Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esta vez se tomaron en serio lo de el bajo perfil y siquiera se permitió embarcar al personal de Gaceta Marinera, solo el SIAG estuvo a cargo de lo que fue filmación y fotografía del ejercicio, asique lo fragmentado de la información disponible tiene que ver con esa situación.

Sin dudas, la mejor politica.
Aun es muy prematuro para presentar a nuestra Sociedad hiperideologizada cuestiones de Defensa.
Hacer y no mostrar.

Saludos

No comparto la conclusion, independientemente del esfuerzo de marketing en si mismo el problema de la sociedad no es el posicionamiento ideologico sino la ignorancia supina de la que adolesce.

Entiendo que no comparta. Y es sano que asi sea.
Solo imagine a la oposicion que pocos dias atras fue gobierno observando un video en el cual se despliegan una decena de unidades navales, aeronaves, se disparan seis Exocets, un torpedo y se despanzurra un navio petrolero ( respecto al cual el 95 % de la poblacion no entiende que se trata de un herrumbe irrecuperable ). Greenpeace y similares aparte.

Ven !!! Ven !!! Ven en lo que se gastan la plata !!! ????

Creo estar escuchandolos.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Entiendo que no comparta. Y es sano que asi sea.
Solo imagine a la oposicion que pocos dias atras fue gobierno observando un video en el cual se despliegan una decena de unidades navales, aeronaves, se disparan seis Exocets, un torpedo y se despanzurra un navio petrolero ( respecto al cual el 95 % de la poblacion no entiende que se trata de un herrumbe irrecuperable ). Greenpeace y similares aparte.

Ven !!! Ven !!! Ven en lo que se gastan la plata !!! ????

Creo estar escuchandolos.

Saludos

A eso voy con el concepto de la ignorancia.. no justamente con el planteo ideologico que parte de una base de nuevo, de ignorancia!

Derruido

Colaborador
Dicen que tiraron 6 Exocet :rolleyes: Ademas de un SST-4.
Yo lo titularia, en bolas y un gran fracaso.

Besos
PD: No por los trabajos en sí, sinó porque jamás se hizo una prueba semejante. Dormiamos con armamento de 40 años, confiando en cierto grado de efectividad. Hoy nos damos cuenta, que lo que se tiene no sirve. Gracias a Dios, de que se hizo la prueba y salta que la cosa está muy mal. Como para saber que lo que se tiene no es apto para la guerra, ni siquiera de mínima intensidad. No pegarle 4 misiles a un blanco no defendido. Bueno si vemos lo que pasó en Malvinas respecto a la tasa de efectividad de los AM39............... creo que ya es hora de ir pensando en un recambio general. Pero no creo que se haga.

Derruido

Colaborador
Me llama la atención la cantidad de lanzamientos, ¿material vencido o a vencer mañana?
Fue material al que se le metió mano, según se pudo leer hace tiempo. Los MM38 habian sido retirados de las Meko y de las A69 porque tenían componentes vencidos y el soporte creo que murió hace un tiempo. O sea, se le hizo una prueba para saber como había salido la cosa. Como en su momento se le hizo a los Aspide.

Si se lanzaron 6 implica que había en arsenales, una buena cantidad..........

Besos
PD: O tal vez algun navio ya no los va a portar.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo lo titularia, en bolas y un gran fracaso.

Besos
PD: No por los trabajos en sí, sinó porque jamás se hizo una prueba semejante. Dormiamos con armamento de 40 años, confiando en cierto grado de efectividad. Hoy nos damos cuenta, que lo que se tiene no sirve. Gracias a Dios, de que se hizo la prueba y salta que la cosa está muy mal. Como para saber que lo que se tiene no es apto para la guerra, ni siquiera de mínima intensidad. No pegarle 4 misiles a un blanco no defendido. Bueno si vemos lo que pasó en Malvinas respecto a la tasa de efectividad de los AM39............... creo que ya es hora de ir pensando en un recambio general. Pero no creo que se haga.

por que no esperas a que salga algo oficial?

Derruido

Colaborador
por que no esperas a que salga algo oficial?
Her, un misil de 40 años, contra un blanco sin defensa. Más oficial que los AM39 que no pegaron en nada hace 34 años. Ya es una señal de que estaba bien para esa época, pero no para ahora.

Besos
PD: Los MM38, rinden lo que rinden. Jamás esperé un 100% de efectividad

Hacer y mostrar (no todo por supuesto)

De 2018 para arriba, gradualmente.
Antes no.
Me parece que esta gente, mas alla de errores logicos, esta mucho mejor intencionada que la anterior.
Pero que lo hagan de callados.
Hoy es dar pasto a las Fieras ...

Recordar como salto el Hijo del Ex Presidente cuando se lanzo en nombre de Gomez Centurion para el MinDef.

Que hizo el Hijo del Ex Presidente !

La mejor politica es recuperar las FFAA de cayetano ... en mi opinion.

Saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De 2018 para arriba, gradualmente.
Antes no.
Me parece que esta gente, mas alla de errores logicos, esta mucho mejor intencionada que la anterior.
Pero que lo hagan de callados.
Hoy es dar pasto a las Fieras ...

Recordar como salto el Hijo del Ex Presidente cuando se lanzo en nombre de Gomez Centurion para el MinDef.

Que hizo el Hijo del Ex Presidente !

La mejor politica es recuperar las FFAA de cayetano ... en mi opinion.

Saludos
Respeto tu postura, pero no coincidimos. En mi opinión haría todo lo contrario.

Con respecto a la nueva administración....mejor no poner las manos en el fuego por nadie...menos por políticos.

Derruido

Colaborador
Respeto tu postura, pero no coincidimos. En mi opinión haría todo lo contrario.

Con respecto a la nueva administración....mejor no poner las manos en el fuego por nadie...menos por políticos.
Creo que vamos a tener que solicitar varios potes.