US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Continuamos ahora con los Destructores de escolta subclase CANNON, construidos por Federal SB & DD Co., Port Newark, New Jersey.

USS McConnell (DE 163)

28 mayo 1943 -- 29 junio 1946

Te pido me perdones estimado Merchant por "ensuciar" tu hilo, pero no me puedo resistir incluso a riesgo de sanción. ayer boludeando en la Web (buscaba navegaciones tormentosas en el paso de Drake) encontré esta video de un escuadrón de cruceros pesados US Navy cruzando por el Cabo de Hornos. Me pareció hermoso y como es relativo a la US Navy y nuestros mares. Van a buena velocidad "tomándola blanca" como le gusta decir a un forero navalista; acá lo cuelgo.

Según la wiki, se trató de una gira en marzo del 39: "In March, she became flagship of CruDiv 7 and commenced a goodwill tour of South American ports. DepartingGuantanamo Bay Naval Base in early April, she called at ports on the east coast of that continent, moved through the Strait of Magellan and visited west coast ports, then in early June, transited the Panama Canal to complete her voyage around the continent." Habla del estrecho, pero bueno, seguro no resistieron cruzar de nuevo ahora por hornos.

Más datos en oocities.org :During early to mid 1939, Tuscaloosa was part of a goodwill tour of South America ports accompanied by her sister ships, SAN FRANCISCO (CA-38) and QUINCY (CA-39). Ports of call included Caracas, Rio de Janeiro, Montevideo, and Buenos Aires on the east coast. Rounding the Strait of Magellan, the tour included Valparaiso, Chile; and Callao, Peru, before transiting the Panama Canal and returning to Norfolk.

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te pido me perdones estimado Merchant por "ensuciar" tu hilo, pero no me puedo resistir incluso a riesgo de sanción. ayer boludeando en la Web (buscaba navegaciones tormentosas en el paso de Drake) encontré esta video de un escuadrón de cruceros pesados US Navy cruzando por el Cabo de Hornos. Me pareció hermoso y como es relativo a la US Navy y nuestros mares. Van a buena velocidad "tomándola blanca" como le gusta decir a un forero navalista; acá lo cuelgo.

Según la wiki, se trató de una gira en marzo del 39: "In March, she became flagship of CruDiv 7 and commenced a goodwill tour of South American ports. DepartingGuantanamo Bay Naval Base in early April, she called at ports on the east coast of that continent, moved through the Strait of Magellan and visited west coast ports, then in early June, transited the Panama Canal to complete her voyage around the continent." Habla del estrecho, pero bueno, seguro no resistieron cruzar de nuevo ahora por hornos.

Más datos en oocities.org :During early to mid 1939, Tuscaloosa was part of a goodwill tour of South America ports accompanied by her sister ships, SAN FRANCISCO (CA-38) and QUINCY (CA-39). Ports of call included Caracas, Rio de Janeiro, Montevideo, and Buenos Aires on the east coast. Rounding the Strait of Magellan, the tour included Valparaiso, Chile; and Callao, Peru, before transiting the Panama Canal and returning to Norfolk.

Còmo estàs amigo Ciclista!!!!

Ese video es realmente espectacular, muy nìtido, como filmado la semana pasada, realmente digno de estar en èste hilo alusivo a la USN!!!!!!

Muchas gracias por compartirlo, te mando un gran abrazo,

Merchant

Qué bueno que te gustó estimado Merchant. Es de la época clásica y bella para mi: vapor y acero, nada de trampas electrónicas. no encontré fotos de los buques en Buenos Aires o Valpo. Habría sido interesante colgarlas. Dato de color. Ese 7° escuadrón de cruceros pesados era comandado por el Almirante Kimmel. De seguro gozó navegar por estas aguas; bálsamo antes de su fracaso.

Abrazos.

PD. Pero sí encontré estas del escuadrón navegando en mares australes.

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Atherton (DE 169)

29 agosto 1943 -- 19 junio 1946

Luego transferido a la Armada Filipina, donde hasta el año 2010 seguìa en servicio activo...!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Booth (DE 170)

18 septiembre 1943 -- 14 junio 1946

Luego transferido a la Armada Filipina, que lo operò hasta el 21 de septiembre de 1981, donde encallò debido al tifòn Clara, con la pèrdida de 79 hombres de su tripulaciòn....

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Carroll (DE 171)

24 octubre 1943 -- 19 junio 1946

Destructor que llevò el nombre del Teniente Herbert Fuller Carroll, muerto en combate a bordo del crucero USS Astoria, el 9 de agosto de 1942 , durante la Batalla de la Isla Savo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas