Todo sobre el IA-58 Pucará

Y que hay de esto?


Fuerzas de Defensa Argentinas

5 h ·
SE CANCELÓ EL PROYECTO DE REMOTORIZACIÓN DEL IA-58 PUCARÁ

Las nuevas autoridades de FAdeA decidieron la cancelación del proyecto de remotorización del IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

Solo continuará vigente el programa Pampa, así mismo se procederá a despedir a 600 empleados que (siempre según la versión de las nuevas autoridades de FAdeA) no cumplirían ninguna clase de tarea dentro de la fabrica.

Así mismo las nuevas autoridades calificaron como virtualmente de quiebra el estado financiero actual de la fabrica.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, para cancelarlo significa que el comprador (o destinatario del producto) no está interesado en el, o que no quiere o no puede pagarlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenoooo... Basta de vueltas... Que carajos pasa? Suspenden o no al Súper Pucara? Macri esta empezando a ponerme nervioso y molesto

¿Por qué la ansiedad? Hace DECADAS que no pasa nada, salen de servicio SdA completos, no se reponen, se pierden capacidades, y no pasa nada... de nada...
No creo que debamos ponernos "nerviosos y molestos" por "2 motores" más o menos...
Pero es solo mi opinión....

Respetuosos Saludos
 
¿Por qué la ansiedad? Hace DECADAS que no pasa nada, salen de servicio SdA completos, no se reponen, se pierden capacidades, y no pasa nada... de nada...
No creo que debamos ponernos "nerviosos y molestos" por "2 motores" más o menos...
Pero es solo mi opinión....

Respetuosos Saludos


Un pensamiento perfecto, es así, lamentablemente es eso.Si estos proyectos hubiesen estado completos, terminados, y en su debido tiempo, seguro no estaríamos conversando del tema.El proyecto como tal, tienen una línea de tiempo, que así lo define.No se puede estar tanto pero tanto tiempo para poder conseguirlo.Para cuando esta, seguramente tenes que hacer algo mas.
 

Derruido

Colaborador
NUNCA LA FAA LO REQUIRIÓ.NO HAY NINGUN REQUERIMIENTO OPERATIVO PARA REMOTORIZAR AL SDA IA58(asi se formulan los proyectos...)
Hola Don Biguá, nunca la FAA lo requirió?. Entonces venimos discutiendo pescado podrido desde hace años. Recuerdo haber leído hace años y vuelto a leer, que el requerimiento lo hizo la FAA en el 2007.

Pero si usted confirma lo que confirma, todo ha sido una GRAN MENTIRA. Si no me falla el Alemán, lo que se leyó acá y en todas partes, es que debido a la muerte anunciada de los Astazou, se había solicitado el estudio de la remotorización de dichos aviones.

Entonces el ¨requerimiento¨ de donde salió?. De la propia FADEA?, con qué objetivo?

Le mando un abrazo y gracias por la primicia y blanquear la situación.
 

Derruido

Colaborador

Foto: Eduardo Enrique Esteban
https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Biguá, nunca la FAA lo requirió?. Entonces venimos discutiendo pescado podrido desde hace años. Recuerdo haber leído hace años y vuelto a leer, que el requerimiento lo hizo la FAA en el 2007.

Pero si usted confirma lo que confirma, todo ha sido una GRAN MENTIRA. Si no me falla el Alemán, lo que se leyó acá y en todas partes, es que debido a la muerte anunciada de los Astazou, se había solicitado el estudio de la remotorización de dichos aviones.

Entonces el ¨requerimiento¨ de donde salió?. De la propia FADEA?, con qué objetivo?

Le mando un abrazo y gracias por la primicia y blanquear la situación.
Tercer parrafo es el corecto.
 

Derruido

Colaborador
Hace falta que te lo explique?? Una fabrica de 1400 empleados que solo fabrico humo en los ultimos ....10 años...

saludos
No hace falta que explique nada. Lo inexplicable no se puede explicar.

Si no podés producir nada porque no tenes divisas para importar los componentes, para que catzo tenés una ¨fábrica¨ de semejante tamaño. Que cuesta anualmente una fortuna.

Por eso el requerimiento de la Fabrica por la remotorización de los Pucas, por eso los constantes cambios en el Pampa....... y ya estamos como en las oficinas públicas, seguimos siempre con el mismo expediente para justificar el horario de trabajo.

Besos
PD: Acá es sencillo, si no puede producir nada nuevo porque no hay posibilidad de invertir en reconvertir la fábrica, no hay guita para desarrollar cosas nuevas y que justifiquen semejante tamaño. Lo más cuerdo, es ajustar su tamaño y que sirva como un buen taller para la FAA. Hasta ahora la fábrica ha sido el parásito que le ha sacado divisas a la FAA.
 
Arriba