- Modernizar las 4 Meko 360
- Modernizar las 6 Meko 140
- Recorrer a fondo las 3 A69
- Traer 4 Lerici de Italia
- 1 Makassar
- Terminar el ARA Santa Fe
- Pasar los Beechcraft 2000 Cormoran a la PNA y sugerirles con la mayor diplomacia que pongan a TODAS las Mantilla el Bofors 40 mm y que de una buena vez por todas se dejen de ir a pasear a la Antartida y patrullen la ZEE.
Si es posible, traerles dos A69 Francesas que la Marine Nationale va a dar de baja.
Poseen 7 helos modernos y adecuados, que pueden ser 8 proximamente. Y seis aeronaves de ala fija. Medios no les faltan. En absoluto : para la Region, es una Fuerza respetable.
Con ello, no hay excusas para no patrullar la ZEE.
A veces percibo que no tomamos en cuenta que la Republica Argentina despliega, a diferencia de sus colegas Brasilera y Chilena, una ARA y una PNA ( En historico conflicto entre ambas. No vamos a buscar culpas : creo que es asi, lamentablemente, y es un punto que hay que solucionar ). Esa discusion contempla la capacidad de patrullado y la necesidad, o no, de OPV´s para la ARA. Yo creo que los OPV´s tienen que cumplir funciones en la PNA.
La FLOMAR que describo, modernizada y armada ( y entrenada ) podria ser una buena herramienta de combate.
Le faltarian cuatro dragaminas y un buque para la IMARA.
Tiene ahora el ARA Patagonia en servicio, tres Neftegaz y el ARA Olivieri
El COFS con tres TR1700 ( Finalizado el ARA Santa Fe ) y el Il 209 no es poca cosa para la Region
Y no olvidar la Flota de Hielo, con el regreso del ARA Irizar. Mas un muy probable Buque Polar, mas el ARA Puerto Deseado, el ARA Canal de Beagle, el ARA Austral y el Neftegaz ARA Islas Malvinas. Este año demostraron un interesante despliegue en la Antartida. Y sin el Irizar
La PNA con cinco Patrulleros y dos unidades de apoyo ( PNA Tango, PNA Prefecto Garcia )
En resumen :
Con todo ello :
Una Flomar equilibrada
Un COFS adecuado
Una PNA para patrullar la ZEE
Una Flota de Hielo de excelente proyeccion antartica.
- Poner todo en servicio ( Tema no menor : tarea herculea ) Esa es la clave.
- Traer un LPD, cuatro dragaminas usados, terminar el ARA Santa Fe. Probablemente dos A69 PNA.
No falta tanto ....
Saludos