¿Qué barco/s necesita la ARA?

S

SnAkE_OnE

No esta cancelado ni se piensa cancelarlo. Solo que nunca dijeron de sacar la versión Block 3 de los SM y AM

SM solo tiene de diferente el lanzador Narwal, despues es un AM convencional pero con aletas plegables. Deberia ser reemplazado por el MdcN.

Imagino que el AM tendra un reemplazo similar.

SM solo tiene de diferente el lanzador Narwal, despues es un AM convencional pero con aletas plegables. Deberia ser reemplazado por el MdcN.

Imagino que el AM tendra un reemplazo similar.
Quedará en MBDA actualizar los Exocet AM-39 pero por ahora ni siquiera hubo amagues, este año que paso se realizo el Paris Air Show no dijeron ni una palabra a no ser que quieran hacerlo en octubre de este año.

S

SnAkE_OnE

Quedará en MBDA actualizar los Exocet AM-39 pero por ahora ni siquiera hubo amagues, este año que paso se realizo el Paris Air Show no dijeron ni una palabra a no ser que quieran hacerlo en octubre de este año.

Desconozco cual es la version de AM-39 que homologo Brasil en sus Caracal

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los exocet block I/II tienen un alcance de 70km con una cabeza de combate de 165kg.

El block III tiene un alcance de 180km con una cabeza de combate de 150kg.

Eso es bastante menos que los 220/300km con cabeza de combate de 300kg de los Club.

Incluso el Uran con sus apenas 550kg de peso tiene una cabeza de combate de 145kg y alcance de 260km en versiones para buques, defensa costera, cazas y helos/MPAs.

Saludos

Derruido

Colaborador
Los exocet block I/II tienen un alcance de 70km con una cabeza de combate de 165kg.

El block III tiene un alcance de 180km con una cabeza de combate de 150kg.

Eso es bastante menos que los 220/300km con cabeza de combate de 300kg de los Club.

Incluso el Uran con sus apenas 550kg de peso tiene una cabeza de combate de 145kg y alcance de 260km en versiones para buques, defensa costera, cazas y helos/MPAs.

Saludos
El tema es poder localizar y que el misil llegue, en todo caso se resume a efectividad.

Besos

Yo veo tres grandes prioridades:

-Primero una serie de OPV militarizados modernos,en el mercado hay montones,los que mas me gustan,BAM Español y el Fassmer de los Chilenos.

-La segunda las unidades de superficie,elegiría un modelo "Standard" para sustituir a las unidades de superficie actualmente (Meko y A69s),me gusta la clase Incheon de Corea del Sur,la Bacht II me parece muy interesante,es algo mas alargada y puede llevar celdas con misiles Superficie-Aire,pudiéndosele cambiar el armamento americano por armamento de otra procedencia,por ejemplo de Israel (Barak 8,C-Dome,etc).

-COAN,no me maten,pero yo me olvidaría de los cazas,me centraría en nuevos aviones de patrulla marítima (me gusta el Bombardier con un sistema que recientemente ha desarrollado SAAB) y helicópteros navales (AS565).

1S2.

Hay que pedir una mano a NSWE o HDW y terminar el ARA Santa Fe. Luego ver si hay algun torpedo que les calce mejor que el SST-4 A posteriori ver si podemos comprar alla dos Type 214.

Hay que pedir una mano a NSWE o HDW y terminar el ARA Santa Fe. Luego ver si hay algun torpedo que les calce mejor que el SST-4 A posteriori ver si podemos comprar alla dos Type 214.

Ese submarino que usted comenta,¿en que estado se encuentra?¿merece la pena invertir dinero en él?

Seria una pena invertir dinero y tiempo si ya esta desfasado (lo desconozco).

Antes que a los submarinos,le daría prioridad en siguiente orden:

1º -Modernizar lo que tenga que ver con la formación,compra de 8 OPV (me gusta el BAM) y la compra de nuevos aviones de patrulla maritima (Bombardier),para proteger los recursos y dejen de saquearlos y joder el medio ambiente.

2º -Modernizar lo que tenga que ver con el tren naval (y la logistica),compra de 4 buques MCM, la compra de 4 fragatas para sustituir las Meko 140 y los A69 y nuevos helicopteros navales.

3º -Ponerle la guinda al pastel,4 KDX2 para sustituir Meko360 y T42,allá en el 2025/2030 ver que tal han salido los KSS-III. A ver si han salido buenos y 4 al carrito.

1S2.

Ese submarino que usted comenta,¿en que estado se encuentra?¿merece la pena invertir dinero en él?

Seria una pena invertir dinero y tiempo si ya esta desfasado (lo desconozco).

Antes que a los submarinos,le daría prioridad en siguiente orden:

1º -Modernizar lo que tenga que ver con la formación,compra de 8 OPV (me gusta el BAM) y la compra de nuevos aviones de patrulla maritima (Bombardier),para proteger los recursos y dejen de saquearlos y joder el medio ambiente.

2º -Modernizar lo que tenga que ver con el tren naval (y la logistica),compra de 4 buques MCM, la compra de 4 fragatas para sustituir las Meko 140 y los A69 y nuevos helicopteros navales.

3º -Ponerle la guinda al pastel,4 KDX2 para sustituir Meko360 y T42,allá en el 2025/2030 ver que tal han salido los KSS-III. A ver si han salido buenos y 4 al carrito.

1S2.

Segun algunas fuentes el ARA Santa Fe posee una electronica obsoleta. El submarino es un modelo de fines de los años 70s despues de todo.

Sin embargo en mi opinion, poder terminarlo en Argentina (CINAR) permitiria seguir mejorando las capacidades del astillero. Finalizado el Santa Fe estariamos en condiciones de avanzar en proyectos mas ambiciosos.

La ARA contaria asi con tres subs TR-1700 y un Clase 209.

La flota de superficie que ud. propone es un esquema mas ortodoxo que goza de varios adeptos en el foro.

Yo le pondria el 50% del presupuesto al arma submarina.

S

SnAkE_OnE

Algunas fuentes? no hay fuente que te valide que tiene sistemas de combate vigentes, como bien dijiste todos sus sistemas son de fines de decada de 1970.

En el caso de incluir ese tercer submarino, sin dudar que seria el final del 209 en Argentina.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si forma parte de un programa más amplio (que incluya modernizar los otros dos) vale la pena terminar el Santa Fe y en un futuro pensar en reemplazar todos.

S

SnAkE_OnE

Si forma parte de un programa más amplio (que incluya modernizar los otros dos) vale la pena terminar el Santa Fe y en un futuro pensar en reemplazar todos.

El programa de construccion deberia contar con la modificacion ( a mi entender necesaria) y terminacion del tercer submarino, luego posiblemente un programa de modificacion de los existentes, los cuales cuentan con no menos de 15 años de vida util por delante de esta manera.