Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El SAR es una capacidad fundamental en una Armada moderna, y con lo grande que es el océano, está bien que la ARA y PNA hagan SAR

El problema es que SAR, hoy por hoy, y de acuerdo al tipo de emergencia o siniestro, es sinonimo en el 80 % de los casos a HELO.

Y la ARA no tiene Helos adecuados. Para empeorarla, solo dos en servicio.

Todos los Helos estan en manos de la PNA. Y no podemos ser ingenuos pensando que la administracion anterior equipo a la PNA con el Super Puma, encargo otro mas, mantuvo operativos a los Dauphin y a la ARA no le dio absolutamente nada solo por " cuestiones tecnicas "

Fue por razones politicas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

No me parece que la escuela de marina mercante pase a ser de la PNA.
A la antártida que vaya la ARA y la PNA que se dedique a patrullar la ZEE.
La ARA debe tener como función secundaria el control de la ZEE, sobretodo cuando hay tanto espacio que controlar y pocos medios.
El SAR es una capacidad fundamental en una Armada moderna, y con lo grande que es el océano, está bien que la ARA y PNA hagan SAR. Aparte solo la ARA es capaz de brindar auxilio todo tiempo en el continente blanco.

1) No comprendes el vinculo que hay entre la MM y la PNA, son uña y carne... es discutible, pero tambien es razonable. En todo caso podemos hablar de otros vinculos en relacion a Armada y la tradicion de tripulaciones mixtas en Armada.
2) Adhiero..parece que hay algunas "deudas" de orgullo que PNA se esta pretendiendo cobrar.
3) Estoy de acuerdo.

Ahora que viene el presidente Frances Hollande, se podría aprovechar y comprar o pedir licencia para construir el motor Turbomeca Arriel (los mismos que usan los Fannec). Hablar con la compañía Cicare para que el proyecto CH-14 tenga un material mas resistente al original y meterle el motor Turbomeca Arriel y ver que sale. Una simple y humilde opinión.

Hay intenciones de modernizar a las FFAA. Pero el gran problema es el déficit fiscal, hasta que eso no se solucione no va a haber movimientos importantes. A saber, vos no podés anunciar que tomás un crédito de 500 millones de pesos para comprar armamento/aviones o lo que fuere al mismo tiempo que estas cerrando dependencias del estado o reduciendo subsidios porque no tenés un mango.

Yo esperaría uno o dos años para novedades grosas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay intenciones de modernizar a las FFAA. Pero el gran problema es el déficit fiscal, hasta que eso no se solucione no va a haber movimientos importantes. A saber, vos no podés anunciar que tomás un crédito de 500 millones de pesos para comprar armamento/aviones o lo que fuere al mismo tiempo que estas cerrando dependencias del estado o reduciendo subsidios porque no tenés un mango.

Yo esperaría uno o dos años para novedades grosas.
A ver, estrictamente hablando creo que podés hacerlo, si es que lo consideras fundamental, importante, fundacional o básico.
El tema es o como lo presentas a la sociedad, y/o como te bancas las críticas que evidentemente van a aparecer.
El estado tiene algunos recursos disponibles (reasignación de partidas, convenios con otros paises, etc) que podrían contribuir a salir del pozo actual, más rápido o más despacio, pero marcar una dirección hacia la mejora al menos.
El tema, para mi, es la decisión política.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos decís que tal cantidad de "justo" se debe a que "justo" a alguien se le ocurrió una estrategia de marketing de "justificación de compra" (o de venta) ?
¿O "justo" se juntaron por casualidad una cantidad de situaciones inconexas?
hay de todo en la viña del señor...los f15 de la usaf perdieron abrumadoramente contra los su30 y mig23 de la india "justo" cuando se hablaba de reduccion de los programas de cazas (f22/f35) de la usaf... en otras palabras...una accion (o inaccion) casual, se puede manipular a proposito (o no) para alcanzar un fin...
el caso de la "no interceptacion" del avion que se "volvio" a paraguay, es "bien raro" cuando los aviones los tenemos desplegados en la frontera norte y se lo manda a interceptar desde...rosario...nadie le corto la ruta de vuelta desde rosario a paraguay?...
no...se escapo...despues el "justo" de puertas adentro, se puede manipular como se quiera.
un abrazo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hay de todo en la viña del señor...los f15 de la usaf perdieron abrumadoramente contra los su30 y mig23 de la india "justo" cuando se hablaba de reduccion de los programas de cazas (f22/f35) de la usaf... en otras palabras...una accion (o inaccion) casual, se puede manipular a proposito (o no) para alcanzar un fin...
el caso de la "no interceptacion" del avion que se "volvio" a paraguay, es "bien raro" cuando los aviones los tenemos desplegados en la frontera norte y se lo manda a interceptar desde...rosario...nadie le corto la ruta de vuelta desde rosario a paraguay?...
no...se escapo...despues el "justo" de puertas adentro, se puede manipular como se quiera.
un abrazo
Noooo..... Otra teoría "conspirativa" más.... Vos sabes que hay casualidades casuales, otras convenientes, y otras "de las otras"..... Y esta intercepcion fallida sería del grupo.... " lo dejo a tu criterio " (Karina Jelinek dixit)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Noooo..... Otra teoría "conspirativa" más.... Vos sabes que hay casualidades casuales, otras convenientes, y otras "de las otras"..... Y esta intercepcion fallida sería del grupo.... " lo dejo a tu criterio " (Karina Jelinek dixit)

por que pensas que es una teoria conspirativa?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, estoy jod...ien...do. Pero en el teléfono no tengo todos los emojis/ caritas para que quede más claro lo que quise poner.
No tiene nada de conspirativo.

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que dice la nota yo lo dije hace varios años, principalmente de la una re estructuración profunda y dolorosa que si o si hay que hacer para además de tener una FFAA eficiente, se elimine la burocracia que existe actualmente. El ministro no descubrió nada yo lo dije hace varios años.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido completamente!!...pero "justamente" es un area donde ee.uu. no puede aportar mucho...o si!...depende como se venda el producto... porque hoy hay ley de derribo...y "justo" se escapo una interceptacion aprobada via paraguay...porque no se contaba con aviones veloces para interceptacion...JUSTO!.
y...JUSTO!!..
La ANAC paraguaya contradice versión argentina sobre intercepción de vuelo ilegal

El pasado miércoles, 17 de febrero de 2016, el Ministerio de Defensa argentino al mando de la Ministra Patricia Bullrich, publicaba en la página oficial del MinSeg una gacetilla cuyo encabezado expresaba; "Activamos exitosamente el protocolo de protección del espacio aéreo" y en su texto describía el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal, al tiempo que afirmaba que el procedimiento de intercepción aérea de la aeronave no identificada, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.

Aquí el enlace a la gacetilla del MinSeg:

http://www.minseg.gob.ar/activamos-exitosamente-el-protocol…

Dicha información desfiló con pompas y platillos por todos los medios de nuestro país.
Lo cierto es que El diario ABC Color de Asunción, publicó una noticia desmintiendo que un avión militar argentino obligara a un avión a regresar a ese país.Tal es así, que haciéndose eco de los diarios argentinos el periódico paraguayo requirió sobre el tema al director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, como al Administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi quienes dijeron no tener información al respecto de este operativo militar argentino.

Puntualmente: "Nos comunicamos con el área responsable de control de tránsito aéreo en la zona de Resistencia, que se encarga de todo el sur del país que limita con el territorio argentino, y no nos informaron de intervención alguna que haya realizado alguna unidad de seguridad de la Argentina", expresó Rubén Aguilar.

Aquí el enlace al diario ABC:

http://www.abc.com.py/…/nave-paraguaya-habria-sido-intercep…

De lo recabado surgen muchas dudas, más un halo de sospecha sobre el Ministerio de Seguridad y la Ministra Patricia Bullrich, quién en su momento no ha dudado en presentarle a la sociedad una escena, donde aparecían efectivos Gendarmería Naciona supuestamente heridos, en la represión emprendida por la fuerza de Seguridad semanas atrás contra murga de chicos en la villa 1-11-14.

Intereses Estratégicos Argentinos
JUSTO JUSTO!.

Jorge II

Serpiente Negra.
y que va a decir los paraguayos sobre la aeronave? y con respecto a lo que pasó en la villa 1-11-14 todos sabemos lo que pasó realmente aunque la prensa mienta. Pero volvamos al tema que nos compete, creo que se va aplicar grupo que no vuela grupo que cierra.

Que gataflorimo hay en algunos comentarios! Mas de doce años esperando un anuncio asi - si muchachos ni una declaración de este estilo hemos tenido- y nos quejamos. Una locura.
Todo empieza con un plan serio y en nuestro caso la reestructuracion es más que necesaria
Seamos positivos, dejemos de opinar al divino gas y demosle tiempo a esta administración.

A ver, estrictamente hablando creo que podés hacerlo, si es que lo consideras fundamental, importante, fundacional o básico.
El tema es o como lo presentas a la sociedad, y/o como te bancas las críticas que evidentemente van a aparecer.
El estado tiene algunos recursos disponibles (reasignación de partidas, convenios con otros paises, etc) que podrían contribuir a salir del pozo actual, más rápido o más despacio, pero marcar una dirección hacia la mejora al menos.
El tema, para mi, es la decisión política.

Si eso si, para resolver problemas graves y urgentes seguro que se van a aumentar las partidas presupuestarias y se harán algunas compras. Pero comprar no se... 6 destructores mas o menos modernos para reemplazar a los Meko, o una tanda de 20 cazas para reemplazar a los Mirage ya es más complicado. Aparte, ahora no se vive un clima de ajuste pero en cuenta empiecen a poner en orden las cuentas del estado, que lo van a tener que hacer más tarde o más temprano... Ahí va a ser mucho más complicado el tema.