Los turcos van a por Assad y a por los Kurdos y a mayores a expandir la propia turquía con una política de hechos consumados estilo altos del Golán, Crimea, Chipre... Tengo dudas de cuales son sus prioridades, pero los kurdos no son solo una excusa ni mucho menos.La única que les queda al (PYD)/Kurdos es que los Rusos/Sirios compartan las mismas bases que ellos, para no perder las bases aéreas y lugares estratégicos. Ya que los Turcos van por Assad y no por (PYD)/Kurdos. Ya todos sabemos que el YPD/Kurdos son la excusa.
Los Kurdos son la excusa para occidente, pero todos sabemos que harán lo mismo que hicieron con los Armenios.Los turcos van a por Assad y a por los Kurdos y a mayores a expandir la propia turquía con una política de hechos consumados estilo altos del Golán, Crimea, Chipre... Tengo dudas de cuales son sus prioridades, pero los kurdos no son solo una excusa ni mucho menos.
Aca me perdi un poco, porque meten a Armenia? los turquelis van contra ellos también?El problema de los turcos es que la custodia del territorio armenio además de sus fuerzas armadas es también de Rusia, tocan a Armenia es como tocar a Rusia y al cristianismo para los que nos importa el cristianismo cosa que el Vaticano no le interesa.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150423_armenia_turquia_matanzas_preguntas_egnAca me perdi un poco, porque meten a Armenia? los turquelis van contra ellos también?
Luego de la desintegración de la Unión Soviética, Azerbaiyán y Armenia se enfrentaron por el control de Nagomo-Karabaj, territorio en manos de una etnia armenia que se declaró independiente en 1991.
Armenia defendió esa independencia con presencia militar, mientras que Azerbaiyán no la reconoció y demandó la retirada del ejército armenio. Turquía apoyó a Azerbaiyán en la disputa, por lo que es un tema pendiente.
Lo están si entran a territorio soberano de Siria ergo la otan no tiene nada que hacer ahí cuando las tropas de esos países entren en batalla con las tropas Sirias y sus aliados . La retorica de la otan puede ser mucha como que Rusia deje Crimea o que los Chinos dejen de hacer islas artificiales de ahí a que les hagan caso hay una brecha grande . Los Turcos no son tontos ellos saben donde y como hacer la suya sino lo que paso en la 2 guerra mundial es un buen ejemplo . Tienes toda la razón para los Turcos los Kurdos están en el mismo saco , pero para eso se creo un organismo como las naciones unidas que debería resolver el problema Kurdo . Otra cosa es que como siempre se hagan los locos en temas que afectan a poblaciones y estados. Para Rusia el tema Kurdo puede resultar hasta ajeno pues a diferencia de Armenia no hay vínculos entre estos pueblosTurquía lleva tiempo financiando extremistas en Siria lo mismo A. Saudí, ¿están por su cuenta? la retórica OTAN sugiere que no. Turquía está disparando sobre PYD/SDF y la propia SAA. La retórica OTAN es "Assad debe irse". Turquía buscará la manera de intervenir militarmente en Siria y que la OTAN le proteja de ataques a la propia Turquía, con eso ya lo tienen medio hecho.
Los kurdos tienen sus matices y diferencias pero para Turquía están todos en el mismo saco. En todo caso al igual que pasa con Assad en Siria, la guerra de Turquía al PKK también afecta a la población civil. Sinceramente no creo que la cuestión de los civiles tenga la más mínima importancia para ninguno de los implicados, más allá del intercambio de propagando y la búsqueda de justificar determinadas acciones militares.
BRUSELAS - El secretario de Defensa Ashton B. Carter ha asegurado renovados compromisos de más ataques aéreos y fuerzas de operaciones especiales de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en la lucha contra el Estado islámico, elevando aún más el perfil árabe en el esfuerzo liderado por Estados Unidos.
Los dos países se comprometieron a reiniciar campañas aéreas ahora estancadas contra el Estado islámico. Y según Carter, va a enviar fuerzas de operaciones especiales en Siria para ayudar a los combatientes locales en el terreno a nivel táctico. Carter no especificó cuándo llegarían las tropas adicionales, y los aliados árabes tampoco hacía referencia a ningún número
Irán defenderá el espacio aéreo de Siria si Damasco lo solicita
Un comandante de la fuerza aérea iraní dice que Irán está preparado para defender el espacio aéreo de Siria si Damasco lo requiere.
El general de brigada Farzad Esmaili, el comandante de la base Khatam al-Anbiya de la defensa aérea de Irán, hizo estas declaraciones durante una entrevista con la agencia de noticias Tasnim el domingo.
El canciller saudí Adel al-Jubeir también ha declarado que cualquier decisión para el despliegue de fuerzas a Siria sería seguir la voluntad de la coalición liderada por Estados Unidos.
El canciller turco Mevlut Cavusoglu también ha dicho Ankara y Riad podrían lanzar una operación terrestre en Siria "si hay una estrategia."
La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha comenzado a utilizar el A-50 -airborne warning and control system aircraft-, en Siria para apoyar a la fuerza de tareas Rusas desplegada allí, una fuente en el sector de la defensa e industrial, dijo el martes. "La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó a utilizar [aeronaves A-50 ] en Siria a finales de diciembre de 2015," dijo la fuente.
no se ve....
yo lo veo, es un tweet de Peto Lucem, igual cuelgo solo la imagen