Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los rusos no tuvieron y aun no tienen proyeccion estrategica de superficie si no fuera por las teorias de Kusnetsov, el unico anticomunista jefe de la armada roja.

Estaban hablando de industria naval. No existe relación lógica entre el desarrollo de una industria y una tradición milenaria en el ramo. Los mismos EEUU son un país con una tradición naval de no mas de 300 años y eso no les impidió generar una industria naval incomparable. Si querés te lo llevo a otro contexto: los suizos detentaron durante cientos de años la tradición y supremacía en la factura de relojes, entonces un día unos japoneses con los ojos achinaditos de una fabrica llamada CASIO...

No existe nada que los coreanos no puedan aprender o, lo mas probable, ya hayan aprendido.
 
Pasa que tiene que ver mas que nada con la geografia y la geopolitica, los intereses de rusia son continentales USA para meterse y entrometerse en los temas de importancia mundial tiene que navegar es asi, a Rusia poco le interesa, oceania america latina o africa mas alla de meter alguna empresas en esas regiones no pasa de eso.
El centro de la politica mundial es Euroasia y para eso Rusia no necesita portaviones ni una proyeccion naval, con invadir Europa oriental y poner en jaque a las potencias europeas, y en ultima instancias ponerle una nukes a EEUU le alcanza y sobra.La armada de ell8s esta pensada mas que nada para sus costas.
 

Tronador II

Colaborador
Estaban hablando de industria naval. No existe relación lógica entre el desarrollo de una industria y una tradición milenaria en el ramo. Los mismos EEUU son un país con una tradición naval de no mas de 300 años y eso no les impidió generar una industria naval incomparable. Si querés te lo llevo a otro contexto: los suizos detentaron durante cientos de años la tradición y supremacía en la factura de relojes, entonces un día unos japoneses con los ojos achinaditos de una fabrica llamada CASIO...

No existe nada que los coreanos no puedan aprender o, lo mas probable, ya hayan aprendido.
Ok....el tema es que te estás tomando literalmente el tema de "tradición" y además la estimas temporalmente en 500 años.....y a lo que nos referimos...obviamente está acotado a los últimos 100 años.

Por otro lado, cuantos años querés que tenga la tradición naval de EEUU??, si como país independiente no llega a 250 años!!...es decir, desde el día 0 los tipos se dedicaron a construir naves de guerra....y toda cosa que tenga que ver con ella
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Por otro lado, cuantos años querés que tenga la tradición naval de EEUU??, si como país independiente no llega a 250 años!!...es decir, desde el día 0 los tipos se dedicaron a construir naves de guerra....y toda cosa que tenga que ver con ella
los EEUU construyen buques desde antes de su independencia,en el caso de los rusos su industria naval comienza con Pedro el grande que copio casi a carbón las industrias navales británicas y holandesas
 
Poner en la misma frase tradición y industria es un oximoron. Los tipos hace 60 años criaban cabras y cazaban liebres, barbaro. Los japoneses en 1870 peleaban con espadas.

Japon 1940:



Su tradición era pelear con lanzas. El desarrollo de la industria tiene mas que ver con el rupturismo y la innovación que con la carga cultural de un pueblo. Si no fuera así, los mejores navieros del mundo tendrían que ser los griegos.
 

Tronador II

Colaborador
Poner en la misma frase tradición y industria es un oximoron. Los tipos hace 60 años criaban cabras y cazaban liebres, barbaro. Los japoneses en 1870 peleaban con espadas.

Japon 1940:



Su tradición era pelear con lanzas. El desarrollo de la industria tiene mas que ver con el rupturismo y la innovación que con la carga cultural de un pueblo. Si no fuera así, los mejores navieros del mundo tendrían que ser los griegos.
Me parece que no estás interpretando bien lo que decimos...hablamos ÚNICAMENTE de los que HOY día tiene INDUSTRIA NAVAL MILITAR....es decir, de ese pequeño UNIVERSO, sólo aquellos que tienen tradición NAVAL MILITAR, tiene productos de Primera línea y confiables, el resto son promesas a futuro.
 
No, no me estas captando. Como podemos decir NOSOTROS que los coreanos no tienen experiencia naval militar si literalmente están en guerra desde los años 50 del siglo pasado?

De verdad crees que en 60 años no aprendieron nada?
 

Tronador II

Colaborador
No, no me estas captando. Como podemos decir NOSOTROS que los coreanos no tienen experiencia naval militar si literalmente están en guerra desde los años 50 del siglo pasado?

De verdad crees que en 60 años no aprendieron nada?
Estoy seguro que aprendieron los Coreanos y mucho, pero todos sus diseños están pensados para solucionar cuestiones muy específicas de su situación, el forista @SUT lo comentó en este hilo o en el de la MB, hace unos años una de estas naves coreanas fueron a Valparaíso....y las mismas dejan aún bastante que desear.
Slds
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que hace rato que Seguridad viene durmiendo a Defensa.
Y creo que va a seguir así por unos cuantos años mas.
Es mas,casi que me atrevería a decir que de seguir así,las FF.SS van a terminar absorbiendo a las FF.AA.
Terminaríamos con las Policías mas grandes del planeta...
palmface
Creo que los más de 90.000 policías bonaerenses te dan la razón

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no estás interpretando bien lo que decimos...hablamos ÚNICAMENTE de los que HOY día tiene INDUSTRIA NAVAL MILITAR....es decir, de ese pequeño UNIVERSO, sólo aquellos que tienen tradición NAVAL MILITAR, tiene productos de Primera línea y confiables, el resto son promesas a futuro.

Estoy seguro que aprendieron los Coreanos y mucho, pero todos sus diseños están pensados para solucionar cuestiones muy específicas de su situación, el forista @SUT lo comentó en este hilo o en el de la MB, hace unos años una de estas naves coreanas fueron a Valparaíso....y las mismas dejan aún bastante que desear.
Slds

Con respecto a lo de la calidad no tenia idea, pero dales un poco más de tiempo... Aunque se trate de otra industria pienso en el ejemplo de la automotriz: hasta hace no demasiado decir "auto coreano" en general era como decir algo de baja calidad. Hoy creo que algunas marcas (Hyundai por decir una) ya destacan en calidad y diseño. De más está decir la realidad de tensión constante con su vecino del norte evidentemente es un buen incentivo para mejorar, más allá de la tenacidad oriental que llevan en las venas.
 

Tronador II

Colaborador
Con respecto a lo de la calidad no tenia idea, pero dales un poco más de tiempo... Aunque se trate de otra industria pienso en el ejemplo de la automotriz: hasta hace no demasiado decir "auto coreano" en general era como decir algo de baja calidad. Hoy creo que algunas marcas (Hyundai por decir una) ya destacan en calidad y diseño. De más está decir la realidad de tensión constante con su vecino del norte evidentemente es un buen incentivo para mejorar, más allá de la tenacidad oriental que llevan en las venas.

Pero es lo que digo...en 15 o 20 años, probablemente sean líderes en Industria Naval Militar. ..equiparandose a España, Alemania o Italia...hoy no es así.
El Grupo Hyundai es uno de los responsables del milagro coreano.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Estaban hablando de industria naval. No existe relación lógica entre el desarrollo de una industria y una tradición milenaria en el ramo. Los mismos EEUU son un país con una tradición naval de no mas de 300 años y eso no les impidió generar una industria naval incomparable. Si querés te lo llevo a otro contexto: los suizos detentaron durante cientos de años la tradición y supremacía en la factura de relojes, entonces un día unos japoneses con los ojos achinaditos de una fabrica llamada CASIO...

No existe nada que los coreanos no puedan aprender o, lo mas probable, ya hayan aprendido.

Como que no? la potencia economica comercial de los periodos capitalistas de siglo 19 y precapitalistas definen todos los avances tecnologicos y cientificos que modifican tanto los medios de produccion como los sistemas de comercio y transporte, con la consiguiente implantacion cultural de la figura fuerte...fue marco de todos los imperios y la base de la colonizacion.
 
S

SnAkE_OnE

No, no me estas captando. Como podemos decir NOSOTROS que los coreanos no tienen experiencia naval militar si literalmente están en guerra desde los años 50 del siglo pasado?

De verdad crees que en 60 años no aprendieron nada?

Al contrario, aprendieron proporcionalmente mas que nadie..pero no podemos comparar al Japon de preguerra con Corea en los ultimos 200 años cuando el boom lo tiene desde el año 1960 en adelante.
 
S

SnAkE_OnE

Pero es lo que digo...en 15 o 20 años, probablemente sean líderes en Industria Naval Militar. ..equiparandose a España, Alemania o Italia...hoy no es así.
El Grupo Hyundai es uno de los responsables del milagro coreano.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Hoy lo son mas que ellos..idem que los chinos, ser lider es ser el mejor? no necesariamente.
 
El otro día vi este vídeo y otro que me embobo...... No recuerdo el tiempo de construcción pero era impresionante. Era algo de 40 semanas cre

Sin dudas no serán los mejores pero son muy buenos.
Esas industrias dependen de la logistica. Fijense cuanto acero produce corea y china.
 
S

SnAkE_OnE

Toda produccion depende de la logistica, no necesariamente tiene que estar integrada verticalmente.
 
Estoy seguro que aprendieron los Coreanos y mucho, pero todos sus diseños están pensados para solucionar cuestiones muy específicas de su situación, el forista @SUT lo comentó en este hilo o en el de la MB, hace unos años una de estas naves coreanas fueron a Valparaíso....y las mismas dejan aún bastante que desear.

Me referia especificamente a las fragatas KDX 1, o clase Kwanggaetto. Estas, junto a las pequeñas Ulsan y a las corbetas Pohang son plataformas de uso local destinadas a proveer masa contra ataques de lanchas norkoreanas asi como ASW costera. El drama de ellos eran combates litorales con docenas de lanchas pequeñas de reducida tecnologia. Por eso numerosos montajes automaticos, mucho armamento pero pesima habitabilidad, poca autonomia y elevados pesos en alto.

otra cosa son los diseños HOY, con 25 a 30 años en el cuerpo. un KDX III Aegis, por ej, o un LHD clase Dokdo, estan en la primera fila mundial. Su habitabilidad sigue siendo ( MUY) espartana para nuestros estandares occidentales ( eso tiene impacto en operaciones largas, en mala mar, retencion de personal, etc) pero igual...

El tema es que para el mal de algunos, esos buques NO estan disponibles para exportacion. Se compran nuevos ....
 
S

SnAkE_OnE

El tema de la habitabilidad siempre fue muy polemico, aca siempre hubo una critica importante a lo que es la habitabilidad dentro de las MEKO en contraposicion a las T-42 donde se hablaba maravillas, en las A-69.
 
Arriba