¿Entonces ves que no tiene sentido poner arcos? solo sirven para hacer de un pueblo un laberinto para camiones.
Para que pasen despacio solo podes hacer 2 cosas: carteles y obstaculos seguidos. Ya sea zanja o lomada, pero cada 50 metros. Otra no hay. Pero despues no te quejes que aflojo el laburo...jajaja
Todos quieren tener choferes, pero ofrecen paga y trato para manejantes. A mi se me presiona para ir y volver en el dia, reparta lo que reparta y toque donde toque. Recien ahora aflojaron un poco, despues de suspender a todos los choferes y de descontar guita a 2 manos. Todos buscamos un trabajo mejor, o mejor paga, o mejor horario, o mejor trato. Una cosa es ser empleado y otra esclavo.
La municipalidad no debe trabajar en caminos rurales, esos corresponden al consorcio caminero, y tienen un inspector que los certifica y autoriza el pago de la provincia hacia el consorcio.
Si el consorcio no hace su trabajo, arma lista y presentate. Si la muni no hace su trabajo, lo mismo, postulate. Yo tengo 2 nenas, una de 1 año. Al lado hay un baldio, la gringa no corta el pasto, y aca hay alacranes. Llamo a la muni, hago la queja, la intiman a cortar o vienen ellos y despues le pasan la factura. Mi jermu tiene loco al que vive enfrente que es justamente el responsable de eso. No voy a esperar que un alacran pique la nena para salir a prender fuego el lote con dueña adentro...
Cualquier puente aguanta 2 camiones pasando simultaneamente...bueno casi todos, algunos los "estrecharon" para que pasen de a uno por vez.
La mayoria de los daños al safalto son por exceso de peso, derrames de gasoil (aflojan la brea), y justamente cuando esta blanda (como en verano), al frenar. Es como si "amasara" el asfalto y lo corre.
Tampoco se hace un camino acorde a los pesos que despues transitan, y tampoco consideran el volumen de vehiculos por hora. En Italia se quejaban de que las calles no aguantaban autos, pero todavia habia caminos hechos por los romanos. Simplemente los romanos hacian un camino que toleraba mucho mas transito y peso del que tenian, en cambio una calle actual, bajo esas premisas, saldria muy cara, pero duraria años.