Notícias de la Armada de Brasil

ASPIRANTEX 2016

200 aspirantes de la armada entrenan maniobras en el litoral Brasileño, hasta el dia 28 de enero.
la maniobra conta ainda con ataques simulados de la FAB, de aeronaves P-95 y A-1



Fotos:



En el dia 27, Los A-4KU Realizan simulaciones de Ataque naval en la operacion ASPIRANTEX:








El ataque teve el soporte de aeronaves P-95 que hicieron el trabajo de coordenar los A-4

Mas informaciones: http://www.defesaaereanaval.com.br/esquadrao-vf-1-realiza-ataque-a-forca-naval-durante-a-aspirantex/




Saludos
 
Destroyers Arleigh Burke class to the Navy of Brazil


''US Congress Act authorizes transfer from the year 2018 six destroyers Arleigh Burke class to the Navy of Brazil''

Naval Forces

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Hay que ver cuáles son.....los Flight I para el 2018 van a tener 30 años de servicio, más encima en la USN, que les saca hasta el último a sus buques.


Desconoscoo la oferta de 6, pero se que hubo una de 4 , y eraf FIIA

Estos serian :
  • Oscar Austin (DDG-79)
  • Roosevelt (DDG-80)
  • Howard (DDG-83)
  • Bulkeley (DDG-84)

Saludos
 
Hola Brasil la tuya fue una verdadera mision secreta de reconocimiento aéreo eh ! Jejejeje, buenas fotos, me gustan mucho.
En cuanto al hermoso Museu do amanhã, el arquitecto es el español Santiago Calatrava.

Saludos
 
Desconoscoo la oferta de 6, pero se que hubo una de 4 , y eraf FIIA

Estos serian :
  • Oscar Austin (DDG-79)
  • Roosevelt (DDG-80)
  • Howard (DDG-83)
  • Bulkeley (DDG-84)

Saludos

Cuando fue esa oferta?, si fue pre cancelación de Zumwalt tiene sentido, ahora con la USN haciendo caja para nuevos Burkes no pega mucho, no van a sacar buques con 18 años de servicio.
Por lo demás, esos buques no van a venir regalados, hay que llenar los noventayseis silos del MK -41....400 millones de dólares mínimo por buque, sino más.
 
en algún momento tendrán que empezar a quitárselos de encima, igual que los ticos, la cuestión es hasta que punto le convienen a Brasil, porque el mantenimiento sobre todo teniendo en cuanta que llegan ancianos promete complicaciones, luego llenar los silos, etc... ahora, como barco de guerra completo, hoy por hoy no los hay mejores.
 
Esos Burke dificilmente son buen negocio. Ya hace mas de una decada se sabe que estaban con problemas estructurales, y sus costos operativos son monstruosos. De hecho, nadie pudo absorber los muchisimo mas simples Spruance y Taiwan recibio los cuatro kidd a punta de pistola despues de ser rechazados por Australia y Grecia.

No solo lo que dice Harpoon es correcto en el sentido del costo de la municion, sino que hacer una inversion gigantesca para soportar Aegis localmente ademas de los misiles no tiene sentido para cascos ultra consumidos que con dificultad durarian una decada mas de servicio.

Mejores ( o menos malas, mas bien) se ven las OHP, o las Type 122 que Alemania esta descartando por estas fechas

DDG51, no consiguen poner operativo uno por menos de USD 1 Billon si se considera todas las inversiones iniciales. Y eso es sin siquera considerar el costo basico del buque. Solo un refit mediano de Burke son USD 200 millones.
 
De todas formas, la " autorizacion " del Congreso de los Estados Unidos se refiere a la liberacion de la transferencia de seis sistemas Aegis a Navantia para equipar media docena de fragatas F100 de construccion española con destino a Brasil.
Y a la fecha no hay ningun pedido formal de la " Marinha " a Navantia.

Saludos
 
Cuando fue esa oferta?, si fue pre cancelación de Zumwalt tiene sentido, ahora con la USN haciendo caja para nuevos Burkes no pega mucho, no van a sacar buques con 18 años de servicio.
Por lo demás, esos buques no van a venir regalados, hay que llenar los noventayseis silos del MK -41....400 millones de dólares mínimo por buque, sino más.


Eta ofierta tiene algunos años. de cuualquier forma olvidense de los Burkes en el momiento, Algunos siemppre enamoravan esttos navios por aca, pero no creo en navios de este tamaño dientro de los proximos años

Lo que se de ahora es que tuviemos algunas reuniones con ciertos paises que estan dispuestos a anticipar bajas de navios de los 90, algunos condicionados a la compra de nuevos. Hay opciones de Leasing.

La question es que este programa precisa de soolucion este año. Si o si.
 
El hecho concreto es que la Marinha Brasilera esta en una situacion critica general de su fuerza de superficie. Severos problemas de obsolescencia y falta de mantenimiento hace que del inventario que posee teoricamente, solo posee en verdad una fraccion de esa capacidad de combate

Algo tienen que hacer pronto con su fuerza de escoltas, y a decir verdad, salvo Type 122 del segundo lote ( las primeras cuatro fueron canibalizadas para equipar a las nuevas Type 125) u OHP no hay muchas opciones tradicionales. Algo exotico en Japon o Korea del Sur, algun casco frances ( C70? Lafayettes de segunda mano a modernizar)

Pero esta claro que despues de una decada y media apostando a una situacion politico economica que colapso, la Marinha es la fuerza en peores condiciones de la defensa brasilera.

Y eso es algo que se dijo en su momento. Apostar a programas de prestigio ( SSN, CV) consumio rios de dinero que les permitirian tener perfectamente hoy unas 8-12 fragatas multirol decentes mas un par de escoltas AA de zona.

Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero es evidente que las prioridades de gasto de la Marinha la tienen, hoy y por los proximos años, en uno de los puntos mas bajos de capacidad de toda su historia. Y el portaaviones que se acerca a los 60 años o el SSN postergado para 20 años mas no van a resolver eso.

Resumamoslo en una sola pregunta. Si mañana hay que enviar una task force de combate destinada a operaciones convencionales de intensidad mediana a alguna parte ¿que puede mandar la Marinha?

Esto NO es una critica para hacer leña del arbol caido, sino simplemente sacar lecciones. 1) Una Marina es una fuerza de combate, 2) una Marina que no es capaz de combatir, cometio algun error en su proceso de planificacion/desarrollo de fuerzas.
 
Última edición:
El hecho concreto es que la Marinha Brasilera esta en una situacion critica general de su fuerza de superficie. Severos problemas de obsolescencia y falta de mantenimiento hace que del inventario que posee teoricamente, solo posee en verdad una fraccion de esa capacidad de combate

Algo tienen que hacer pronto con su fuerza de escoltas, y a decir verdad, salvo Type 122 del segundo lote ( las primeras cuatro fueron canibalizadas para equipar a las nuevas Type 125) u OHP no hay muchas opciones tradicionales. Algo exotico en Japon o Korea del Sur, algun casco frances ( C70? Lafayettes de segunda mano a modernizar)

Pero esta claro que despues de una decada y media apostando a una situacion politico economica que colapso, la Marinha es la fuerza en peores condiciones de la defensa brasilera.

Y eso es algo que se dijo en su momento. Apostar a programas de prestigio ( SSN, CV) consumio rios de dinero que les permitirian tener perfectamente hoy unas 8-12 fragatas multirol decentes mas un par de escoltas AA de zona.

Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero es evidente que las prioridades de gasto de la Marinha la tienen, hoy y por los proximos años, en uno de los puntos mas bajos de capacidad de toda su historia. Y el portaaviones que se acerca a los 60 años o el SSN postergado para 20 años mas no van a resolver eso.

Resumamoslo en una sola pregunta. Si mañana hay que enviar una task force de combate destinada a operaciones convencionales de intensidad mediana a alguna parte ¿que puede mandar la Marinha?

Esto NO es una critica no hacer leña del arbol caido, sino simplemente sacar lecciones. 1) Una Marina es una fuerza de combate, 2) una Marina que no es capaz de combatir, cometio algun error en su proceso de planificacion/desarrollo de fuerzas.

Las lecciones son mas amplias.

Y nos tienen que servir a nosotros. Que es lo verdaderamente importante, al fin y al cabo.

Las realidades de los Sistemas de Armas tienen que estar acordes a los Presupuestos de las Fuerzas y los Presupuestos deben estar intimamente enlazados a la realidad economico - politica del pais.

Sudamerica es una region historicamente inestable, no logra estabilizar sus procesos politico - economicos. Las estructuras Institucionales son debiles. No se respeta la Ley. Entre varios graves errores ( y estos errores son una pesima noticia para Argentina pues nuestra economia depende mucho de la economia de Brasil ) cometieron el pecado de vulnerar la ley de Responsabilidad Fiscal inserta en el Plan Real, obteniendo como consecuencia un colapso en las cuentas publicas. La deuda esta desmadrada y atada a una tasa de interes impagable. Infelizmente, Brasil va rumbo de colision a un " calote " ( Default )

Cuando en nuestro Pais se habla de portaviones o de submarinos nucleares hay que analizar con fria precision la realidad, las proyecciones y la sustentabilidad de la economia. Sin un presupuesto garantizado y un flujo financiero constante, sin interrupciones, cualquier megaproyecto esta condenado al fracaso.

Es preferible una flota modesta, balanceada, humilde, realista pero que cumpla su funcion. Que navegue y genere Doctrina. Hacia alli debemos apuntar. Lamentablemente, y salvo contadisimas excepciones, entre las cuales solo podemos observar a Australia, China, India ( basados en bajisimos salarios estos dos ultimos ) y algun otro, los presupuestos tienden a reducirse y el camino es extender vida util, modernizar, reparar, recorrer, agudizar el ingenio.

Saludos
 
Do devemos misturar las cosas aca.

La armada passa por un problema de obsolencia en bloque. En la verdad el mayor problema son las Fragatas.

El problema hoy es que la armada quiere buques con menos de 20 años de uso. Y no hay en el mercado nada parecido con esto

Los Scorpene y lo Sub nuclear nada tienen que ver con esto. Son financiados con credito externo:
http://www.radiolaprimerisima.com/n...rasil-aprueba-creditos-para-compras-militares

Un paralelo importante comparando el periodo de reequipamiento de las dos fuerzas (Armada chilena y Brasileña).Escrito por el Almirante Luiz Monteiro:
http://www.naval.com.br/blog/2016/02/18/marinha-do-chile-exemplo-a-ser-seguido/


Saludos
 
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