Notícias de la Armada de Brasil

El tema son los contactos de los Británicos, para conseguir las soluciones y el apoyo.

Besos
PD: Y Fede, ellos tienen la intención, llevan adelante hasta donde pueden los programas. Hoy la limitante es el contexto económico y montar toda esa estructura naval tenía un objetivo que por cuestiones de mercado, hoy no se pueden llevar adelante. Al menos tienen claro el objetivo.

La situacion de la economia es mucho peor de lo que parece.
Investiguese el monto de la deuda interna, su relacion con el deficit fiscal y la tasa de interes a la cual esta atada aquella.
Para recrear la estructura y los planes que Lula trazo en relacion al Pre - Sal y la Defensa en general, el barril debe volver a los U$S 70/80
Yo no pondria una sola ficha a esa posibilidad

Saludos
 
PD: Y Fede, ellos tienen la intención, llevan adelante hasta donde pueden los programas. Hoy la limitante es el contexto económico y montar toda esa estructura naval tenía un objetivo que por cuestiones de mercado, hoy no se pueden llevar adelante. Al menos tienen claro el objetivo.

¿Tu le meterías un dolar mas a un portaaviones de cincuenta años?
 

Derruido

Colaborador
¿Tu le meterías un dolar mas a un portaaviones de cincuenta años?
 

Derruido

Colaborador
La situacion de la economia es mucho peor de lo que parece.
Investiguese el monto de la deuda interna, su relacion con el deficit fiscal y la tasa de interes a la cual esta atada aquella.
Para recrear la estructura y los planes que Lula trazo en relacion al Pre - Sal y la Defensa en general, el barril debe volver a los U$S 70/80
Yo no pondria una sola ficha a esa posibilidad

Saludos
Lo sé y Don @Armisael, lo anticipó dos años antes de que ocurra. Ni la fecha le erró.

Besos
 
Imaginate, construir una gran plataforma para tenerla anclada en el mar......... ni pensemos en llevar y traer el petroleo desde ahí. Darle suministro y miles de cosas más. Eso no es nada barato.

Besos
Si es correcto, pero se hace en todo el mundo aun con el crudo en baja pero Vaca Muerta es muy caro, hay otro similar en Mendoza ni se habla lo mismo que del manto Carbón de Lobería y de lo que es factible ni mu .... Ej Pehuén-Co o Lag. Paraguil .-
 
Sigo convencido de que acá, todavía hay bolsones importantes de petroleo convencional, SIN DECLARAR.

Besos

De todas formas, el interes de explotacion en Vaca Muerta no es exclusivamente por el petroleo : hoy compras en el mercado Internacional a U$S 35 dolares, la mitad de lo que cuesta extraerlo mediante tecnicas shale.
Observen que tuvieron que salir a subvencionar con U$S 5.000 millones a las empresas para que no despidan a todo el mundo. Ese es el resultado de la ecuacion entre el costo de extraccion y el precio que pagas hoy a los proveedores extranjeros.
Para nuestra matriz energetica y nuestras condiciones climaticas, el interes es el gas.
Somos y seremos por un buen tiempo dependientes del gas para calefaccionar, hasta que algun dia, tal vez, la energia electrica generada por las nuevas tecnologias ( eolica, solar ) se imponga y comencemos a calentar hogares y agua con ese metodo.

Saludos
 
No estoy entendiendo la comparacion de la Marinha con la Força Aerea.

yo la saque a colacion en relacion a la diferencia entre proyectos 8 no necesariamente realistas) y la realidad concreta. La Marinha planificia sobre SSN y CV, y la realidad es que tiene un CV obsolescente una fuerza de fragatas destrozada y el SSN no estara listo en decadas, si es que alguna vez lo es. La FAB vuela F5, no Gripen NG. De hecho, en todo el mundo NO hay NI UN SOLO Gripen NG, solo un demostrador Gripen D con la tecno de avionica de combate del E

La FAB hoy tiene lo que hay de mas modierno.

F5Br? AMX? Lo mas moderno??


No voy citar pues el amigo HenriqueJr ya dijo muy bien.
El Gripen NG no es un sueño. Es una realidad! No se si saben, pero el pago del programa por parte de Brasil solo se inicia despues de la ultima unidad entregue.


Primero, como ya decia, aun no existe NI UN SOLO Gripen E en ninguna parte del mundo. Solo un Gripen D modificado como demostrador de tecno. 2) es falso que Brasil no pague hasta que se entregue el ultimo avion. De hecho, SAAB AB incluye los futuros pagos de Brasil en sus planes de desarrollo desde el 2017 en adelante.

Por lo demas, seria irracional pretender que una empresa sobreviva por años y años sin recibir ni un centavo.

SAAB esta MUY complicada con el Gripen NG tras la cancelacion de los 22 aparatos suizos...

La armada sigue, y su programa de subs tanbien tiene una financiacion internacional a largo plazo. Como he dito, lo problema principal son los buques de escolta.

te parece que el portaaviones de mas de cincuenta años junto a los A4 de 1979 y los S2 de la decada del 60 son viables??

Hace cuantos años el Sao Paulo fue operativo por ultima vez, digo, no navegar por la bahia de Guanabara sino operativo en serio, con un grupo aereo de combate operativo y entrenado a bordo y con un grupo de combate a su alrededor?

La armada los necessita, pero no hay usados en condiciones de ser mejores operados del que tenemos hoy, que agregen gran capacedad.

Una Type 122 alemana esta muy por delante de cualquier cosa que tenga la Marinha HOY

Pero es esperar. La armada va incorporar nuevos buques de esta clase si o si.

llevan esperando 20 años y bajaron de 14 fragatas a 8 en malas condiciones...

Crisis siempre van existir. Y esta es mas una para la historia.

perder mas del 12% del PGB no es "una crisis mas", es una debacle...

Pero no hay males que duren para siempre.

Ciertamente, pero para eso la primera necesidad es reconocerlos y buscar una solucion. No decir que no existen, como un elefante bajo la mesa
 
Enserio hombre?

yo la saque a colacion en relacion a la diferencia entre proyectos 8 no necesariamente realistas) y la realidad concreta. La Marinha planificia sobre SSN y CV, y la realidad es que tiene un CV obsolescente una fuerza de fragatas destrozada y el SSN no estara listo en decadas, si es que alguna vez lo es. La FAB vuela F5, no Gripen NG. De hecho, en todo el mundo NO hay NI UN SOLO Gripen NG, solo un demostrador Gripen D con la tecno de avionica de combate del E

Primero: El CV esta en grande evaluacion de sus necessidades para operar. DCNS y empresas de norteamerica estan trabajando en esto
Segundo: El primer Gripen E tiene su RollOut en 3 meses.


F5Br? AMX? Lo mas moderno??

H-225M Full C-SAR, H-60 Blackhawk, KC-390, P-3M, C-295, E-99, R-99 y un largo etc..

Y F5BR y AMX-M son cazas modernizados, no se si te recuerdas.


Primero, como ya decia, aun no existe NI UN SOLO Gripen E en ninguna parte del mundo. Solo un Gripen D modificado como demostrador de tecno. 2) es falso que Brasil no pague hasta que se entregue el ultimo avion. De hecho, SAAB AB incluye los futuros pagos de Brasil en sus planes de desarrollo desde el 2017 en adelante.

Por lo demas, seria irracional pretender que una empresa sobreviva por años y años sin recibir ni un centavo.

SAAB esta MUY complicada con el Gripen NG tras la cancelacion de los 22 aparatos suizos...

ES FALSO? esta es una acusaciopn que no puede hacer a un forista sin tener los datos en la mano y sin saber un poco. Demuenstra su propria incompreension de lo que hablas:

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...res-financiamento-para-aquisicao-do-gripen-ng

"lembrando ainda que o pagamento efetivo do financiamento só ocorrerá após o recebimento da última aeronave previsto para 2024."




te parece que el portaaviones de mas de cincuenta años junto a los A4 de 1979 y los S2 de la decada del 60 son viables??

Hace cuantos años el Sao Paulo fue operativo por ultima vez, digo, no navegar por la bahia de Guanabara sino operativo en serio, con un grupo aereo de combate operativo y entrenado a bordo y con un grupo de combate a su alrededor?[/QUOTE]

Y navegar para que? Si tenemos los proprios A-4 siendo modernizados y los S-2 tanbien?

la celula es antigua, pero y la avionica?



Ciertamente, pero para eso la primera necesidad es reconocerlos y buscar una solucion. No decir que no existen, como un elefante bajo la mesa

Y cree que no estaamos buscando?



Saludos
 
Primero: El CV esta en grande evaluacion de sus necessidades para operar. DCNS y empresas de norteamerica estan trabajando en esto


El NAe Sao Paulo esta Fuera de Servicio.

Que este en " gran " evalucion de sus necesidades para operar no significa que lo este haciendo.

Desde su incorporacion a la fecha salio de servicio en reiteradas oportunidades por acarrear graves problemas en su propulsion, hecho harto reiterado por la Prensa Brasilera, no por chismes de foros de Defensa.

Hasta Lula se tuvo que guardar las botellas de champagne que habia desplegado en su cubierta para agasajar a los invitados ...

Cualquier persona que tenga el minimo conocimiento de lo que significa un problema de propulsion en un navio de ese porte, con esa antiguedad, sus costos, los tiempos, no puede menos que concluir en que esta mas para Alang que para volver.

Saludos
 
Primero: El CV esta en grande evaluacion de sus necessidades para operar. DCNS y empresas de norteamerica estan trabajando en esto

Hablemos en serio, el Foch fue comisionado en 1963. Hace 53 años atras. Pretendes en serio decirme que ese buque puede volver a ser operativo? mas aun, volando A4 y S2???

Segundo: El primer Gripen E tiene su RollOut en 3 meses.


Es decir, hoy no existe...

Y F5BR y AMX-M son cazas modernizados, no se si te recuerdas.

emmm...dijiste " lo mas moderno"

De verdad para ti F5Br o AMX M es "Lo Mas Moderno"?

"lembrando ainda que o pagamento efetivo do financiamento só ocorrerá após o recebimento da última aeronave previsto para 2024."

Me parece que tienes una fuerte confusion. Estan hablando de que el pago del paquete financiero se hara solo despues del pago total del paquete de medios a Saab. Esto es un tema de orden en los pagos, no de efectuar los pagos o no. Esto confirma lo que te decia que los pagos a Saab comienzan el 2017. Esto no altera el que Brasil pague, solo reordena el regimen de destino de los pagos y reduce, ciertamente, el paquete de intereses del credito contratado.

Eso NO implica que no vayan a pagar nada hasta que se entregue el ultimo avion..lejos de eso.

Y navegar para que? Si tenemos los proprios A-4 siendo modernizados y los S-2 tanbien?

Por favor, hablemos en serio. Un buque debe navegar para mantenerse entrenado e instruido. El Sao Paulo no navega por severos defectos de sistemas, que incluyeron sucesivos accidentes con varios muertos, etc.

Es un buque gastadisimo...asumelo.

la celula es antigua, pero y la avionica?

Hasta donde se, la avionica necesita de una plataforma para volar. ¿cuanta vida remanente tienen esos A4? ¿tendran buque desde donde volar?

Te voy a ser sincero, molesta un poco que me traten de tomar el poco pelo que me queda. Eso de que "no es necesario que el portaaviones navegue por que no tiene aviones" no se que me causa mas; risa o molestia por que me tomen por bobo.

Lo mismo decir que el F5Br o el AMX son "de lo mas moderno"

etc. etc

Mira, Brasil esta en crisis y su defensa tambien. Si la respuesta es solo decir que es "business as usual" y que por algun acto de magia se va a solucionar solo

Bueno...solo podemos recordar que por decadas vienen diciendo eso...y aun no se da la magia misteriosa.









 
La marca piedra angular nueva estación de investigación científica brasileña:

Con el trabajo previsto para completar en 2018, Brasil tendrá otra vez la base que integra PROANTAR
La colocación de la primera piedra de la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) se lleva a cabo el lunes (29). Se confirmó la presencia de la ministra de Defensa, Aldo Rebelo, y el Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Nivaldo Luiz Rossato. Reconocido internacionalmente por su contribución científica sustancial en la Antártida, Brasil volverá a tener su base que integra el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

La nueva estación

El nuevo concepto de diseño Comandante Ferraz era construir una estación, situada en la península Keller, que se reuniría con las aspiraciones de la comunidad científica y de servir como referencia para los futuros edificios en la Antártida. Ella se comporta a 64 personas en un área de aproximadamente 4.500 m². Con un diseño moderno y la última tecnología, el edificio brasileña contará con 17 laboratorios, el cuidado de la salud, biblioteca, sala de estar, entre otros departamentos.

Para el diseño de la nueva base brasileña, se tuvo en cuenta uno capaz de proporcionar las condiciones para la arquitectura de la vida humana puede estar presente incluso en los lugares más remotos e inhóspitos del planeta, en condiciones de seguridad total y en armonía con el medio ambiente en el cual se inserta.

Se adoptó un concepto de planificación similar a lo que sería utilizado para el diseño de una ciudad pequeña, aislada de otras instalaciones urbanas, en las que deben tener las condiciones de vida, con buena calidad y de seguridad para todos los habitantes.

sobre PROANTAR

En sus tres décadas, el Programa Antártico Brasileño realizó un promedio anual de veinte proyectos de investigación en oceanografía, biología, biología marina, glaciología, geología, meteorología y la arquitectura, y permite que la Marina de Brasil, con el apoyo de la Fuerza Aérea brasileña, realice una de las mayores operaciones de apoyo logístico en términos de complejidad y la distancia.

Se proponen actividades científicas y desarrollados por académicos de universidades e instituciones de investigación de diferentes regiones del Brasil de que una, la conducta de investigación interdisciplinario e interinstitucional en las áreas de Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Atmósfera y Ciencias de la Vida.

operaciones

Las misiones de apoyo a la estación antártica brasileña están organizados por la Armada, a través de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (CIRM) que, además de la logística y operativa, se prepara el horario de retransmisión de los investigadores durante toda la operación.

PROANTAR lleva a cabo actividades científicas en la Antártida durante todo el año, pero, al igual que los otros programas, es en el verano antártico (octubre a marzo), que es el movimiento de investigadores, personal, equipos y materiales.

Dependiendo del clima y el mar de congelación, las operaciones sólo se producen también en este período, cuando cerca de 200 investigadores llevan a cabo sus actividades. El plan anual de actividades de operación se llama la Antártida (OPERANTAR), y su ejecución ha tenido lugar desde el año 1982, cuando comenzó a OPERANTAR I.

FUENTE: Ministerio de Defensa, a través de www.fab.mil.br




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Ojo con la Antartida.


La reclamacion de la " Antartida Brasileña " se superpone con el Sector Antartico Argentino, region que ocupamos permanentemete desde 1904 al presente.

.... " Diversas fuentes informales señalan al territorio antártico al sur del paralelo 60° S, y desde el meridiano 28° O al 53° O, como supuestamente designado por el Brasil en 1986 como su zona de interés en la Antártida, sin embargo, no se hallan fuentes del gobierno brasileño que mencionen tal declaración. De declararse un interés brasileño en esa zona, colisionaría con las reclamaciones formales que sobre el área tienen la Republica Argentina y el Reino Unido, lo cual no le está permitido al ser signatario del Tratado Antartico. " ....

.... " El Brasil comparado con la Argentina y Chile, tiene una desventaja respecto a la Antártida, en que generalmente es considerado un “recién llegado” en el escenario geopolítico antártico. En 1982 el Gobierno del Brasil lanzó su primera expedición al Continente Antartico, y un año después construyó su primera base (denominada Comandante Ferraz, en homenaje de su oficial naval fallecido en la Antártida) " ....

Resultaria una pena generar un motivo de friccion entre dos paises que han demostrado tener excelente relaciones en los ultimos treinta años.

Saludos
 
Ojo con la Antartida.


La reclamacion de la " Antartida Brasileña " se superpone con el Sector Antartico Argentino, region que ocupamos permanentemete desde 1904 al presente.

.... " Diversas fuentes informales señalan al territorio antártico al sur del paralelo 60° S, y desde el meridiano 28° O al 53° O, como supuestamente designado por el Brasil en 1986 como su zona de interés en la Antártida, sin embargo, no se hallan fuentes del gobierno brasileño que mencionen tal declaración. De declararse un interés brasileño en esa zona, colisionaría con las reclamaciones formales que sobre el área tienen la Republica Argentina y el Reino Unido, lo cual no le está permitido al ser signatario del Tratado Antartico. " ....

.... " El Brasil comparado con la Argentina y Chile, tiene una desventaja respecto a la Antártida, en que generalmente es considerado un “recién llegado” en el escenario geopolítico antártico. En 1982 el Gobierno del Brasil lanzó su primera expedición al Continente Antartico, y un año después construyó su primera base (denominada Comandante Ferraz, en homenaje de su oficial naval fallecido en la Antártida) " ....

Resultaria una pena generar un motivo de friccion entre dos paises que han demostrado tener excelente relaciones en los ultimos treinta años.

Saludos



jajajaja
 
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