Pravda: Escenarios de guerra real entre Rusia y Turquía
Por GPD el 9 de febrero el año 2016
La posibilidad de una guerra en toda regla entre Rusia y Turquía ha sido el tema del día para teóricos de la conspiración, analistas, guerreros del sofá y los expertos en política internacional desde hace ya varios semanas. El presidente turco Erdogan amenazó con que Turquía no tolerará un posible ataque de Rusia a su fuerza aérea.
Es un secreto a voces que las armas se empiezan a disparar sólo cuando los políticos y los diplomáticos no tienen mas poder. Sin embargo, vamos a suponer que una guerra real estalla entre Rusia y Turquía (OTAN) - ¿qué tipo de guerra sería? ¿Qué resultados tendría que llevar?
Politonline.ru discutió el tema con los principales expertos militares que siguen diversos enfoques de los conflictos armados internacionales.
Un destacado experto del Centro de Estudios Militares y Políticos, Mikhail Alexandrov, está convencido de que en caso de una verdadera guerra, Rusia tendrá que utilizar las armas nucleares de inmediato, ya que la existencia de la nación estará en juego.
"Sería un error para Rusia no utilizar armas nucleares en este caso . Occidente y Turquía tratarán de arrastrarla a una guerra como la guerra de Crimea , donde la progresividad será lenta, las acciones de combate en el Cáucaso harán erupción y el grupo ruso en Siria será destruido. Occidente ayudará a Turquía - habrá unidades militares y de la aviación desplegadas allí. Será una guerra de la estrategia la que se lleve a cabo, "dijo.
"Desde mi punto de vista, si la guerra da inicio con Turquía, debe ser una guerra determinante, ambiciosa y rápida. Rusia tendrá que dar un golpe nuclear en la infraestructura principal y los objetivos militares en Turquía de inmediato - no en ciudades, por supuesto, donde viven las personas, sino en los centros de comunicaciones, depósitos de municiones, aeródromos, puertos. Durante las primeras horas de esta guerra, Rusia debe destruir toda la infraestructura militar de Turquía ", dijo Mikhail Alexandrov. "Uno ni siquiera tienen que utilizar misiles balísticos, con los Iskander-M con ojivas nucleares sería suficiente. Tan pronto como la infraestructura militar se destruye, las tropas rusas tomarían la zona del estrecho (del Bósforo)", añadió.
"Occidente ni siquiera tendrá tiempo de hacer nada. los países europeos estarán tan horrorizado que no van a siquiera atreverse a intervenir. Los estadounidenses se enfrentarán a una opción - comenzar una guerra nuclear estratégica contra Rusia o no. Como resultado, Rusia se quedará con la zona del estrecho y el resto se deja a Turquía ", dijo el experto, explicando que "esto no es el plan de un astuto agresor sino lo que hay que hacer en caso de que estalle la guerra".
A su vez, el escenario no nuclear es una posibilidad hipotética dijo a Politonline.ru el jefe adjunto de guerra del centro de información de análisis en Tauride RISI, Sergey Ermakov.
"Con suerte, el conflicto no va a ocurrir. El uso de armas nucleares es una opción extrema. En cuanto a una guerra regional, existen herramientas no militares en la región. Hay muchos jugadores anti-turcos en la región. En el caso de un conflicto militar , los kurdos rasgarán la región en piezas, por lo que para Turquía, una guerra ni siquiera es un juego de suma cero por el contrario es de suma negativa", dijo.
"Turquía es fuerte en términos militares, pero no es lo suficientemente fuerte como para desafiar a Rusia. Nuestra flota es capaz dar golpes de largo alcance, no sóo en la zona del Mar Negro. El ganador en una guerra de hoy en día es el que utiliza diversas fuerzas y un sistema más desarrollado de control de combate. Rusia tiene una ventaja en este punto - tenemos el sistema de posicionamiento por satélite y el sistema de dirección de combate que dan una idea clara en el teatro de operaciones militares en tiempo real", dijo el experto.
"Por supuesto, se utilizará la aviación. la base aérea de Rusia en Siria acortará el tiempo de vuelo a los objetos turcos considerablemente. Como resultado, Turquía se verá amenazas desde diferentes lados", concluyó Sergei Ermakov.
"En cuanto a la OTAN, Turquía es miembro de la OTAN y cae definitivamente bajo el artículo quinto. Sin embargo, dado el poder militar de Rusia y la renuencia de Europa a involucrarse en el conflicto (la OTAN toma decisiones por consenso) - todos los miembros de la alianza tendrán que ponerse de acuerdo de manera inequívoca que la OTAN tendría que actuar contra el agresor . En este caso, sin embargo, debe ser una agresión de ataque directo de Rusia contra Turquía. Esto no es lo que Rusia pretende ", ha concluido.
"Si Turquía provoca el conflicto, la OTAN no puede recurrir al artículo quinto. La agresión es una cosa y un país pidiendo un conflicto y tirando de la OTAN es otra. En tal caso la OTAN intentará no involucrarse", dijo Sergei Ermakov.
"Nadie quiere involucrarse en un conflicto militar directo con Rusia. Ese conflicto sería una guerra nuclear y una tragedia global", agregó.
http://www.veteranstoday.com/2016/02/09/pravda-scenarios-of-real-war-between-russia-and-turkey/