Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

gabotdf

Miembro notable
Comento, humildemente claro está, algunos detalles para clarificar la situación, respecto a los Exocet, efectivamente fueron 6, no todos hicieron impacto ni estaba previsto en un principio lanzar esa cantidad. Confirmados MM-38 (la mayoría), quizás MM-40.
No me cierra, un lanzamiento no lo decide un capitán al grito de uha!!

Derruido

Colaborador
Explosión a 2.000/2.500m del lanzador. ( 8 segundos, a 300m/s). Definitivamente no es una distancia de empleo
Escuchá lo que dicen casi a los 2 segundos de terminar el video, poné bien fuerte.

Porque si no me falla la memoria, el exocet tiene cabeza de proximidad....... no sea cosa que haya detectado algo abajo..........

Besos

Derruido

Colaborador
Si, pero me parece mas bien un comentario por la incertidumbre de la situación.
A mí me preocupa de que el Sub estuviera en la línea de tiro, y el sensor del misil haya detectado algo y estallado encima. Es raro, sería tener muy mala leche realmente. Y tampoco sé si dicho sensor funciona así.

Besos

Derruido

Colaborador
Si se la hubiese " puesto " al Submarino ( con un Exo ) los diarios de Mar del Plata ya tenian la foto de los familiares en tapa reclamando noticias.

Vivimos en la era de los celulares y las comunicaciones instantaneas.

Saludos
No que le haya pegado pero que lo haya sacudido. Y sería insólito. Pero las armas las carga el Diablo.

Realmente estaba leyendo en el sitio de FDA, que ya hace 20 años cuando se probó por última vez el lanzamiento de un misil El MM40 falló en el lanzamiento.

Como también dicen en el mismo lugar, con un misil de 40 años, que se lancen 6 está bien que se les dé como uso final el de Instrucción. Y esto pongo yó. Opino igual, que se los use como instrucción, antes de que terminen como ceniceros.

Besos