Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas que quieren vender Brigadas y Bases porque estan cerca de la poblacion o estas urbanizaciones fueron cercando a las mismas.
He operado en muchísimas Bases Aereas en el extranjero,por eso de comparar nada más,y en su gran mayoria estan cerca de ciudades,inmersos en barrios,cerca de centros comerciales.
Por ejemplo de las que conozco
ANDREWS AFB Maryland,hogar de los Air Force 1,de los C-17 y un escuadron de F-15,busquen su ubicacion...
TYNDALL AFB,Florida...y ahí tienen todas las familias de caza...
HOMESTEAD ARB,lo mismo
DALLAS NAS,Texas...ahi vi operar a los TOMCAT...
POPE AFB,Carolina del Norte,hogar de los Hercules,C-17,A-10 y muchos más
WRIGHT-PATTERSON AFB,quizas la basea mas grande que ví,está rodeada de poblacion,y operan todos los SDA de la USAF.

Base Aerea de Zaragoza...hogar de los Dumbos y los F-18,al frente está la ciudad...
Base Aerea de Gando,hogar de los F-18 y otros SSDDAA,la parte que dá hacia la isla está rodeada de parques eolicos,plantaciones de tomate,y barrios con centros comerciales,la que dá al mar...es eso mar.
Y así infinidad de Bases,no los quiero cansar...
El Palomar tiene toda la infraestructura para los Hercules,no se necesitan carros de puesta en marcha (HOBBART),hay fosas con 115v/400c frente a los hangares del SDA,además de sus talleres para soportar al C-130 y otros SSDDAA de transporte.
No es tiempo de vender,de entregar,de canjear...de nada,ya vendran otros tiempos en que se pueda hacer una gran brigada en el conourbano bonaerense y se verá que SSDDAA habrá en esos tiempos del futuro.
El Palomar y Moron,NO SE PUEDEN VENDER,NI CANJEAR,NI ENTREGAR,los sucesores de estos bienes tienen derecho entonces a su patrimonio,esto ya está recontra estudiado,hablado y consesuado con sus dueños,SI NO ES PARA LA FAA,vuelven a sus manos,como la gran mayoria de nuestras Brigadas y Bases Aereas fueron donaciones de familias con un pasado aeronautico.
 
Estimados Foristas que quieren vender Brigadas y Bases porque estan cerca de la poblacion o estas urbanizaciones fueron cercando a las mismas.
He operado en muchísimas Bases Aereas en el extranjero,por eso de comparar nada más,y en su gran mayoria estan cerca de ciudades,inmersos en barrios,cerca de centros comerciales.
Por ejemplo de las que conozco
ANDREWS AFB Maryland,hogar de los Air Force 1,de los C-17 y un escuadron de F-15,busquen su ubicacion...
TYNDALL AFB,Florida...y ahí tienen todas las familias de caza...
HOMESTEAD ARB,lo mismo
DALLAS NAS,Texas...ahi vi operar a los TOMCAT...
POPE AFB,Carolina del Norte,hogar de los Hercules,C-17,A-10 y muchos más

Base Aerea de Zaragoza...hogar de los Dumbos y los F-18,al frente está la ciudad...
Y así infinidad de Bases,no los quiero cansar...
El Palomar tiene toda la infraestructura para los Hercules,no se necesitan carros de puesta en marcha (HOBBART),hay fosas con 115v/400c frente a los hangares del SDA,además de sus talleres para soportar al C-130 y otros SSDDAA de transporte.
No es tiempo de vender,de entregar,de canjear...de nada,ya vendran otros tiempos en que se pueda hacer una gran brigada en el conourbano bonaerense y se verá que SSDDAA habrá en esos tiempos del futuro.
El Palomar y Moron,NO SE PUEDEN VENDER,NI CANJEAR,NI ENTREGAR,los sucesores de estos bienes tienen derecho entonces a su patrimonio,esto ya está recontra estudiado,hablado y consesuado con sus dueños,SI NO ES PARA LA FAA,vuelven a sus manos,como la gran mayoria de nuestras Brigadas y Bases Aereas fueron donaciones de familias con un pasado aeronautico.


Personalmente fui muy claro al remarcar que bajo ningun punto de vista se debe VENDER una sola instalacion.
Sabemos por experiencia que es pasto para los buitres, Sr Bigua.

Solo entiendo que en un par de decadas el Conurbano Bonaerense, que crece sin freno, sera una Megalopolis con veinte, veinticinco millones de personas. Con las complicaciones que supone para la operatividad y para, no olvidarlo, la poblacion.

Soy plenamente conciente de lo que significa una donacion con clausula de usufructo.

Como ve usted la probabilidad de concentrar todo lo que hoy se despliega en el conurbano en Punta Indio ?

Atentos saludos
 
Lo pones en el lugar más expuesto que hay, Punta Indio.

Hoy no.

Hay que acercarse al Frente Maritimo Comun del Rio de la Plata.

Ver profundidades.

Y analizar las probabilidades de ataque a traves de asalto anfibio o penetracion de las fronteras.

Saludos

( Si alguien te quiere lanzar un " Tommie " te va a colocar el pepazo tanto en Punta Indio, como en Moreno, como en Moron ... )
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La defensa de Buenos Aires está en Tandil, Punta Indio su misión es el control y defensa del Rio de la Plata, no hay que mezclar las cosas; una cosa es la FAA y otra muy distinta es el ARA. Palomar va a seguir funcionando al ser la Base más importante de la FAA, lo demás no lo se. Si se forma una megalopolis al rededor de la base no afecta en nada, es más, es su mejor defensa.
 
La defensa de Buenos Aires está en Tandil, Punta Indio su misión es el control y defensa del Rio de la Plata, no hay que mezclar las cosas; una cosa es la FAA y otra muy distinta es el ARA. Palomar va a seguir funcionando al ser la Base más importante de la FAA, lo demás no lo se. Si se forma una megalopolis al rededor de la base no afecta en nada, es más, es su mejor defensa.

En 1940 / 1950 podria coincidir contigo respecto a que Punta Indio era el control y la defensa del Rio de la Plata.
Hoy definitivamente no es asi : los sistemas son otros y el Rio de la Plata se defiende de manera muy diferente.

No consigo entender el concepto de generar la mejor defensa para una megalopolis desde una base literalmente engullida por ella.
Ante un conflicto muy grave, con bombardeos al centro urbano, a las vias de comunicacion, desplazamiento de civiles y refugiados, yo preferiria defender la megalopolis desde 100 / 150 kms, a 10 minutos de vuelo.

Solo son opiniones.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimados Foristas que quieren vender Brigadas y Bases porque estan cerca de la poblacion o estas urbanizaciones fueron cercando a las mismas.
He operado en muchísimas Bases Aereas en el extranjero,por eso de comparar nada más,y en su gran mayoria estan cerca de ciudades,inmersos en barrios,cerca de centros comerciales.
Por ejemplo de las que conozco
ANDREWS AFB Maryland,hogar de los Air Force 1,de los C-17 y un escuadron de F-15,busquen su ubicacion...
TYNDALL AFB,Florida...y ahí tienen todas las familias de caza...
HOMESTEAD ARB,lo mismo
DALLAS NAS,Texas...ahi vi operar a los TOMCAT...
POPE AFB,Carolina del Norte,hogar de los Hercules,C-17,A-10 y muchos más
WRIGHT-PATTERSON AFB,quizas la basea mas grande que ví,está rodeada de poblacion,y operan todos los SDA de la USAF.

Base Aerea de Zaragoza...hogar de los Dumbos y los F-18,al frente está la ciudad...
Base Aerea de Gando,hogar de los F-18 y otros SSDDAA,la parte que dá hacia la isla está rodeada de parques eolicos,plantaciones de tomate,y barrios con centros comerciales,la que dá al mar...es eso mar.
Y así infinidad de Bases,no los quiero cansar...
El Palomar tiene toda la infraestructura para los Hercules,no se necesitan carros de puesta en marcha (HOBBART),hay fosas con 115v/400c frente a los hangares del SDA,además de sus talleres para soportar al C-130 y otros SSDDAA de transporte.
No es tiempo de vender,de entregar,de canjear...de nada,ya vendran otros tiempos en que se pueda hacer una gran brigada en el conourbano bonaerense y se verá que SSDDAA habrá en esos tiempos del futuro.
El Palomar y Moron,NO SE PUEDEN VENDER,NI CANJEAR,NI ENTREGAR,los sucesores de estos bienes tienen derecho entonces a su patrimonio,esto ya está recontra estudiado,hablado y consesuado con sus dueños,SI NO ES PARA LA FAA,vuelven a sus manos,como la gran mayoria de nuestras Brigadas y Bases Aereas fueron donaciones de familias con un pasado aeronautico.
Don Biguá, el tema no es vender. Sinó que se las vienen mirando con cariño y poco a poco se las vienen fagocitando. Es que negocios son negocios, para algunos.

Besos
PD: Coincido que hoy no es momento de canjear, ni vender, ni entregar. Porque la única que se va a quedar sin el pan y sin la torta es la Fuerza Aerea. Es momento de resistir con uñas y dientes. Aunque no haya material que guardar.
PD: Ya que usted está en la Pomada, si el Palomar fue una Donación de la Familia del Gran Jorge Newbery, como es posible que la intendencia de esos Pagos, y del ministerio se dediquen a ofrecer Lotes para el Procrear? O la donación no llega hasta ahí?. Pregunto de Ignaro. Porque sé perfectamente que de en función al acuerdo de Donación, si a veces se cambia el destino de lo donado, lo donado vuelve a la familia o a los herederos de los Donantes. Y creo que hoy en día, si la FAA desafecta el Palomar, los que van a estar muy contentos serán los Herederos si es que quedan (sinó vuelve al Estado) del Gran Jorge Newbery.
 

Derruido

Colaborador
La defensa de Buenos Aires está en Tandil, Punta Indio su misión es el control y defensa del Rio de la Plata, no hay que mezclar las cosas; una cosa es la FAA y otra muy distinta es el ARA. Palomar va a seguir funcionando al ser la Base más importante de la FAA, lo demás no lo se. Si se forma una megalopolis al rededor de la base no afecta en nada, es más, es su mejor defensa.
Y.......... siempre que desde la villa vecina, no se sigan afanando el tejido perimetral y cag...en a tiro las aeronaves desde la avenida perimetral............... O intrusen parte de la base.

No somos Europa, no somos EEUU, lamentablemente acá viven ciertos Argentos, que no merecen ni siquiera que se los llamen así.

Besos
PD: Don Biguá, recuerde que los propios Vecinos, de algunas bases, se quejaron del vuelo de los aviones.Banhead
 

Derruido

Colaborador
 

LINCE 101

Colaborador
Estimados Foristas que quieren vender Brigadas y Bases porque estan cerca de la poblacion o estas urbanizaciones fueron cercando a las mismas.
He operado en muchísimas Bases Aereas en el extranjero,por eso de comparar nada más,y en su gran mayoria estan cerca de ciudades,inmersos en barrios,cerca de centros comerciales.
Por ejemplo de las que conozco
ANDREWS AFB Maryland,hogar de los Air Force 1,de los C-17 y un escuadron de F-15,busquen su ubicacion...
TYNDALL AFB,Florida...y ahí tienen todas las familias de caza...
HOMESTEAD ARB,lo mismo
DALLAS NAS,Texas...ahi vi operar a los TOMCAT...
POPE AFB,Carolina del Norte,hogar de los Hercules,C-17,A-10 y muchos más
WRIGHT-PATTERSON AFB,quizas la basea mas grande que ví,está rodeada de poblacion,y operan todos los SDA de la USAF.

Base Aerea de Zaragoza...hogar de los Dumbos y los F-18,al frente está la ciudad...
Base Aerea de Gando,hogar de los F-18 y otros SSDDAA,la parte que dá hacia la isla está rodeada de parques eolicos,plantaciones de tomate,y barrios con centros comerciales,la que dá al mar...es eso mar.
Y así infinidad de Bases,no los quiero cansar...
El Palomar tiene toda la infraestructura para los Hercules,no se necesitan carros de puesta en marcha (HOBBART),hay fosas con 115v/400c frente a los hangares del SDA,además de sus talleres para soportar al C-130 y otros SSDDAA de transporte.
No es tiempo de vender,de entregar,de canjear...de nada,ya vendran otros tiempos en que se pueda hacer una gran brigada en el conourbano bonaerense y se verá que SSDDAA habrá en esos tiempos del futuro.
El Palomar y Moron,NO SE PUEDEN VENDER,NI CANJEAR,NI ENTREGAR,los sucesores de estos bienes tienen derecho entonces a su patrimonio,esto ya está recontra estudiado,hablado y consesuado con sus dueños,SI NO ES PARA LA FAA,vuelven a sus manos,como la gran mayoria de nuestras Brigadas y Bases Aereas fueron donaciones de familias con un pasado aeronautico.


La querida y gloriosa II Brigada Aérea..sus predios también fueron donados!!!
 
Por eso insisto.
Palomar y Merlo,se tienen que mudar a esta Base.
Yo estudie en la 7 Brigada, y es como dicen, es un espectáculo el desarrollo de su pista.
Arranca en Castelar y termina en Merlo Gómez.
Ahí en mis epocas de Estudiante , solía ir Autos de TC, para probarlos a fondo, para ver cuando daban.
El edificio, Mármol, a full, igualmente las instalaciones, Casinos de Sub Oficiales, campo de entrenamiento, hay tela ahí.
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Yo estudie en la 7 Brigada, y es como dicen, es un espectáculo el desarrollo de su pista.
Arranca en Castelar y termina en Merlo Gómez.
Ahí en mis epocas de Estudiante , solía ir Autos de TC, para probarlos a fondo, para ver cuando daban.
El edificio, Mármol, a full, igualmente las instalaciones, Casinos de Sub Oficiales, campo de entrenamiento, hay tela ahí.

Lamentablemente la Brigada esta muy abandonada. Hay partes que se asemejan a la jungla, otras son cementerio de aeronaves y chatarra. Un par de hangares son utilizados como depósitos de una empresa de camiones. La torre no cuenta con generador por lo que, con los continuos cortes de energía, el aeródromo pasa a ser no controlado. Para peor, el gobierno anterior se le ocurrió ceder tierras de la brigada a un club.
Se gastó/afanó una fortuna en arreglar la pista, una parte la hicieron de hormigón y otra con asfalto por lo que quedo un hibrido. Las luces para calles de rodaje y plataformas quedaron tiradas sin colocar. Asimismo las calles de rodaje están destruidas.
Los fines de semana se hace difícil de operar porque la pista la utilizan "los vecinos" como cancha de futbol.
Muchas veces las aeronaves son victimas de piedrazos por parte de dichos vecinos.
La FAA esta pasando el peor momento de su historia pero, para cortar el pasto, limpiar, sacar la basura e imponer el orden no se necesita presupuesto.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La FAA esta pasando el peor momento de su historia pero, para cortar el pasto, limpiar, sacar la basura e imponer el orden no se necesita presupuesto.

Saludos
Error, no te das una idea, lo que cuesta mantener y cortar el pasto de tantas hectareas. Sin Presupuesto a eso no lo mantenes.

Si pensás que todo eso se puede cortar con ésto........

Al menos necesitas un par de tractores, combustible, personal para que los maneje y encima mantenimiento del conjunto.

Besos
PD: Cuando digo que todos los intendentes y políticos les tienen un hambre a las Brigadas de la FAA, no me equivoco..................

FIRMAN ACUERDO PARA REALIZAR UN PARQUE RECREATIVO EN LA BASE AÉREA DE MORÓN
El intendente lo firmó hoy con distintas entidades que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio.

Que raro, siempre el mismo intendente............ Palomar y Morón.........

http://www.suteba.org.ar/firman-acu...-recreativo-en-la-base-area-de-morn-6945.html
 
Error, no te das una idea, lo que cuesta mantener y cortar el pasto de tantas hectareas. Sin Presupuesto a eso no lo mantenes.

Si pensás que todo eso se puede cortar con ésto........

Al menos necesitas un par de tractores, combustible, personal para que los maneje y encima mantenimiento del conjunto.

Besos
PD: Cuando digo que todos los intendentes y políticos les tienen un hambre a las Brigadas de la FAA, no me equivoco..................

FIRMAN ACUERDO PARA REALIZAR UN PARQUE RECREATIVO EN LA BASE AÉREA DE MORÓN
El intendente lo firmó hoy con distintas entidades que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio.

Que raro, siempre el mismo intendente............ Palomar y Morón.........

http://www.suteba.org.ar/firman-acu...-recreativo-en-la-base-area-de-morn-6945.html
Las máquinas y el personal están. Conseguir unos litros de combustible en un lugar que se consumen miles de litros diarios no debe ser problema. Es tener ganas y amor propio. La ESFAA tiene el mismo presupuesto, el predio es enorme y sin embargo el resultado es otro.
Con respecto al uso del predio mi pregunta es de quien depende. De la FAA?
Del municipio? De la ANAC?



Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Moron tiene que dejar de ser FAA y los diez aviones de la FAA tienen que ir a Moreno o Palomar. Tenemos una estructura para 100 aviones de combate y hoy con duras penas tenemos 5 reactores de combate y otros 5 Pampa...los Pucara, cuantos hay??? Los Chilenos cerraron la base de los Cerrillos y no se les cayo ningún anillo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lamentablemente la Brigada esta muy abandonada. Hay partes que se asemejan a la jungla, otras son cementerio de aeronaves y chatarra. Un par de hangares son utilizados como depósitos de una empresa de camiones.

Saludos[/QUOTE]
La BAM Morón no escapa a las penurias del resto de la FAA.
Pero tampoco es tan así como describís.
La parte que se asemeja a una jungla,por suerte se está achicando y limpiando,por que es el lugar donde se está levantado el nuevo Polo Industrial Aeronáutico.
Otro lado que se limpió en abundancia,es donde se hizo un especie de piletón para que no se inunden las calles de la zona cuando hay tormentas muy fuertes.
En cuanto a los hangares,no sé a cuales te referís.
Frente a la calle de rodaje tenes uno que es utilizado para restaurar los aviones que después van al MNA.
Y si no me equivoco,este mismo hangar es el que usaba el Grupo GOE cuando estaban destinados en la VII°
Al lado de este,están los dos hangares del MNA,repleto de aviones.
Junto a estos se encuentran dos hangares mas,que son utilizados para guardar los aviones de la ex INAC,y otros de las escuelas privadas de vuelo.
Luego viene la Torre con el edificio principal.
Pasando esto,tenes algunos galpones de algunas empresas privadas que se dedican al mantenimiento de aeronaves.
Estos si se ven muy deteriorados,y es donde se puede apreciar el B-80 LV-WEX que espera ser llevado al MNA,algún Piper,un Lear todo desarmado que perteneció al Escuadron Fenix durante la contienda en 1982, y el BAC One-Eleven ex Austral que es utilizado para practicas de incendios por los Bomberos.
Pero todo el pasto está cortado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para peor, el gobierno anterior se le ocurrió ceder tierras de la brigada a un club.


Saludos[/QUOTE]

Si,al Club de Rugby Matreros.
Pero esto no impide el pleno funcionamiento de la BAM,ya que los terrenos cedidos a este Club están muy alejados de la pista(mas de 10 cuadras).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Se gastó/afanó una fortuna en arreglar la pista, una parte la hicieron de hormigón y otra con asfalto por lo que quedo un hibrido. Las luces para calles de rodaje y plataformas quedaron tiradas sin colocar. Asimismo las calles de rodaje están destruidas.

Saludos[/QUOTE]

No se lo que se gastó ni lo que se afanó.
Pero la pista quedó de 10 + IVA
Esta foto la subió Derruido,y es así como está en la actualidad.


Y las luces de las calles de rodaje que dan a la terminal(antiguo hangar de CATA) funcionan todas las noches.
No están ni tiradas ni nada por el estilo.
La calles de rodaje frente a los hangares y al MNA está en buenas condiciones,y son aptas para el rodaje de aviones de alta prestaciones,como lo han hecho los A-4AR y Mirage.
Las que no sé como están son las que comunican la pista principal con el edificio del ANAC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los fines de semana se hace difícil de operar porque la pista la utilizan "los vecinos" como cancha de futbol.
Saludos[/QUOTE]

Que ?
Los fines de semana es donde mas se usa la pista.
Es donde mas vuelan los aviones de las distintas escuelas de vuelo que están dentro del predio de la BAM.
Nadie entra a la pista a jugar al Futbol.
Lo que sí,sobre la calle Santa María de Oro se hizo una especie de plazoleta a lo largo de todo el ancho de la BAM,que es utilizada por los vecinos,para correr,o llevar a los pibes para que jueguen en los juegos que se han puesto.
Inclusive hay una plataforma de cemento para jugar al Basquet.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas veces las aeronaves son victimas de piedrazos por parte de dichos vecinos.
Saludos[/QUOTE]

Que cosa?
Conoces la zona?
Los aviones están muy lejos de la calle como para que alguien le pegue un piedrazo a los aviones.
A no ser que seas el hombre nuclear,no llegas ni loco con la mano,ni con una gomera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
..


PD: Cuando digo que todos los intendentes y políticos les tienen un hambre a las Brigadas de la FAA, no me equivoco..................

FIRMAN ACUERDO PARA REALIZAR UN PARQUE RECREATIVO EN LA BASE AÉREA DE MORÓN
El intendente lo firmó hoy con distintas entidades que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio.

Que raro, siempre el mismo intendente............ Palomar y Morón.........

http://www.suteba.org.ar/firman-acu...-recreativo-en-la-base-area-de-morn-6945.html

Esto está muy alejado de la BAM.
Está entre la Cancha del Club Matreros y el nuevo barrio del plan procrear.
No jode en lo mas mínimo a la BAM.
 
Lamentablemente la Brigada esta muy abandonada. Hay partes que se asemejan a la jungla, otras son cementerio de aeronaves y chatarra. Un par de hangares son utilizados como depósitos de una empresa de camiones.

Saludos
La BAM Morón no escapa a las penurias del resto de la FAA.
Pero tampoco es tan así como describís.
La parte que se asemeja a una jungla,por suerte se está achicando y limpiando,por que es el lugar donde se está levantado el nuevo Polo Industrial Aeronáutico.
Otro lado que se limpió en abundancia,es donde se hizo un especie de piletón para que no se inunden las calles de la zona cuando hay tormentas muy fuertes.
En cuanto a los hangares,no sé a cuales te referís.
Frente a la calle de rodaje tenes uno que es utilizado para restaurar los aviones que después van al MNA.
Y si no me equivoco,este mismo hangar es el que usaba el Grupo GOE cuando estaban destinados en la VII°
Al lado de este,están los dos hangares del MNA,repleto de aviones.
Junto a estos se encuentran dos hangares mas,que son utilizados para guardar los aviones de la ex INAC,y otros de las escuelas privadas de vuelo.
Luego viene la Torre con el edificio principal.
Pasando esto,tenes algunos galpones de algunas empresas privadas que se dedican al mantenimiento de aeronaves.
Estos si se ven muy deteriorados,y es donde se puede apreciar el B-80 LV-WEX que espera ser llevado al MNA,algún Piper,un Lear todo desarmado que perteneció al Escuadron Fenix durante la contienda en 1982, y el BAC One-Eleven ex Austral que es utilizado para practicas de incendios por los Bomberos.
Pero todo el pasto está cortado.




Para peor, el gobierno anterior se le ocurrió ceder tierras de la brigada a un club.


Saludos[/QUOTE]

Si,al Club de Rugby Matreros.
Pero esto no impide el pleno funcionamiento de la BAM,ya que los terrenos cedidos a este Club están muy alejados de la pista(mas de 10 cuadras).





Se gastó/afanó una fortuna en arreglar la pista, una parte la hicieron de hormigón y otra con asfalto por lo que quedo un hibrido. Las luces para calles de rodaje y plataformas quedaron tiradas sin colocar. Asimismo las calles de rodaje están destruidas.

Saludos[/QUOTE]

No se lo que se gastó ni lo que se afanó.
Pero la pista quedó de 10 + IVA
Esta foto la subió Derruido,y es así como está en la actualidad.


Y las luces de las calles de rodaje que dan a la terminal(antiguo hangar de CATA) funcionan todas las noches.
No están ni tiradas ni nada por el estilo.
La calles de rodaje frente a los hangares y al MNA está en buenas condiciones,y son aptas para el rodaje de aviones de alta prestaciones,como lo han hecho los A-4AR y Mirage.
Las que no sé como están son las que comunican la pista principal con el edificio del ANAC.



Los fines de semana se hace difícil de operar porque la pista la utilizan "los vecinos" como cancha de futbol.
Saludos[/QUOTE]

Que ?
Los fines de semana es donde mas se usa la pista.
Es donde mas vuelan los aviones de las distintas escuelas de vuelo que están dentro del predio de la BAM.
Nadie entra a la pista a jugar al Futbol.
Lo que sí,sobre la calle Santa María de Oro se hizo una especie de plazoleta a lo largo de todo el ancho de la BAM,que es utilizada por los vecinos,para correr,o llevar a los pibes para que jueguen en los juegos que se han puesto.
Inclusive hay una plataforma de cemento para jugar al Basquet.


Muchas veces las aeronaves son victimas de piedrazos por parte de dichos vecinos.
Saludos[/QUOTE]

Que cosa?
Conoces la zona?
Los aviones están muy lejos de la calle como para que alguien le pegue un piedrazo a los aviones.
A no ser que seas el hombre nuclear,no llegas ni loco con la mano,ni con una gomera.[/QUOTE]


Estimado conozco el aerodromo porque voy a volar casi todas las semanas.
Si te fijas en la foto que posteo Derru se ve que solo fué pavimentada una parte de la pista y la otra sigue siendo de hormigón con lo que han creado un hibrido. Y si sos detallista te das cuenta que la parte reparada es más angosta.
En los hangares de Cata hay 3 F27 canibalizados entre los yuyos. Más atras no se puede pasar por los cañaverales que llegan hasta las rejas perimetrales.
La calle de rodaje principal se encuentra totalmente ondulada y rota. Cuando llueve se inunda por sectores.
Las columnas de luces de la plataforma G estan en el piso sin montar.
Con respecto a la invasión de pista hay fotos subidas en el foro de un 152 a 90 de 02 esperando que los muchachos se corran.

Saludos
 
Arriba