Buenos Aires, Jueves, 18 de Febrero de 2016Info de Prensa Nº 49/16
El ministro Martínez se reunió con el embajador de República Checa
Argentina ofrece oportunidades e incentivos para recibir inversores
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta mañana al embajador de la República Checa, Petr Kopriva, con quien dialogó sobre la iniciativa de trabajar conjuntamente en materia de defensa mediante Fabricaciones Militares y empresas de ese país europeo.
Al término de la reunión en su oficina del Edificio Libertador, Martínez resaltó el interés entre ambos países en trabajar de manera conjunta: "Vamos a avanzar para complementar las capacidades de Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor con las empresas de la República Checa", detalló.
P
untualmente, el ministro mencionó al interés específico de "avanzar en los protocolos para trabajar conjuntamente a través de Fabricaciones Militares" y dijo que "hay muchas expectativas en un proyecto para la fabricación de blindados articulados, multipropósitos y de uso dual".
En este marco, ambos funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de que Argentina exporte municiones producidas en la empresa estatal y complementar así la demanda que República Checa tiene por parte de sus compradores.
Sobre las relaciones comerciales de nuestro país, el ministro de Defensa aseguró que "Argentina ofrece oportunidades e incentivos para recibir inversores" y destacó la decisión del actual gobierno de haber eliminado el cepo cambiario.
Por su parte, el embajador Kopriva calificó a la reunión como "muy positiva" y aseguró que "se vienen tiempos favorables para reanudar la tradicional relación entre ambos países y continuarla".
Asimismo, manifestó su satisfacción ante la posibilidad de "trabajar conjuntamente por un mayor desarrollo en el futuro en materia de defensa".
Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto