¿Qué barco/s necesita la ARA?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El programa de construccion deberia contar con la modificacion ( a mi entender necesaria) y terminacion del tercer submarino, luego posiblemente un programa de modificacion de los existentes, los cuales cuentan con no menos de 15 años de vida util por delante de esta manera.
Exactamente eso.

En el caso de incluir ese tercer submarino, sin dudar que seria el final del 209 en Argentina.
¿Por?

Perú opera 6 submarinos.

S

SnAkE_OnE

Para dotarlo de la capacidad de disparar misiles hay que agregarle una sección no?

Que tipo de misiles? la modificacion que se necesita es en los TLT's de los cuales entiendo 2 tienen capacidad de lanzamiento por aire.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Exo , sino ya estamos volando muy alto.
Lo de agregar la sección me confundí era para el AIP no o la propulsión nuclear?

Última edición:
Añadirle una secion mas a un submarino es una locura,tiras al traste todos los calculos y los repartos de peso,entre muchas cosas.

Segun algunas fuentes el ARA Santa Fe posee una electronica obsoleta. El submarino es un modelo de fines de los años 70s despues de todo.

Sin embargo en mi opinion, poder terminarlo en Argentina (CINAR) permitiria seguir mejorando las capacidades del astillero. Finalizado el Santa Fe estariamos en condiciones de avanzar en proyectos mas ambiciosos.

La ARA contaria asi con tres subs TR-1700 y un Clase 209.

Antes de correr,hay que aprender a caminar,antes de meterse en un submarino (ya saben como están,alguno 30 años a medias),primero iría por unidades de superficie pequeñas pero avanzadas,como los OPV y el tren naval,para después pasar al siguiente nivel como son unas fragatas de 3000tm,buques MCM (trabajar sus sistemas y la fibra de vidrio) y los logísticos,para poder tener el plato fuerte y por último correr como un atleta,unidades de superficie de 5000 o 6000tm y los submarinos.

Terminar ese submarino es en mi opinión perder tiempo y dinero.

La mejor opción que hay son los Sudcoreanos,excelentes contructores navales,buen precio y si que pueden modernizar de verdad los astilleros.

La flota de superficie que ud. propone es un esquema mas ortodoxo que goza de varios adeptos en el foro.

Yo le pondria el 50% del presupuesto al arma submarina.

8 OPV,8 Unidades de superficie,4 Submarinos,no lo veo desproporcionado.

1S2.

El Salta 209/1200 tiene la posibilidad de ser recorrido y hacerle un upgrade. En Grecia lograron instalar propulsion AIP en su Clase 209/1200

La arquitectura de los 209 es bastante abierta y admite meterle secciones para mejorar sus sistemas.

El Salta con un sistema de mando, sonar y baterías mas
modernas seria de un valor agregado notable.

Meterle Exocet ya seria el mejor escenario. Si son Block III.

Añadirle una secion mas a un submarino es una locura,tiras al traste todos los calculos y los repartos de peso,entre muchas cosas.

Antes de correr,hay que aprender a caminar,antes de meterse en un submarino (ya saben como están,alguno 30 años a medias),primero iría por unidades de superficie pequeñas pero avanzadas,como los OPV y el tren naval,para después pasar al siguiente nivel como son unas fragatas de 3000tm,buques MCM (trabajar sus sistemas y la fibra de vidrio) y los logísticos,para poder tener el plato fuerte y por último correr como un atleta,unidades de superficie de 5000 o 6000tm y los submarinos.

Terminar ese submarino es en mi opinión perder tiempo y dinero.

La mejor opción que hay son los Sudcoreanos,excelentes contructores navales,buen precio y si que pueden modernizar de verdad los astilleros.

8 OPV,8 Unidades de superficie,4 Submarinos,no lo veo desproporcionado.

1S2.

Semejante flota de superficie no podría hacer frente a dos submarinos de ataque diesel eléctricos.

Ya aprendimos que un submarino es el arma que disuade por excelencia.

También es un tema de doctrina. Depende la Armada que se quiera. Yo prefiero una que pueda disuadir y atacar de ser necesario.

Tener tantos OPV para cuidar la merluza no me parece prioritario.

Para pesqueros ilegales la Prefectura es la que debe ocuparse principalmente.

- Modernizar las 4 Meko 360
- Modernizar las 6 Meko 140
- Recorrer a fondo las 3 A69
- Traer 4 Lerici de Italia
- 1 Makassar

- Terminar el ARA Santa Fe

- Pasar los Beechcraft 2000 Cormoran a la PNA y sugerirles con la mayor diplomacia que pongan a TODAS las Mantilla el Bofors 40 mm y que de una buena vez por todas se dejen de ir a pasear a la Antartida y patrullen la ZEE.
Si es posible, traerles dos A69 Francesas que la Marine Nationale va a dar de baja.
Poseen 7 helos modernos y adecuados, que pueden ser 8 proximamente. Y seis aeronaves de ala fija. Medios no les faltan. En absoluto : para la Region, es una Fuerza respetable.
Con ello, no hay excusas para no patrullar la ZEE.

A veces percibo que no tomamos en cuenta que la Republica Argentina despliega, a diferencia de sus colegas Brasilera y Chilena, una ARA y una PNA ( En historico conflicto entre ambas. No vamos a buscar culpas : creo que es asi, lamentablemente, y es un punto que hay que solucionar ). Esa discusion contempla la capacidad de patrullado y la necesidad, o no, de OPV´s para la ARA. Yo creo que los OPV´s tienen que cumplir funciones en la PNA.

La FLOMAR que describo, modernizada y armada ( y entrenada ) podria ser una buena herramienta de combate.

Le faltarian cuatro dragaminas y un buque para la IMARA.

Tiene ahora el ARA Patagonia en servicio, tres Neftegaz y el ARA Olivieri

El COFS con tres TR1700 ( Finalizado el ARA Santa Fe ) y el Il 209 no es poca cosa para la Region

Y no olvidar la Flota de Hielo, con el regreso del ARA Irizar. Mas un muy probable Buque Polar, mas el ARA Puerto Deseado, el ARA Canal de Beagle, el ARA Austral y el Neftegaz ARA Islas Malvinas. Este año demostraron un interesante despliegue en la Antartida. Y sin el Irizar

La PNA con cinco Patrulleros y dos unidades de apoyo ( PNA Tango, PNA Prefecto Garcia )

En resumen :

Con todo ello :

Una Flomar equilibrada
Un COFS adecuado
Una PNA para patrullar la ZEE
Una Flota de Hielo de excelente proyeccion antartica.

- Poner todo en servicio ( Tema no menor : tarea herculea ) Esa es la clave.
- Traer un LPD, cuatro dragaminas usados, terminar el ARA Santa Fe. Probablemente dos A69 PNA.

No falta tanto ....

Saludos

Semejante flota de superficie no podría hacer frente a dos submarinos de ataque diesel eléctricos.

Ya aprendimos que un submarino es el arma que disuade por excelencia.

También es un tema de doctrina. Depende la Armada que se quiera. Yo prefiero una que pueda disuadir y atacar de ser necesario.

Eso lo preferimos todos,pero en la vida no solo hay guerra.

Ninguno duda de que el submarino es un arma por excelencia,pero no veo un conflicto a largo plazo con Brasil,y Chile tiene los ojos puestos en otro lado.

Tener tantos OPV para cuidar la merluza no me parece prioritario.

Para pesqueros ilegales la Prefectura es la que debe ocuparse principalmente.

Un OPV no solo se dedica a la pesca ilegal,protege el medio ambiente,controla el trafico maritimo,combate el contrabando,disuade a los que quieran explotar los recursos sin permiso...etc