Vale la pena Derru. Mas allá de los tecnicismos se logra sacar varias conclusiones interesantes sobre el tema.
Si Charly, pero también, como dice en la parte final de las conclusiones, el entrenamiento de las tripulaciones...............
Creo que además de la fiabilidad de las armas está la fiabilidad de quien usa el escudo, y como lo usa. Pero es de suma importancia saber cual es el grado de igualdad al momento de entablar la batalla naval. En el 82 en cuanto a misiles navales, estabamos a la par. Hoy ya no es así. Tal vez hasta en materia de defensa anti misiles estabamos casi a mano.
La tecnología, la preparación, la táctica utilizada por las partes, creo que implica o inclina la balanza al momento de los bifes. También el conocer la fiabilidad de los misiles propios, porque sí sé que con un misil, éste llega al blanco (independientemente de que el otro pueda o nó detenerlo) sé que mí fiabilidad en el arma ronda el 90% más. En cambio si sabés que la fiabilidad de los tuyos es del 33%, sabés que para llegar, ya no hablo de pegar. La cantidad que tenés que utilizar es mayor, y ahí te cambia la elección de la táctica y del uso de las ecuaciones de la que hablamos.
Besos
PD: Menos mal que se hacen pruebas, para conocer la fiabilidad de los misiles propios. No sea cosa que pase como en el 82 con los SST. Ahí sí que no había ni tablita que valga.