Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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Derruido

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Una cosa no quita la otra, que regresen los herederos de los dueños.
Fede, también hay otro punto. Además del tema de la restitución. Los negocios inmobiliarios que los intendentes de esos municipios están viendo en esas dos bases..........

Besos
PD: Me gustaría conocer cual fue el criterio (sé que ante la malaria presupuestaria y la caída en cuanto a números de aeronaves, la FAA se fue achicando). para la elección de una base en detrimento de otras. Por ejemplo, si el objetivo de los Deltas era proteger los cielos de Buenos Aires, creo que salir de Morón, era una operación más rápida que hacerlo desde Dil...............

Aunque sé que Dil, otorga otros beneficios como no tener tanta gente alrededor. Pero la distancia.................. a la Capi.
 

Derruido

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Y ?
Que la FAA se quede con el predio histórico y el resto que se lo devuelvan a los herederos.
Miche, eso ya ni lo discuto. Caso diferente es Campo de Mayo, que ese sí lo compró el Estado Nacional............ que ironía de la vida. Hubo un gobernador que se dedicó a regalar miles de hectáreas entre sus amigos. Y luego el mismo Estado nacional, tuvo que recibir Donaciones de campos, o en otros casos GATILLAR.

Besos
 

Derruido

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Ya me imagino las Quejas de los vecinos de esas cabeceras, porque los aviones vuelan sobre sus casas y hacen ruido a cualquier hora.........

Lamentablemente el crecimiento de barrios alrededor de las bases, terminó por matarlas.

Besos
 
En mi opinion, el crecimiento demografico exponencial de los asentamientos urbanos en el Conurbano Bonaerense ya esta tornando inviable la operatividad de Bases Aereas en la Ciudad.

Y, logicamente, continuaran creciendo, poblacion y edificaciones, sin que nada ni nadie lo detenga.

Cerraria todo. Todo. Palomar, Moron, Moreno. Preservando el Museo, las instalaciones y todo aquello que constituye patrimonio. Recordar que Moron es donacion con cargo : no se puede venden ni enajenar. Cerraria, adecuaria, concesionaria, mas jamas venderia para que no haya picaros aprovechandose.

Trasladar todo a la primera Base Conjunta : Punta Indio. La pista Sur para el COAN ( instruccion y despliegue circunstancial ) y las dos pistas al norte de la base, una vez adecuadas, para ser la Base mas importante de la FAA : transporte, alas rotatorias, reconocimiento, vigilancia, logistica )

Esta cerca de Buenos Aires, del puerto de la misma ciudad, cerca del puerto de la Plata, tiene enlace por dos rutas, conexion ferroviaria si se adecua, zona favorable por tener baja densidad demografica, impacto ambiental casi nulo, posibilidades de expansion y crecimiento y bien situada desde el punto de vista estrategico.

Saludos
 
Y para la Defensa en alerta temprana de la Ciudad de Buenos Aires desplegar cuatro interceptores ( cuando los tengamos ) en Campo de Mayo.

Saludos
 

Derruido

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Hay que cerrar todas, ENO, MOR y PAL. Y hacer otra base lejos de cono urbano.


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Y:
1- Jamás ceder que un barrio se asiente dentro del perímetro de la base. Debe haber primero un gran perímetro externo que rodee la base y luego otro perímetro interno de la base propiamente dicha. Como hacen los Yankees.

Tengo amigos que tienen campos de más de 2000 hectáreas. No puedo creer que un pais no tenga una base aérea con más de 5000 hectáreas a la redonda.

Besos
 
Y:
1- Jamás ceder que un barrio se asiente dentro del perímetro de la base. Debe haber primero un gran perímetro externo que rodee la base y luego otro perímetro interno de la base propiamente dicha. Como hacen los Yankees.

Tengo amigos que tienen campos de más de 2000 hectáreas. No puedo creer que un pais no tenga una base aérea con más de 5000 hectáreas a la redonda.

Besos

Sr Derruido

Que puede esperar de un pais que no consigue impedir que se establezcan asentamientos el parques publicos ?

El tema es interesante, responde a las caracteristicas de cada Estado :

- Si observa las bases aereas y aeronavales de los paises Europeos, vera que en casi ninguno hay 5.000 hectareas propias a la redonda. Es imposible. Es logico : alli lo que escasea es el espacio.

- Se me hace que en la Federacion Rusa si un grupo de inmigrantes Uzbekos establecen un barrio de emergencia a 1500 metros de una base de la Fuerza Aerea Rusa los sacan en 24 horas a punta de AK47

- En Latinoamerica las altas tasas de crecimiento demograficas resultan en una explosiva aglomeracion de poblacion en las zonas urbanas, en busca de sustento. Es un fenomeno muy dificil de administrar. Observe la base de la FAB en Santa Maria, Rio Grande do Sul : las viviendas estan a 1.000 metros de la pista. O en Cali, Colombia. Dentro de la Ciudad misma.

- En nuestro caso particular, es innegable que hasta mediados del Siglo XX el planeamiento urbano y los codigos de ordenamiento territorial eran de avanzada y se respetaban. Eso fue degradandose progresivamente por diversas razones : las migraciones internas, la permisividad del poder publico para con quien se asentaba irregularmente, la especulacion inmobiliaria, la disparada del valor de las tierras de acuerdo a la cercania con los nucleos urbanos y la omnipresente corrupcion. Vea el aeropuerto de Mar del Plata, que en los 50 / 60 estaba en " medio del campo ", la Hermes Quijada que hoy esta practicamente dentro de la ciudad de Rio Grande, Plumerillo, con un barrio a 50 metros ! de la cabecera sur, Parana que ya esta siendo " rodeada "
Ni hablar de las que citamos : Moron, Palomar, Moreno.
Puede poner dentro de ese " combo " el desinteres absoluto por la Defensa registrado en los ultimos 30 anos. Tiene mucho que ver.

Quedan Tandil, Villa Reynolds, Espora, Reconquista, Almirante Zar y Punta Indio. El resto : muy comprimido.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
", la Hermes Quijada que hoy esta practicamente dentro de la ciudad de Rio Grande, Plumerillo, con un barrio a 50 metros ! de la cabecera sur, Parana que ya esta siendo " rodeada "
Ni hablar de las que citamos : Moron, Palomar, Moreno.
Puede poner dentro de ese " combo " el desinteres absoluto por la Defensa registrado en los ultimos 30 anos. Tiene mucho que ver.

Quedan Tandil, Villa Reynolds, Espora, Reconquista, Almirante Zar y Punta Indio. El resto : muy comprimido.

Saludos
Es que a ningun político se le ocurrio pensar que una base militar, para los del otro lado es un blanco a atacar, barrer y hacer desaparecer.

Entonces, han dejado crecer barrios casi prácticamente, dentro de las mismas bases. Aunque en el fondo, fue también una medida de presión para que esas bases sean abandonadas y convertir todo eso en un gran negocio inmobiliario.

http://www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/el-palomar-43
Superficie Predio: 8 Has - 229 Lotes
Personas residentes en el partido de Morón y partidos linderos al mismo, que hayan sido sorteadas por PROCREAR con anterioridad y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”. CP habilitados: 1657, 1674, 1676, 1678, 1682, 1684, 1686, 1688, 1702, 1704, 1706, 1708, 1712, 1713, 1714, 1716, 1718, 1722, 1723, 1752, 1754, 1755, 1757, 1759, 1761, 1763, 1765, 1766, 1768, 1770, 1771, 1774 y 1778.


Ghi acordó un convenio para concretar un desarrollo de Procrear en El Palomar


[11/09/2015 | 14:53 ] En el marco de la visita del gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli, el intendente Lucas Ghi junto al presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella suscribió un convenio con el Banco Hipotecario que le permite al Municipio realizar las obras de infraestructura necesarias para avanzar con la construcción de viviendas del plan Procrear en 229 lotes ubicados en tierras de la Base Aérea de El Palomar.
http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=43767&ID_Seccion=171


El que no es el Chivo..............


Se permite construir alrededor, porque así después las quejas de los vecinos tienen su peso, vuelven inoperativa la base. Crece la presión social por mejoras en el barrio, y como ha venido sucediendo en éstas últimas décadas. Lo militar es la variable de ajuste. Se venden los predios a precio vil, y luego el grupito que los compra los vende al precio real de mercado, que es una fortuna.

Besos
 
La mas cercana es Punta Indio, esta a 130km

No es una distancia determinante.
Tres horas de transporte viario del Puerto de Buenos Aires y los centros de abastecimiento.
Dos horas del Puerto de La Plata, cuatro del Puerto de Mar del Plata.
Una hora y media en vehiculos livianos. Enlace ferroviario si es necesario.

Saludos
 
Hay que cerrar todas, ENO, MOR y PAL. Y hacer otra base lejos de cono urbano.


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Total vos ya sos piloto.
Y los que estamos haciendo horas de vuelo nos jodemos.
Cerró Torcuato y en San Fernando no permiten escuelas de vuelo.
Moron es base de muchas escuelas de vuelo y hay cajoneado un proyecto para hacer un polo aeronáutico que generaría muchos puestos de trabajo calificado.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Total vos ya sos piloto.
Y los que estamos haciendo horas de vuelo nos jodemos.
Cerró Torcuato y en San Fernando no permiten escuelas de vuelo.
Moron es base de muchas escuelas de vuelo y hay cajoneado un proyecto para hacer un polo aeronáutico que generaría muchos puestos de trabajo calificado.

Saludos
Do not calentes!!! Opciones tenes para la aviación escuela en Rodriguez, Lujan, Mercedes, Chivilcoy, etc, etc.
Lo que gastas en viaje te lo ahorras en horas de vuelo ya que el tránsito de Moron a la zona de trabajo debes perder no menos de 10 minutos para ir y otros para volver.
O sea de la hora de vuelo real tenes menos de 40 minutos, sin contar el rodaje...
Por otro lado la seguridad, ese tránsito hasta que llegas a la zona de trabajo si te pasa algo el avión lo aterrizas donde??? Y si lo aterrizas como hay fotos de un 152 que aterrizo a la vera de una línea de tren, te agarran los habitantes del lugar....

Costo beneficio, prefiriría volar los fines de semana en un aerodromo alejado que ir a Morón.
 
Sr Derruido

- Se me hace que en la Federacion Rusa si un grupo de inmigrantes Uzbekos establecen un barrio de emergencia a 1500 metros de una base de la Fuerza Aerea Rusa los sacan en 24 horas a punta de AK47

Con lo grande que es Rusia, si te vas a Saratov que es la base principal de los Tu-160 tienes un huevo de dachas a menos de 600 metros de la cabecera de pista. No se que tienen las bases aéreas que atraen a la gente.
 
Do not calentes!!! Opciones tenes para la aviación escuela en Rodriguez, Lujan, Mercedes, Chivilcoy, etc, etc.
Lo que gastas en viaje te lo ahorras en horas de vuelo ya que el tránsito de Moron a la zona de trabajo debes perder no menos de 10 minutos para ir y otros para volver.
O sea de la hora de vuelo real tenes menos de 40 minutos, sin contar el rodaje...
Por otro lado la seguridad, ese tránsito hasta que llegas a la zona de trabajo si te pasa algo el avión lo aterrizas donde??? Y si lo aterrizas como hay fotos de un 152 que aterrizo a la vera de una línea de tren, te agarran los habitantes del lugar....

Costo beneficio, prefiriría volar los fines de semana en un aerodromo alejado que ir a Morón.
Lo de los tiempos reales de vuelo es verdad y lo tenía analizado hasta que me vendieron la idea de que al aprender a volar en un aeropuerto con mucho tránsito te animas a volar en cualquier lado. Además tenes simulador para IFR
Igual mi idea es terminar y buscar otro aeroclub, para lo cual te voy a pedir consejo.

El 152 es de mi escuela y cuando aterrizó los orcos los rodearon y le pedían la merca...
Para recuperarlo tuvo que ir la policía.

Saludos
 
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