La marca piedra angular nueva estación de investigación científica brasileña:
Con el trabajo previsto para completar en 2018, Brasil tendrá otra vez la base que integra PROANTAR
La colocación de la primera piedra de la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) se lleva a cabo el lunes (29). Se confirmó la presencia de la ministra de Defensa, Aldo Rebelo, y el Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Nivaldo Luiz Rossato. Reconocido internacionalmente por su contribución científica sustancial en la Antártida, Brasil volverá a tener su base que integra el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).
La nueva estación
El nuevo concepto de diseño Comandante Ferraz era construir una estación, situada en la península Keller, que se reuniría con las aspiraciones de la comunidad científica y de servir como referencia para los futuros edificios en la Antártida. Ella se comporta a 64 personas en un área de aproximadamente 4.500 m². Con un diseño moderno y la última tecnología, el edificio brasileña contará con 17 laboratorios, el cuidado de la salud, biblioteca, sala de estar, entre otros departamentos.
Para el diseño de la nueva base brasileña, se tuvo en cuenta uno capaz de proporcionar las condiciones para la arquitectura de la vida humana puede estar presente incluso en los lugares más remotos e inhóspitos del planeta, en condiciones de seguridad total y en armonía con el medio ambiente en el cual se inserta.
Se adoptó un concepto de planificación similar a lo que sería utilizado para el diseño de una ciudad pequeña, aislada de otras instalaciones urbanas, en las que deben tener las condiciones de vida, con buena calidad y de seguridad para todos los habitantes.
sobre PROANTAR
En sus tres décadas, el Programa Antártico Brasileño realizó un promedio anual de veinte proyectos de investigación en oceanografía, biología, biología marina, glaciología, geología, meteorología y la arquitectura, y permite que la Marina de Brasil, con el apoyo de la Fuerza Aérea brasileña, realice una de las mayores operaciones de apoyo logístico en términos de complejidad y la distancia.
Se proponen actividades científicas y desarrollados por académicos de universidades e instituciones de investigación de diferentes regiones del Brasil de que una, la conducta de investigación interdisciplinario e interinstitucional en las áreas de Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Atmósfera y Ciencias de la Vida.
operaciones
Las misiones de apoyo a la estación antártica brasileña están organizados por la Armada, a través de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (CIRM) que, además de la logística y operativa, se prepara el horario de retransmisión de los investigadores durante toda la operación.
PROANTAR lleva a cabo actividades científicas en la Antártida durante todo el año, pero, al igual que los otros programas, es en el verano antártico (octubre a marzo), que es el movimiento de investigadores, personal, equipos y materiales.
Dependiendo del clima y el mar de congelación, las operaciones sólo se producen también en este período, cuando cerca de 200 investigadores llevan a cabo sus actividades. El plan anual de actividades de operación se llama la Antártida (OPERANTAR), y su ejecución ha tenido lugar desde el año 1982, cuando comenzó a OPERANTAR I.
FUENTE: Ministerio de Defensa, a través de
www.fab.mil.br
Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk