanesa), Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), y Kata'eb Hezbolá (paramilitar iraquí) se han ofrecido para unirse a las fuerzas del gobierno en esta región, ya que deseaban "libre" 40.000 previamente sitiada civiles en Nubl y al-Zahraa.
Sin embargo, la gran mayoría de las tropas progubernamentales en el frente norte de Alepo son de este país; Sin embargo, los combatientes chiíes han sufrido fuertes bajas como más de 50 de ellos han muerto en el norte de Alepo durante los últimos diez días.
Mientras tanto, combatientes kurdos de Unidades Popular Protección (YPG) y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) lanzaron una ofensiva de los suyos contra los rebeldes islamistas en el norte de Alepo y rápidamente se capitalizan sobre ataques aéreos rusos mediante la captura de 11 aldeas a lo largo de la carretera Azaz-Alepo.
Por ahora, los comandantes kurdos han puesto sus ojos en la ciudad de Azaz , que es sin duda el más importante de la ciudad controlada por los rebeldes en la región.
Debido a los avances de la AEA y kurdos, los insurgentes en el norte de Alepo se han separado de sus compañeros de la influyente coalición islamista Jaish al-Fateh en Idlib más al sur.
Lamentablemente, desde la perspectiva de la oposición siria, las perspectivas futuras regionales parecen graves como los combatientes rebeldes se ven obligados a retirarse de un pueblo tras otro en el norte de Siria. Sin embargo, los insurgentes islamistas siguen controlando una línea de vida territorial vitales a lo largo del triángulo que conforma las ciudades de Azaz, Mare y Tall Rifaat.
Mientras tanto, los comandantes kurdos han indicado que tienen la intención de capturar la frontera entre Turquía y Siria entera que se ejecuta a través del norte de Alepo. Si bien las intenciones del Ejército Árabe Siria siguen siendo inciertas, por ahora, las tropas gubernamentales están simplemente expandiendo gradualmente una zona de amortiguamiento alrededor Nubl y Al-Zahraa. Sin embargo, si el SAA continúa avanzando ya que la tasa de expansión actual, es probable que se cierre la línea de suministro final a los suburbios-militantes celebrada de la ciudad de Alepo, en un futuro próximo.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhgUaGSG4zhZsNw5jdzQVwg4ln53RQ |
Al-Masdar News