Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

enigma

Colaborador
Mirage 2000 5F
  • M53-P2 - propulsor de los modelos posteriores Mirage 2000C y utilizado para actualizar los primeros.2
    • Empuje normal: 64,7 kN (6.600 kgp / 14.500 lbf)
    • Empuje con postcombustión: 95,1 kN (9.700 kgp / 21.400 lbf)
Kfir
Aerodinámicamente es más limpio el M2000, se encuentra balanceado desde el vamos. Sumada la potencia adicional que tiene en relación al Kfir. Lo que habría que ver es el tema del consumo de combustible y sobre todo algo que no es menor, el mantenimiento.

Ojo, no hablo más allá del tema del motor y la performance en relación a la potencia de los motores.

Besos

Una duda que habia era el costo de hora de operacion del M-2000,pues averigue de primera mano que la FAP gasta entre los us$7,000 y us$8,000 Dependiendo si estan de patrulla o en entrenamiento de combate incluido dogfigth que es donde mas se gasta,y el MIG-29 es de us$10,000 a 11,000 en promedio,ahora lo que hay que tomar en cuenta es el tipo de cambio del dolar en Perú con respecto a la Argentina.ahi esta el tema tambien.

saludos!!! ENIGMA
 
Donde Firmo.....????



bananarock bananarock
 
Puede ser o el F4 es similiar a nuestros A4 en algun punto.?.O tengo problemas visuales cognitivos .:eek:
Ambos tres son bimotores especializados en interdicción naval de alta cota, diseñados para defender los silos de misiles nucleares de los ataques navales franceses.
Estéticamente son similares por la cola en T y las alas en delta, característico de los diseños ingleses.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una duda que habia era el costo de hora de operacion del M-2000,pues averigue de primera mano que la FAP gasta entre los us$7,000 y us$8,000 Dependiendo si estan de patrulla o en entrenamiento de combate incluido dogfigth que es donde mas se gasta,y el MIG-29 es de us$10,000 a 11,000 en promedio,ahora lo que hay que tomar en cuenta es el tipo de cambio del dolar en Perú con respecto a la Argentina.ahi esta el tema tambien.

saludos!!! ENIGMA
Un dolar es un dolar. El tema del tipo de cambio es otra cosa, pero creo que el costo de la hora de vuelo, entran a tallar varias cosas.

Acá el que nos barre a medio mundo en éste tema es @BIGUA82 que de lejos es la palabra autorizada en ésto. El resto simplemente somos charlatanes de café. Sin querer ofender a nadie, ante todo. Es solo una expresión.

Besos
 

enigma

Colaborador
Un dolar es un dolar. El tema del tipo de cambio es otra cosa, pero creo que el costo de la hora de vuelo, entran a tallar varias cosas.

Acá el que nos barre a medio mundo en éste tema es @BIGUA82 que de lejos es la palabra autorizada en ésto. El resto simplemente somos charlatanes de café. Sin querer ofender a nadie, ante todo. Es solo una expresión.

Besos

Eso es mas que obvio,en el costo de hora de vuelo en la FAP incluye combustibles,instalaciones,rotables,personal de tierra etc,nosotros tenemos ya la integración asumida hace muchos años,en el caso de la FAA si traen M-2000 van a empezar de cero,porque un M-2000 es tan parecido a un M-5 como lo es un F-4 con un F-16,por lo cual su costo de hora de vuelo va a ser de varios miles mas por algunos años.

saludos!!! ENIGMA
 
Una duda que habia era el costo de hora de operacion del M-2000,pues averigue de primera mano que la FAP gasta entre los us$7,000 y us$8,000 Dependiendo si estan de patrulla o en entrenamiento de combate incluido dogfigth que es donde mas se gasta,y el MIG-29 es de us$10,000 a 11,000 en promedio,ahora lo que hay que tomar en cuenta es el tipo de cambio del dolar en Perú con respecto a la Argentina.ahi esta el tema tambien.

saludos!!! ENIGMA

Buen aporte. Yo tenía todos los datos al doble donde, 10.000-20000.
 

Derruido

Colaborador
Eso es mas que obvio,en el costo de hora de vuelo en la FAP incluye combustibles,instalaciones,rotables,personal de tierra etc,nosotros tenemos ya la integración asumida hace muchos años,en el caso de la FAA si traen M-2000 van a empezar de cero,porque un M-2000 es tan parecido a un M-5 como lo es un F-4 con un F-16,por lo cual su costo de hora de vuelo va a ser de varios miles mas por algunos años.

saludos!!! ENIGMA
Uno de los componentes que puede variar la ecuación es la electrónica. Porque en un supuesto, hipotético e imposible caso de que te den un M2000 5F, la electrónica que éste posee en relación a los de la FAP, es más avanzada. Ergo, su mantenimiento también es más costoso. Debo suponer, como buen charlatán de café.

Besos
 
su 30MK2 venezuela style 480 M, flyaway, sin mant.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la decisión del presidente Nicolás Maduro de desembolsar 480 millones de dólares para reforzar la flota de la Aviación Militar de Venezuela con la compra de 12 aviones rusos Sukhoi 30.

Si ya se....
 
Última edición:
Che, tan mal estamos que no podemos aspirar a algo más que los U$S 300 de los Kfir???Banhead


Depende desde donde lo mires.

Alli andan diciendo que en los proximos tres anos nos podemos endeudar 8 puntos del PBI, unos Cincuenta Mil Millones de Dolares. Y que el actual Gobierno va a tomar esa cifra.

U$S 50.000.000.000 .-

Si lo concretan, estamos fenomeno. Quien va a pagar ? Hijos y nietos ... pero ese es otro asunto.

Por alla andan diciendo que se descarto definitivamente la adquisicion de las Type 056 de la Republica Popular China por cuestiones economicas. Y que la ARA va por UNA O DOS clase D´Estienne d´Orves ( A69 ) francesas de principios de los 80 por .... cuestiones economicas.

Cinco Type 056 representaban 250 millones de U$S a pagar con cinco anos de gracia y veinte de plazo. Nada.

En la Republica Argentina paga muy, muy mal, a nivel Sociedad, invertir en armamento. El minimo anuncio tiene una respuesta automatica, grabada en un Pen Drive y reproducida por treinta millones como minimo : ... " pero como !!!! esa plata hay que gastarla en escuelas y hospitales !!! " ....

Pagar podemos pagar lo que fuere.


Saludos
 
Arriba