Soy yo....Paulo a su dispor.
Creo que algunas vezes como broma, chiste....pero mi opinion, es que deberian progressivamente irem desprogramando el Pucara.
Por lo que lee en esto foro y en otros de Argentina, creo que no existe una celula igual a otra...verdad? Se for asi, el costo de una modernizacion ira a las alturas. Por otro lado, el concepto de los modernos Coins hoy en el mundo, son monomotores.
La modernização caso ocurra, em mi opinion, deveria ser lo mas simple possivel, ja que el roll del Pucara es combater narcos en el norte.
Capacitaria el Puca com nuevo sistema de comunicações(creo que estan haciento) e o dotaria de um bueno Data Link,. Sistemas de visão noturna e um FLIR.
Saludos
Pensar en desprogramar el Pucara, perdon..., creo que a los efectos de hablar por hablar, todo el mundo tiene derecho, pero de ahi a hablar sin fundamento...
La gran mayoria de las celulas aun tiene mas de la mitad de vida util por delante, y si bien no es su objetivo principal por el cual ha sido desarrollado, se adapta perfectamente para cumplir los cometidos de la lucha contra el trafico ilegal en el norte del pais, por contrabando de drogas, mercancias, trata de personas, sustancias peligrosas, etc, etc, etc.
Diverso suena al oido, hablar de un nuevo desarrollo sucesor del venerable Pucara de aqui al mediano plazo, para lo cual comenzaria de momento con los estudios de prefactibilidad previa disposicion en claro de las caracteristicas y prestaciones que deba cumplir el mismo y sobre el cual traze solicitud la FAA.
Respecto lo que ha escuchado en cuanto a la disimilitud de celulas, reune tanto un poco de fabula como un poco de fantasia, por favor altura a la circunstancia para debatir con conocimiento de causa. Ahora bien, si el artefacto a sabido sufrir una serie de modernizaciones no concluidas con equipamientos en determindas aeronaves que en otras no cuenta, pero de alli en mas, nada impide que se pueda homogenizar toda la flota.
El Pucara nacio Coin, hoy tiene otro valor estrategico dentro de la FAA, si es mas apropiado el mismo con un solo motor, por favor tomese la molestia de preguntarle a los pilotos que lo volaron en Malvinas, cuantas veces ese segundo motor, unico en funcionamiento por haberse averiado por fuego enemigo el otro, le ha permitido salvar su vida y la integridad fisica de la aeronave...
En los tiempos que corren el objetivo principal del Pucara es combatir los vuelos ilegales en la frontera norte del pais, en caso de necesidad, apoyo aereo cercano, por lo cual, la plataforma debe avanzar sinecuanon, en potenciar su valor en combate, en cuanto a potencia, velocidad, comunicaciones, avionica, sistemas de proteccion pasiva y activa, incremento de carga de combate y armamento inteligente.
Saludos cordiales.