Mira, se que los hubo. Cuanta profundidad tuvieron? no se.
Ahroa, si vos haces pedidos de informes, y no los tenes, me resulta dificil que un diputado, de la oposicion (sin mayoria), y sin informacion sensible, pueda presentar un "plan integral de modernizacion" que sea real y posible. Estaria lleno de errores derivados del desconocimiento de la situacion actual.
Por poner un ejemplo, se sabe, cuantos A4 hay disponibles y con cual nivel de disponibilidad? cuantos barcos? Entendes a lo que me refiero? Si no tenes esa informacion, es dificil hacer algo bueno, porque ni siquiera sabes si podes o no podes, por ejemplo, dejar los A4 como temporal hasta que venga algo nuevo.
Tampoco sabes el presupuesto real con el que se contaria para llevarlo a cabo, etc etc etc.
El que puede presentar un plan REAL de modernizacion, es el poder ejecutivo, a traves de los ministros correspondientes, con acceso a toda la informacion disponible.
Con esto, no quiero decir que la oposicion (en aquel momento) actuo perfectamente, o que hizo absolutamente todo lo que pudo.
Pero de ahi, a pedirles que presenten un plan completo, me parece que no es valido. Y presentar cosas, se presentaron. Lo que pasa, es que se cajonearon.
Por eso, creo que a muchos nos parece importante este PRIMER paso, que es RECONOCER. No te olvides que venimos de un gobierno que decia "esta todo joya, tenemos una estrategia de defensa defensiva y no tenemos HHCC". No te parece, que por lo menos, ya desde lo discursivo, hubo un gran avance?
Obviamente, estamos hablando de politicos, del dicho al hecho, hay toda una cordillera + volcanes + terremotos + tornados, etc etc etc