Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La mejor opción,sin duda será el FA50 de Korea del Sur,puede ser adquirido para sustituir los cazas de la FAA,poco costoso en comparación con los otros cazas,buenos radares,se le puede integrar Python 4,Derby ER y bombas guiadas,y comparte la mayoría de componentes con el T50 que puede sustituir al Pampa.

Solo lo veo corto en ataque antibuque y se pueden adquirir y tener operativa una buena cantidad.

1S2.
 
S

SnAkE_OnE

un Pampa idealmente puede ser sustituido por un LIFT, pero ese rol le queda corto como reemplazo de todos los cazas, aunque si podria plantearse del Pampa y del A-4.
 
Hay que tener claro que el avión que he nombrado,no es ni un F18 ni un Su30,serviría para patrullar los cielos (buena autonomía y velocidad),defensa aérea (buen radar y buenos dientes si se le integran) y ataque al suelo,es un "caza" muy económico (aunque no ofrezca las mismas prestaciones que los otros),puede dar cierta independencia a la FAA y sencillo de tener operativo.

1S2.
 
Gracias Oscar,encantado.

Para policía aérea se pueden usar aviones simil Super Tucano.

La Fuerza Aérea va a tener que incorporar cazas "pesados" tarde o temprano para reemplazar los sda Mirage y A-4.

Mi preferencia personal siempre fue por sistemas rusos.

Un avión como el A29 es una avioneta vitaminada,no tiene radar,se queda corto en armamento y velocidad,si en lugar de usar aviones de helices el narcotrafico usa jet,como el Citation,el A29 no lo agarra,incluso si el avión de helice esta lejos,tambien se escapa,policía aéreo no solo combate el narcotrafico,si un avión comercial pierde el contacto,el A29 tampoco lo agarra.

Sistemas rusos,son buenos,si,pero Rusia y China tambien tienen intereses,como los tiene Estados Unidos o Francia,y el dia que los intereses propios no esten deacuerdo con los de Rusia y China,tambien pueden vetar.

Con el FA50/T50 y los sistemas que se le pueden integrar (Phyton IV y Derby ER) se puede tener un poco de independencia,un avión capaz para proteger el espacio aéreo e incluso aprovechar las instalaciones de FMA (previa modernizacion) para llevar a cabo el mantenimiento,incluso montar los kits mandados de Corea del Sur.

1S2.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracias Oscar,encantado.



Un avión como el A29 es una avioneta vitaminada,no tiene radar,se queda corto en armamento y velocidad,si en lugar de usar aviones de helices el narcotrafico usa jet,como el Citation,el A29 no lo agarra,incluso si el avión de helice esta lejos,tambien se escapa,policía aéreo no solo combate el narcotrafico,si un avión comercial pierde el contacto,el A29 tampoco lo agarra.

Sistemas rusos,son buenos,si,pero Rusia y China tambien tienen intereses,como los tiene Estados Unidos o Francia,y el dia que los intereses propios no esten deacuerdo con los de Rusia y China,tambien pueden vetar.

Con el FA50/T50 y los sistemas que se le pueden integrar (Phyton IV y Derby ER) se puede tener un poco de independencia,un avión capaz para proteger el espacio aéreo e incluso aprovechar las instalaciones de FMA (previa modernizacion) para llevar a cabo el mantenimiento,incluso montar los kits mandados de Corea del Sur.

1S2.
Hola bienvenido!!!! , recorda pasarte por aca
http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/
 
S

SnAkE_OnE

Hay que tener claro que el avión que he nombrado,no es ni un F18 ni un Su30,serviría para patrullar los cielos (buena autonomía y velocidad),defensa aérea (buen radar y buenos dientes si se le integran) y ataque al suelo,es un "caza" muy económico (aunque no ofrezca las mismas prestaciones que los otros),puede dar cierta independencia a la FAA y sencillo de tener operativo.

1S2.

Si fuera tan capaz y tan economico hace tiempo que tendria un boom de exportaciones como rol de caza, en todo caso es un F-5 del Siglo 21 con sus limitaciones tanto en carga portante como en potencia de su radar, especialmente en un radomo muy pequeño y limitado como tiene a diferencia de otros cazas, eso declarando el detalle en su relacion de potencia y alcance, tal y como el F-5..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El MiG-29/35 entra en el rango de los ''pesados''?
Si.

¿Me dejás delirarla un poco?

Deltas por Flanker.
A-4 por Fulcrum.
Pucará por un CAS especialisado (¿Pucará II?... ya se me descontroló el delírio)

Y Pampa... tienen cuerda para rato y son entrenadores. Se estén opertativos los que sean necesarios en su version III (eso del NG y meternes misiles y que se yo siempre me pareció ridículo)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si fuera tan capaz y tan economico hace tiempo que tendria un boom de exportaciones como rol de caza, en todo caso es un F-5 del Siglo 21 con sus limitaciones tanto en carga portante como en potencia de su radar, especialmente en un radomo muy pequeño y limitado como tiene a diferencia de otros cazas, eso declarando el detalle en su relacion de potencia y alcance, tal y como el F-5..
Por otro lado usa sistemas de origen americano y europeo, la independecia que te dé es la misma que un F-16 o un MiG-29...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero quien en la fuerza quiere un sistema ruso?

Me imagino que pocos o nadie.

Personalmente creo que es un error.

¿En serio? Yo no creo que gente con dos dedos de frente prefiera Mige F1 o Kfir antes que un aparato de 4G.

Me parece más bien que la situación debe ser similar a como a ocurrido varias veces en otros países, EE.UU o Rusia por ejemplo, esta vez con sistemas de su propia nacionalidad, pero de distinto fabricante o diferentes conceptos; donde uno o dos personajes en puestos claves no recibió la cometa suficiente, o tuvo una pelea con el impulsor del otro sistema, o tiene algún otro interés oscuro. Generosa boleada en las asentaderas y problema solucionado. Para la enorme mayoría del personal operador no va a haber diferencia, más allá de que todo el mundo tenga sus preferencias como es lógico.

Eso se ha visto acá entre sistemas NATO incluso.

Un ejemplo paradigmático es todo lo que rodea al F-18 dentro de la misma USN. Ahí el lobby se salió con la suya. Avión funesto donde los haya; garcó al F-14 y al A-7. Eso ya lo convierte en algo más maligno que una cruza de Mig-21 con BF-109.
 
Última edición:
Arriba